Una vez que se han publicado los listados definitivos de admitidos, la Consejería de Educación abre un plazo de 10 días para que los opositores de 2023 puedan subir los méritos para el baremo de puntos.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado en su web una Resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se abre un plazo de 10 días hábiles para que el personal aspirante admitido adjunte los méritos de la fase de concurso del procedimiento selectivo (oposiciones) convocado por Orden de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, de 6 de marzo de 2023.
Ese plazo de diez días hábiles, son contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución.
Como la Resolución se publica el 16 de mayo, el plazo para subir los méritos será del 17 al 30 de mayo de 2023, ambos inclusive, para que los opositores admitidos en las oposiciones normales de reposición 2023 de Andalucía adjunten, entreguen o suban los méritos para el baremo de la fase de concurso.
Fuera de dicho plazo no se admitirá ningún mérito.
¿Dónde, cómo y cuándo se suben los méritos para el baremo de las oposiciones de Andalucía 2023?
El plazo para que los opositores admitidos puedan entregar telemáticamente (subir online) los documentos justificativos de los méritos alegados para puntos del baremo será del 17 al 30 de mayo de 2023, ambos inclusive.
Los méritos ya no se pueden entregar en papel, ni se utiliza ningún sobre para los documentos, ni se entregan en mano al tribunal. Todo se hace online.
La entrega de los documentos para el baremo de méritos es total y exclusivamente online a través de la web de la Consejería de Educación.
Todos los documentos originales que subas los tienes que tener previamente escaneados en formato PDF. Aunque si el original del documento ya está originariamente en PDF (como pasa con los cursillos del CEP) no lo tienes que imprimir y escanear, simplemente subes ese PDF.
Todos los documentos se firman digitalmente de manera automática en el momento en que los subes, por eso no es necesario que coloques en ninguno de ellos ninguna leyenda del tipo «es copia fiel del original» como pasaba antiguamente cuando se entregaban los méritos en papel.
Sigue estos 4 pasos para acceder a la entrega de Méritos
PASO 1: Accede a la misma pantalla donde se mira el listado definitivo de admitidos y excluidos a través del siguiente botón:
PASO 2: Identifícate con el botón verde de «Ir a Zona Autenticada» que verás en la parte inferior de la pantalla:
PASO 3: Una vez autenticado, junto a tus datos hay dos botones uno verde y otro amarillo. Pulsar el botón verde que dice «Ver Detalles y Méritos»:
PASO 4: Debajo de tus datos, pulsar en otro botón verde que dice «Presentar Méritos»:
PASO 5: En la siguiente pantalla de nuevo busca el botón verde de «Nueva Instancia». En esta pantalla irán apareciendo las distintas instancias que hagas. Recuerda que en caso de hacer varias dentro de plazo cuenta la última:
Buenas noches. A mi me pasa algo parecido! en el punto 3 (formación permanente) no me salen todos los cursos que realicé y los escribí uno a uno en la pestaña (aportando además los Pdfs), sin embargo en la ultima pagina de: documentos adjuntados, si están todos. Es más , recuerdo que los cursos realizados por el CEP, ya venían por defecto en la plataforma a la hora de subir el baremo, no obstante preferí subirlos yo también, pues no me fiaba. Teniendo el justificante y viendo que si se subieron correctamente, ¿deberían subsanar el error en las alegaciones? no entiendo que ha podido pasar. Un saludo
Hola, ¿se puede solicitar la asistencia como oyente a la defensa oral de la 2ª parte del proceso selectivo de oposiciones a secundaria, de otros opositores/as…?
GRACIAS
HOLA, me inscribí en 2 especialidades para oposiciones de artes plasticas y diseño. Solo subí los meritos en plazo para una de ellas. Ahora veo que en la otra especialidad no tengo meritos…¿que podria hacer…? ¿hay alguna forma de comunicar con la comision de baremación para explicar el error y subsanarlo ya que los meritos son los mismos y estan subidos en plazo…?
GRACIAS
Hola, ¿para verificar la nota del expediente es válido el Suplemento Europeo al Título?
Sí debería valer, porque no deja de ser una certificación académica oficial traducida a diferentes idiomas.
Saludos.
Buenas tardes. Les quería hacer una consulta, ¿a qué se refiere lo de «Presentación de méritos (personas Anexo I)» que se publicó el 15 de junio? Yo en la fecha establecida (17 al 30 de mayo) entregué los méritos y no sé a que se refiere eso que han publicado recientemente.
Hola, me habían dicho cuando eché la instancia que los méritos se presentaban después de la primera prueba y ahora que me ha dado por mirar ya ha terminado el plazo. ¿No hay ya ningún medio de presentar los méritos?
Estoy muy nervioso, ¿ya no tengo posibilidad de tener plaza?
Hola Francisco.
El plazo para echar los méritos efectivamente ha concluido.
¿No estás en la newsletter? porque mandamos varios correos avisando.
Sacar plaza sin méritos no es imposible, pero sí muy difícil.
Mucho ánimo y lo sentimos mucho.
Buenas tardes,
tuve problemas para presentar méritos y no pude presentarlos.
¿Quedo excluido del proceso de oposición?
¿Tengo algún otro método o momento para presentar esos méritos, bien sea una vez apruebe el examen o de alguna manera extraordinaria?
No Rubén, excluido no quedas, simplemente vas con cero puntos en los méritos.
Un saludo.
Buenas tardes,
¿Es normal que tras haber subido los méritos estos no aparezcan cuando entro en mi sesión en la consulta individualizada? Los firmé y tengo el justificante con el sello, pero me choca que no aparezcan.
Gracias de antemano.
Debería aparecerte que ya has firmado y presentado una instancia de méritos, sí.
Pero si tienes tu solicitud guardada con el sello verde, no pasa nada.
Un saludo.
Buenas, mi duda es que, leyendo la convocatoria, al parecer no tengo que adjuntar los méritos de la experiencia docente que tengo como interina, en el mismo cuerpo y puesto al que me presento, pero, ¿tengo que nombrarlos al presentar los méritos en el punto 1 o tampoco sería necesario? Gracias
No Leticia, si te aparecen bien en la tabla, no tienes que hacer nada.
Saludos.
Buenas tardes:
Si abro una instancia nueva, pero no la teletramito ya que me doy cuenta de que la hice bien a la primera, ¿me sigue contando la primera aunque la última no quede teletramitada? Quise comprobar si hice bien lo de meter los méritos por apartado y para no tener que repetir el mismo proceso. Gracias por vuestro trabajo.
Hola María, solo has teletramitado (firmar y registrar) una, por tanto solo esa te cuenta.
Un saludo.
Buenas, ¿los méritos «POR COMPOSICIONES ESTRENADAS O PUBLICADAS» y «GRABACIONES DE COMPOSICIONES» cómo se acreditan? Entiendo que a través del ISRC, pero ¿cómo demuestro haber participado de esa grabación, es decir, que ese código es mío?
Por otro lado, esos méritos, ¿están reservados para los/as profesores/as de música o valen para otras especialidades?
Hola yo tengo el First del año 2010, en principio ese sí valía,no? Porque es anterior a una fecha que no me acuerdo cuál era. Gracias
Hola Carmen, entendemos que el First es un B2 que no es de EOI. Por tanto ya para puntos no te sirve.
Sí te vale para acreditarte como bilingüe, eso sí.
Pero para puntos del baremo no porque no es de EOI.
Saludos.
Hola, tengo una duda respecto a lo que indica en el subapartado 2.3.2 del Anexo II, donde dice que las titulaciones de segundo ciclo (hablamos de masters) donde se ha superado al menos el 40% de los créditos pueden puntuar como merito, entonces yo que tengo el 50% superado me valdría si enseño el certificado en el que hay que pagar sobre 30 euros ¿verdad?, porque supongo que solo enseñando el expediente no se puede.
¿Pero has terminado ese máster que dices?
Buenos días. Me gustaría hacerles una consulta. Tengo un grado universitario (además del que puse para acceder a mi especialidad), pero no sé si va en méritos en el 2.3.1 (titulación de primer ciclo) o en el 2.3.2 (titulación de segundo ciclo). Es un grado universitario relacionado con mi especialidad, de 4 años y 240 créditos. Gracias de antemano, un saludo.
Hola Ricardo, la segunda licenciatura (o grado) diferente a la primera licenciatura alegada como acceso al cuerpo corresponde al 2.3.2, pero si tiene primer ciclo, te contaría también en el 2.3.1. Conclusión, súbelo a los dos apartados por si las moscas.
Un saludo mucha suerte.
Hola! Muy buenas! Tengo una duda importante!
No se en qué momento se entrega la guía docente, me presento a taller de fotografía en formación profesional de escuelas de arte.
No sé si hay que llevarla en mano allí o había que presentarla con los méritos y no me di cuenta!
Ayuda!!!
Hola Antonio, si te refieres a la Programación, se entrega una vez que superes la primera prueba.
Saludos y suerte.
Buenos días! He rellenado la instancia de los méritos y a la hora de firmar por sms me da error la fecha de caducidad del DNI, y caduca en 2031, no se si será un error ¿A qué se puede deber?
Es raro Fran, firma con el certificado digital.
Si no tienes (mal hecho) entonces contacta con el Cauce a ver qué ocurre.
Saludos suerte.
He conseguido firmar con la clave permanente, imagino que da lo mismo con qué se firme. Gracias!!
Genial Fran, mientras tengas tu justificante pdf con el sello verde arriba a la derecha, perfecto.
Guarda bien el justificante en tu Pc y en la nube (drive, gmail, etc)
Mucha suerte.
Buenas, he visto publicado por parte de un sindicato que los cursos hay que subirlos separados en una pestaña cada uno. ¿Es necesario hacerlo así? ¿Uno por uno? Yo había seleccionado la pestaña del apartado correspondiente una sola vez y en esa misma pestaña he subido todos los archivos de los certificados de los cursos, pero no creando una pestaña para cada certificado.
Sí Isa, nosotros también lo hemos visto.
Nosotros estimamos (porque la Consejería no da instrucciones concretas) que se puede hacer de las dos maneras, es decir, subiendo todos los pdf en un solo apartado o bien generando tantas veces el mismo apartado como cursillos tengas.
Aún así, si tú te quedas más tranquila, lo puedes volver a hacer de la otra manera. Y es lo que te recomendamos.
Un saludo y mucha suerte.
Hola,
¿Qué se necesita presentar para acreditar que has trabajado como maestra de primaria en escuala privada? ¿El contrato de trabajo? No me queda claro lo que se necesita.
Es una duda de cara a las siguientes oposiciones
Gracias
Hola Beatriz, necesitas un certificado del centro (indicando fecha de inicio y fin, especialidad y nivel) con el visto bueno de la inspección educativa.
Saludos.
Buenas, ¿los méritos «POR COMPOSICIONES ESTRENADAS O PUBLICADAS» y «GRABACIONES DE COMPOSICIONES» cómo se acreditan? Entiendo que a través del ISRC, pero ¿cómo demuestro haber participado de esa grabación, es decir, que ese código es mío?
Por otro lado, esos méritos, ¿están reservados para los/as profesores/as de música o valen para otras especialidades?
Buenas tardes.
Tengo dos dudas:
1. ¿Los cursos del CEP cuentan en el baremo de méritos?
2. He enviado a Inspección educativa a través de la ventanilla electrónica, el certificado de experiencia docente en la concertada para que me den el visto bueno, pero a día de hoy no he recibido contestación. No sé si lo recibiré en plazo…en este caso ¿lo adjunto igualmente?
Muchas gracias.
Hola Eva.
Permítenos echarte una buena bronca (con cariño siempre). Desde el 30 marzo has tenido para organizar el tema del certificado de tiempo en la concertada. Seguramente llegará a tiempo, pero dormirse tiene que luego uno pasa nervios.
Espera hasta el 29 de mayo (el último día es el 30) y si no ha llegado, ese mismo 29 mandas lo que tengas con el registro de entrada de haberlo enviado a inspección.
Esperemos que no haga falta.
Saludos y suerte.
Hola,
Después de pasarme un hors subiendo méritos no sé qué he hecho pero no he llegado a firmar nada y ahora ni siquiera me sale la instancia. Estoy de los nervios, help please!
Es raro Ana ¿estás segura de que pulsaste periódicamente el botón de «guardar y seguir rellenando»?
Si es así, deslogueate y vuelve a entrar porque deberías ver tu instancia.
Una duda, si la experiencia solo cuenta hasta el 31 de marzo pero en mi certificado de servicios prestados se indica hasta el 20 de mayo ¿ese documento me sirve para presentarlo (y ellos restaran los días que no entre en el plazo) o debería ser un certificado especifico hasta el 31?
Carolina, no pueden exigirte nada que no esté en la convocatoria.
Y en la convocatoria no dice que el certificado de tiempo de servicio se tenga que cerrar a 31 de marzo.
Así que tranquila.
Un saludo y mucha suerte.
Buenas,
Tengo una duda referente al tiempo de servicio trabajado en centros públicos de la misma especialidad al cuerpo por el que me presento, pues tengo trabajados 7 meses en Extremadura y otros 7 meses en Canarias. Mi duda es ¿presento estos dos documentos como 1 año en el apartado 1.1. y como 2 meses en el apartado 1.2 adjuntado los dos documentos en los dos apartados? o ¿los adjunto solo en el apartado 1.2 como 14 meses?
Gracias
Hola Carmen, tú no tienes 14 meses, tienes 1 año y 2 meses, que parece lo mismo pero no.
Por tanto puedes hacer cualquiera de las dos opciones que comentas porque te tienen que contar 1 año en el 1.1 y 2 meses en el 1.2.
Aunque seguramente tú te quedarás más tranquila adjuntando los dos certificados en ambos apartados.
Un saludo y buena suerte.
Hola, algunas dudas:
1-Durante tres cursos académicos impartí docencia en la universidad con un contrato predoctoral, ¿iría eso en el apartado 1.7 de méritos con un documento certificado de docencia expedido por la universidad? ¿Y cómo se haría para el apartado 1.8 referente a cada mes, con el mismo documento?
2-¿La presentación de ponencias en congresos académicos o la publicación de artículos académicos-científicos (en revistas académicas) relacionados con el área a la que te presentas cuenta en algún apartado?
Gracias
Hola Jesús, la convocatoria indica de manera explícita que la docencia universitaria no cuenta como mérito en el baremo.
Las publicaciones y ponencias en concretos tampoco.
Pero tú puedes presentarlo todo en el apartado que consideres oportuno y así no te quedas con la duda.
Pero no cuentes con esos puntos.
Un saludo y mucha suerte.
Buenas tardes,
¿Es necesario adjuntar los títulos de idiomas con una traducción jurada al español?
Muchas gracias por vuestra labor,
Un saludo.
No Fran, los títulos de idiomas no es necesario traducirlos.
Gracias a ti por tu amabilidad.
Un saludo.
¿No es necesario, independientemente de si es un título expedido por Aptis, por la Escuela de Idiomas o cualquier otra entidad?
Gracias
Correcto.
Hola, cursé una carrera entera en Reino Unido y me la homologaron a Licenciatura, pero sin especificar en qué. ¿Sabéis si cuenta? Porque creo que antes había un apartado para títulos extranjeros, pero ya no…
Otra cosa:Respecto a la interpretacion en representaciones teatrales, qué se considera válido? lo haya sido remunerado?
Gracias!
Para subir los cursos del apartado 3.3.1. Hay que ponerlos todos en 1 o añadir tantos 3.3.1 como cursos?
Gracias
La plataforma permite hacerlo de las dos maneras, Pedro.
Tú eliges.
Un saludo.
Buenos días.
Como título de acceso a la oposición presento una diplomatura y como mérito pretendo presentar una licenciatura para la cual NO necesité hacer ningún curso de adaptación.
Esto mismo lo hice para el procedimiento de estabilización y no me puntuaron nada en el mismo apartado. El comentario adjunto que ponían justificando la no puntuación no correspondía a la realidad puesto que respondían como si la licenciatura era una titulación conducente a la que se presentaba como requisito (diplomatura), cuando no era así.
Mi duda es en qué apartado debo presentarla para que me puntúe, puesto que es una titulación complementaria a la titulación exigida como requisito para participar en el proceso.
Muchas gracias por vuestro trabajo.
Hola Jesús, da igual en qué apartado pongas la licenciatura, si te presentas al 590, 592, 594 o 595 y has presentado como titulación de acceso al cuerpo una carrera media, no te pueden dar puntos por la primera licenciatura que presentes.
Es un error que comete mucha gente.
Pero ya sabes, tú de todas maneras súbela al apartado 2.3.2 e inténtalo, porque «el no ya lo tienes» y siempre puedes tener suerte y sonar la flauta.
Un saludo y mucha suerte.
Hola! Tengo un título de Experto Universitario por la universidad de Sevilla, de 750 horas. Mi duda es si lo puedo subir en el apartado de Titulaciones de primer ciclo o segundo ciclo, o va en el de Cursos superados. O quizás en el apartado de Certificado de estudios avanzados, másteres o equivalentes… Gracias por todo!!
Hola Desiré, ese tipo de títulos no suelen servir para el baremo de las oposiciones.
Pero ya sabes cuál es nuestra recomendación universal, siempre echarlo.
Tú mételo en el apartado o apartados que estimes oportunos y que no tengas lleno.
Un saludo.
Buenos días , entre siguiendo las instrucciones en la pantalla que aparecen mis datos y justo antes de presentar salían los centros en los que he trabajado
Al pinchar en presentar méritos di por supuesto que no tenia que subir nada sobre experiencia y al imprimir veo que no existe
No se supone que era de oficio para aquellos que tenemos experiencia en la Junta , ¿tengo que rellenar otro papel o es correcto ?y aunque no aparezca me la sumaran después
Eso es lo que indica la convocatoria.
Que no tienes que subir nada si te aparecía todo correcto.
Un saludo y mucha suerte.
Hola. Me llamo Patricia.
Respecto a los méritos que he subido, hay alguna norma sobre si debe coincidir exactamente la descripción que pones con el documento en sí que adjuntas?? que algunos pone por ejemplo, «Curso X compressed» (al comprimirlo para que ocupe menos se descargó así y no lo he borrado).
Por otro lado, He trabajado en varios colegios concertados, en uno trabajé dos períodos diferentes y me lo han puesto en un solo documento, está firmado por el inspector. ¿Tengo que subirlo dos veces o con una es suficiente porque en la persona que lo revisa verá que son dos períodos tal y como pone en el certificad0?
Hola Patricia, el nombre del documento no importa para nada, no te agobies por eso.
En cuanto al documento de la concertada, con subirlo una vez basta, el miembro de la comisión baremadora de lo mirará y sumará lo que sea pertinente sumar.
Un saludo y mucha suete.
Buenas tardes.
Tengo varios años de tiempo de servicio.
He subido el merito correspondiente a la experiencia docente (1.1.) Cuando le doy a validar me pide que añada un archivo, ¿qué tengo que subir aquí? Gracias
Si el tiempo de servicio es como interino en Andalucía, te debía aparecer ya reconocido antes de iniciar la instancia.
Si no es de Andalucía, entonces debes subir la hoja de servicios de la comunidad donde prestaste el servicio.
Un saludo y mucha suerte.
Buenas tardes! En la subida de méritos tengo una duda, trabajé en un centro concertado 1 año y 4 meses en la misma especialidad que me presento, ¿Qué apartado debo indicar, el 1.5 que se refiere a años de experiencia docente en otros centros o el 1.6 que se refiere a meses de experiencia …? Gracias! Un saludo.
Hola Francisco, es en el 1.5, pero si quieres súbelo a los dos y te quedas más tranquilo, como tú prefieras.
Saludos.
Buenas. Tengo una duda respecto al Tiempo de Servicio en Andalucía en Centros Públicos. ¿Tengo que adjuntarlo o lo mira directamente la Junta? En caso de tener que adjuntarlo, ¿dónde puedo descargar ese documento con mi tiempo de servicio? Gracias y un saludo.
Hola Marina, la convocatoria de oposiciones es tajante en ese aspecto, no lo tienes que subir.
Un saludo.
Buenas tardes.
¿Tengo que acreditar sólo la experiencia docente que tenga hasta la fecha en la que salió la convocatoria o cuál es el límite?
También estoy ahora acabando un curso y no sé si me entraría.
Un saludo
Hola German, el límite es el 31 de marzo de 2023, último día de presentación de instancias.
Saludos.
Se me pasó la convocatoria de estabilización por méritos este ańo. Este tipo de “oposiciones” se suele convocar tb cada 2 años?
Gracias, Nuria
No podemos utilizar el verbo «se suele» porque es la primera vez en la historia que este tipo de oposiciones se lleva a cabo.
No sabemos por tanto si esto se volverá a repetir alguna vez más.
De todas maneras si estás en la newsletter, iremos informando de cualquier novedad.
Saludos.
Los méritos de convocatorias anteriores se tienen en cuenta o hay q subir en cada convocatoria d oposiciones siempre los méritos q se tengan?
Mil gracias
Hola Nuria, este año 2023 hay que subir los méritos que se tengan.
El año que viene Dios dirá.
Saludos y mucha suerte.
Buenas!! Hay unas cuantas cosas que no me quedan claras….
1) ¿Los certificados de profesionalidad y los cursos puntuables se ponen en el apartado de cursos superados?
2) ¿El título de grado con el que te presentas a las oposiciones hay que subirlo o sólo se sube el expediente académico?
3) ¿Se pueden aportar todos los certificados de idiomas (básico, intermedio,etc) independientemente de que no sean C1?
Muchas gracias.
Hola Rosa, encantados de ayudarte.
1.- Sí.
2.- En teoría solo el expediente, pero si te quedas más tranquila mete en el mismo pdf también el título.
3.- Puedes aportar todo lo que tú quieras, pero sabes que si no es C1 no te cuenta.
Saludos y suerte.
Buenos días,
en cuanto al curso de exposición oral que se iba a hacer el día 22, sigue sin saberse nada, ¿no? Ya me apunté hace tiempo, pero no hay enlaces ni nada aún.
Hola Juan Francisco, Fran enviará la invitación a la plataforma este fin de semana.
Si llega el domingo y no la has recibido, escríbenos un correo.
Un saludo y nos vemos el lunes.
Hola buenas.
Es la primera vez que m presento en Andalucia y el proceso es nuevo para mi.Mi duda es la siguiente, en la instancia de las oposiciones yo no adjunte ningún documento,ni título ni CAP, pq acepté la consulta de datos, pague el 046 y si estoy en listas, pero me resulta extraño que en este trámite de aportación de méritos,solo se pida el certificado académico de notas,en lo que respecta a titulación,¿No se aporta el título entonces,se supone que ya está validado,o lo meto igual?.
Muchas gracias de antemano.
En estas cosas, Verónica, la regla número 1 es quedarse siempre tranquila. Mételo, no te cuesta trabajo, solo tienes que añadirle una hoja más al PDF de las notas, la hoja del título.
Y duermes tranquila.
Saludos.
Hola:
Leo en la convocatoria que al ser interino con TS, no tengo que subir esos méritos. En la primera pantalla, en el apdo. «Experiencia docente» veo mis meses de servicio, y están correctos.
Sin embargo, al llegar a la 2ª pantalla «Relación de méritos ordenados según el baremo», me surge una duda: ¿debo marcar la opción «1.2. Por cada mes en los puestos que se indican en el apartado interior…» y no adjuntar nada (indicando así que tengo tiempo a pesar de no adjuntar nada), o, por el contrario, es todo automático y no haría falta ni marcarlo siquiera.
Deduzco que es esto último, pero preguntando «uno se queda más tranquilo».
Muchas gracias por vuestro trabajazo,
Saludos.
Hola Jaime, es todo automático, así lo explica la convocatoria.
El personal funcionario interino que a la fecha de la finalización del plazo de admisión de solicitudes sea integrante de las bolsas de trabajo docente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y cuyos servicios prestados, susceptibles de ser baremados en esta convocatoria, consten en el Sistema de Información de Recursos Humanos de la Junta de Andalucía, no tendrá que aportar la documentación justificativa de esta experiencia. En su lugar, la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos ofrecerá los datos de experiencia docente de que tenga constancia a las correspondientes comisiones de baremación para su valoración.
Un saludo.
Buenas tardes,
A la hora de describir los cursos (superados o impartidos), ¿qué es necesario listar en la descripción? Entiendo que hay que poner el título del curso, lugar de celebración y duración, ¿hay que añadir algo más, como las fechas de celebración?
Gracias,
Pedro
No te compliques, pon algo descriptivo que te sirva luego para poder indentificarlo cuando el sistema te pida subir el pdf.
Algo tipo «Curso Biblioteca 100h».
Saludos y suerte.
Buenas tardes,
Pregunta de novata: una vez subidos los méritos, ¿Cómo continúa el proceso?
Es decir, entiendo que la comisión de baremación establece tu puntuación, pero ¿lo sabremos antes del examen o ya directamente se nos suman esos puntos una vez se haya aprobado la parte teórica?
Muchas gracias por vuestro trabajo
Hola Laura, efectivamente la baremación obtenida se publica una vez que hayas superado las dos partes de la oposición, ya que si no superas ambas partes el baremo no se te puede sumar ni sirve para nada.
Un saludo y mucha suerte.
Buenos dias.
Soy profesora interina de ingles de secundaria y, al parecer, al incorporar los méritos veo que se valora el expediente académico con la nota media del titulo alegado, pero no veo que se valore la titulación alegada, ni veo donde se alega ni se pide subir el título. Sí que veo que se valoran otras titulaciones diferentes.
¿Es así la cosa o estoy equivocada?.
Gracias y enhorabuena por vuestra labor.
Hola Silvia, la titulación alegada para el acceso al cuerpo ya la subiste con la instancia de las oposiciones.
Ahora puedes subir otra segunda carrera si la tienes.
Un saludo.
Hola. Yo tengo el First (B2) y es de 2010. Eso me lo cuentan? Y en qué apartado lo subo en el que pone escuelas oficiales de idiomas o en el que pone otros títulos que acrediten el idioma. Gracias
Hola Carmen, el First es de Cambridge, no de EOI, por tanto tienes que subirlo en el apartado 2.5.
Súbelo, pero ya sabes que no te lo pueden contar.
Saludos y mucha suerte.
Hola, tengo una duda con respecto a los méritos: ¿Los méritos se cuentan hasta el último día de la presentación de solicitudes de las oposiciones (31 de marzo) o hasta el último día de presentación de solicitudes de méritos (30 de mayo)?
Muchas gracias.
Hasta el 31 de marzo, Jorge.
Un saludo.
Hola me presento por primera vez en Andalucía pero tengo TS de otra comunidad, 1 año 2 meses y 8 dias, debo subir el certificado y poner el tiempo total en la casilla de años trabajados o desglosarlo? En ese caso tendría que poner 2,3 meses para que me cuenten los 8 dias?
No te compliques con lo que tú pongas, de hecho si fuera importante podrías poner 10 años para salir beneficiada, pero lógicamente no colaría porque lo que cuenta es tu hoja de servicios, no lo que tú pongas.
Los días sueltos que no sumen 30 no cuentan.
Mucha suerte.
Muy buenas, tengo un problema y es que al entrar a mi zona autentificada, en lugar de ‘ver detalles y méritos’ me aparece ‘presentar alegaciones’, cuando le pincho me dice que el plazo ha pasado pero no puedo adjuntar los méritos, he entrado con clave pin y localizador y me sale lo mismo… Ayuda por favor.
Hola Beatriz, estaba mal el link del primer botón, prueba ahora.
Saludos.
Buenos días,
He subido los méritos y firmado. Me he descargado el documento firmado y en los documentos adjuntos (último folio) aparecen el orden de los méritos subidos. En el documento 1. Tiempo de servicio aparce el número 0 y continua con los demás méritos 1.certificado de notas, 2.master etc… ¿Es normal que empiece con el 0 en el tiempo de servicio?
Gracias con antelación.
Los informáticos cuando programan nunca suelen empezar a contar por el cero, lo hacen por el cero.
No es algo importante.
Saludos.
El tiempo de servicio no hay qie adjuntarlo verdad? He visto que me sale al principio de entrar en el trámite
Depende de cada caso Fabi, no hay respuesta universal para esa pregunta.
Pero si al principio te sale todo lo que tienes correctamente, no tienes que subir nada de eso.
Saludos.
Buenos días. Necesito ayuda para dos cuestiones:
1) En el boton «ver detalles y méritos», solamente me aparece ver detalles. ¿Cómo subo los mértios?
2) La titulación requerida para el cuerpo que me presento, ¿también hay que subirla? Yo autoricé en la instancia a que accedieran a mi expediente académico y pudieran hacer las comprobaciones necesarias, de ahí mi duda si aún así tengo que aportarla.
Gracias.
Hola Mónica.
Tienes más arriba unos pantallazos que lo explican los botones que debes clicar para llegar a la subida de méritos.
Saludos.
Buenos días! No sé por qué pero después de ir a la zona autenticada, me sale solo el botón «ver detalles» en el cual pone que estoy admitida. No me sale ninguna opción de entregar méritos. ¿Me podéis ayudar?
Prueba ahora Raquel.
Buenos días, la verdad que yo tampoco acabo de entender como se suben los méritos, no existe ningún botos para adjuntar los archivos, sólo te pide, una vez que le das a añadir mérito, que selecciones el apartado de una lista en el punto uno, y en el punto dos que describas el mérito. Incluso he cerrado la instancia por si te lo pide después y nada. Si me decís a qué correo, os puedo mandar unas capturas de pantalla. Por si veis algo que a mi se me escape.
Muchas gracias!!
Te has quedado a las puertas José.
Una vez cerrada la instancia, en el siguiente paso, justo cuando le des a firmar y registrar, te pedirá que subas los pdf.
Un saludo.
Buenos días,
El tiempo de servicio que aparece detallado al entrar con mis credenciales, ¿hay que concretarlo bajo el punto 1.1. y acreditarlo documentalmente?.
Hola Virginia, la convocatoria es muy tajante al respecto:
El personal funcionario interino que a la fecha de la finalización del plazo de admisión de solicitudes sea integrante de las bolsas de trabajo docente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y cuyos servicios prestados, susceptibles de ser baremados en esta convocatoria, consten en el Sistema de Información de Recursos Humanos de la Junta de Andalucía, no tendrá que aportar la documentación justificativa de esta experiencia. En su lugar, la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos ofrecerá los datos de experiencia docente de que tenga constancia a las correspondientes comisiones de baremación para su valoración.
Un saludo.
Hola Sipri, dónde y cómo debo mandar la certificación de tiempo de servicio de la dirección para que la inspección le dé el VºBº.
Vas tarde Luis.
Acércate a la Delegación y pide hablar con el inspector del citado centro.
EL TIEMPO DE SERVICIO EN ANDALUCÍA NO HAY QUE SUBIRLO? SE METE POR DEFECTO? EN EL DOCUMENTO FINAL JUSTIFICATIVO NO SE REFLEJA EL TIEMPO DE SERVICIO, PERO EN LA PRIMERA PÁGINA SI ME APARECÍA
Lo pone en la convocatoria María.
El tiempo en la pública de Andalucía como interina, si ves que es correcto, no tienes que subirlo tú.
Saludos.
Buenas tardes y gracias por la información que nos dais. Para los méritos rige la misma norma que en el proceso de estabilización en cuanto a nivel de los idiomas, horas necesarias de los cursos de formación, etc.? O se debe meter absolutamente todo?
Muchas gracias.
Andrés, son procedimientos diferentes.
Olvídate de la estabilización porque te vas a liar y lee la convocatoria de la que estamos hablando, verás un Anexo con los méritos que sirven.
Saludos.
Buenas,
Tengo una duda respecto a la experiencia docente. Yo he trabajado varios cursos impartiendo la misma especialidad a la que me presento en un centro privado, con contrato de septiembre a junio. ¿En qué apartado debo poner este mérito, el 1.5 (por cada año) o 1.6 (por cada mes)?
Un saludo y gracias de antemano.
Súbelo todo a los dos y te quedas tranquila.
Saludos.
Hola, me gustaría saber cuando se saben los tribunales. Gracias
Suele saberse a finales de mayo o principios de junio.
Avisaremos por la newsletter.
Saludos.
En el apartado de cursos superados, ¿se pone cada curso en un PDF diferente o debe ir todo junto el un PDF? Gracias.
Hola Francisco, mejor cada curso con su pdf.
Pero lo otro que dices tampoco es incorrecto.
Un saludo y mucha suerte.
Hola, siguiendo los pasos, no me sale la opción de adjuntar méritos, sólo me sale VER DETALLES, pincho y me pone que estoy admitido y solo puedo presentar alegaciones para adaptación o sobre la lista de admitidos, pero nada de méritos.
Prueba ahora Juan Carlos, o en el botón de abajo si todavía no te va el de arriba.
Saludos.
Buenos días,
En relación a este año, ¿el tiempo de servicio hasta cuando está valorado?, es decir, ¿cuándo es la fecha tope? A mí me pone que tengo contrato hasta el 31/03 y eso era antes (cuando rellene la instancia), la sustitución se va a alargar hasta el 30/06. ¿Debo reclamar algo o la administración lo cambiará automticamente?´
Gracias.
Es importante leerse las convocatorias en las que uno participa para no perder tiempo ni cometer errores.
En la convocatoria se explica que los méritos solo se contabilizan hasta el 31 de marzo como mucho (último día de presentación de solicitudes).
Saludos, mucha suerte y a leerse la convocatoria 😉
Una pregunta. ¿En qué momento se ponen los códigos de la elección de destinos? Gracias.
En Colocación de Efectivos.
Avisaremos por la newsletter de las fechas cuando se sepa algo.
Saludos.
¿Qué hay que poner en «Describa el mérito:»? Gracias
Pues depende el mérito, lógicamente.
– Curso 100h Biblioteca Escolar
– B2 de la EOI
etc etc
Hola. Tengo un par de dudas.
Para los puntos del tiempo de servicio ¿no hace falta presentar nada? Me aparece ya en la resolución, supongo que es automático, ¿verdad?
El resto de méritos ¿cómo se cataloga al subir cada PDF? ¿Tengo que indicar a qué epígrafe corresponde cada documento subido?¿Cómo lo hago, indicando solo el número?
PD: Desde el 10 de Mayo no recibo vuestros mail ¿Me habéis dado de baja? Me gustaría seguir recibiéndolos que son muy útiles para estar informado
Hola Rafa, hoy hemos mandado otro correo.
El tiempo de servicio depende de las circunstancias de cada opositor, debes mirar en la convocatoria a qué casuística correspondes tú.
En cuanto al procedimiento de subir los pdf, primero entra e intenta «trastear» y si tienes alguna duda concreta, nos dices ¿ok?
Saludos.