Una vez que se han publicado los listados definitivos de admitidos, la Consejería de Educación abre un plazo de 10 días para que los opositores de 2023 puedan subir los méritos para el baremo de puntos.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado en su web una Resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se abre un plazo de 10 días hábiles para que el personal aspirante admitido adjunte los méritos de la fase de concurso del procedimiento selectivo (oposiciones) convocado por Orden de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, de 6 de marzo de 2023.

Ese plazo de diez días hábiles, son contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución.

Como la Resolución se publica el 16 de mayo, el plazo para subir los méritos será del 17 al 30 de mayo de 2023, ambos inclusive, para que los opositores admitidos en las oposiciones normales de reposición 2023 de Andalucía adjunten, entreguen o suban los méritos para el baremo de la fase de concurso.

Fuera de dicho plazo no se admitirá ningún mérito.

Descarga la Resolución

¿Dónde, cómo y cuándo se suben los méritos para el baremo de las oposiciones de Andalucía 2023?

El plazo para que los opositores admitidos puedan entregar telemáticamente (subir online) los documentos justificativos de los méritos alegados para puntos del baremo será del 17 al 30 de mayo de 2023, ambos inclusive.

El plazo para subir los méritos es del 17 al 30 de mayo

Oposiciones 2023

Los méritos ya no se pueden entregar en papel, ni se utiliza ningún sobre para los documentos, ni se entregan en mano al tribunal. Todo se hace online.

La entrega de los documentos para el baremo de méritos es total y exclusivamente online a través de la web de la Consejería de Educación.

Todos los documentos originales que subas los tienes que tener previamente escaneados en formato PDF. Aunque si el original del documento ya está originariamente en PDF (como pasa con los cursillos del CEP) no lo tienes que imprimir y escanear, simplemente subes ese PDF.

Todos los documentos se firman digitalmente de manera automática en el momento en que los subes, por eso no es necesario que coloques en ninguno de ellos ninguna leyenda del tipo «es copia fiel del original» como pasaba antiguamente cuando se entregaban los méritos en papel.

Sigue estos 4 pasos para acceder a la entrega de Méritos

PASO 1: Accede a la misma pantalla donde se mira el listado definitivo de admitidos y excluidos a través del siguiente botón:

PASO 2: Identifícate con el botón verde de «Ir a Zona Autenticada» que verás en la parte inferior de la pantalla:

Paso 2: Ir a zona autenticada

PASO 3: Una vez autenticado, junto a tus datos hay dos botones uno verde y otro amarillo. Pulsar el botón verde que dice «Ver Detalles y Méritos»:

Paso 3: Pulsar botón de «Ver detalles y méritos»

PASO 4: Debajo de tus datos, pulsar en otro botón verde que dice «Presentar Méritos»:

Paso 4: Hacer click en el botón verde de «Presentar Méritos»

PASO 5: En la siguiente pantalla de nuevo busca el botón verde de «Nueva Instancia». En esta pantalla irán apareciendo las distintas instancias que hagas. Recuerda que en caso de hacer varias dentro de plazo cuenta la última:

Paso 5: Pulsar botón verde de «Nueva Instancia»
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