Índice de Contenidos
Se ha publicado la Resolución por la que se declara aprobada la lista definitiva de opositores admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo (oposiciones) 2023, así como la Resolución por la que se publican los listados definitivos de adaptaciones de tiempo y medios del personal participante que tiene reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Los listados definitivos de admitidos y de adaptaciones se pueden consultar en la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y se abre plazo para interponer recursos.
Consulta en el BOJA la Resolución de 9 de mayo de 2023, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se declara aprobada la lista definitiva del personal admitido y excluido en el procedimiento selectivo para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional de Andalucía.
¿Dónde, cómo y cuándo se miran las listas definitivas de admitidos en las oposiciones de Andalucía 2023?
El listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos se puede consultar en la web de la Consejería de Educación (Desarrollo Educativo y Formación Profesional) a partir del martes 16 de mayo de 2023 a través del siguiente botón:
Las listas se distribuyen en varios anexos:
Anexo I. Lista del personal admitido con indicación de apellidos y nombre, añadiendo cuatro cifras numéricas aleatorias del documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Personales y garantía de los derechos digitales, número de aspirante, especialidad a la que concurre, turno por el que participa y si solicita adaptación.
Anexo II. Lista del personal excluido definitivamente, con indicación de apellidos y nombre, añadiendo cuatro cifras numéricas aleatorias del documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Personales y garantía de los derechos digitales, número de aspirante, turno por el que participa, especialidad a la que concurre y motivo o motivos de exclusión.
¿Cuál es el plazo para recurrir contra los listados provisionales de admitidos y excluidos en las oposiciones de Secundaria 2023 en Andalucía?
Estos listados son definitivos y por tanto no se pueden hacer alegaciones sino que hay que ir directamente al recurso. La Consejería concede un plazo de un mes para el recurso de reposición y de dos meses para el recurso Contencioso-Administrativo.
¿Dónde se miran las adaptaciones definitivas concedidas a las personas con discapacidad en las Oposiciones de Secundaria 2023 en Andalucía?
Estos listados son definitivos y por tanto no se pueden hacer alegaciones.
Tanto la resolución como los anexos con las adaptaciones concedidas y denegadas de las adaptaciones están en estos documentos PDF:
- Resolución definitiva adaptaciones concedidas (PDF / 78.07Kb)
- Anexo I Adaptaciones concedidas (PDF / 66.09Kb)
- Anexo II Adaptaciones denegadas (PDF / 40.12Kb)
¿Por qué no funciona el acceso para subir los méritos? Llevo desde el sábado intentando y se me cae la página sin dejarme introducir méritos en la primera pantalla, no llego a poder validar y cerrar para subirlos. Es desesperante, llevo probando en distintos horarios, por varias vías y varios exploradores. ¿Qué puedo hacer?
Hola Lola, debe ser un problema tuyo, de tu ordenador, tu ip, tu router, tu proxy, etc.
Cambia de ordenador y de router, es decir, intenta echarlo por ejemplo desde la casa de un familiar.
Un saludo.
hola
Gracias por vuestra labor. Es de gran ayuda.
Me gustaría saber si es cierto que un funcionario de carrera no se puede presentar a las oposiciones del mismo cuerpo al que pertenece, aunque a una especialidad distinta de la suya. Es decir, es licito que un profesor de artes plásticas con plaza de funcionario en la especialidad de diseño gráfico se presente a las oposiciones de otra especialidad, también de artes plásticas y diseño?
Efectivamente, uno de los requisitos para presentarse por el turno libre es no ser funcionario de carrera ni en prácticas del mismo cuerpo al que se opta.
Saludos.
Hola, en su momento no pedí alegaciones porque no tengo discapacidad, pero estoy embarazada de 6 meses. Quería saber si hay alguna forma de comunicar esta circunstancia al tribunal por si tengo que salir al baño o comer algo. Muchas gracias
Sí que la hay Patricia, echa un ojo por favor a la convocatoria porque ahí viene explicado.
Una vez que leas la convocatoria, si tienes alguna duda concreta, nos dices ¿ok?
Saludos y ánimo, a ver si viene ese niño con una plaza bajo el brazo.
Buenas noches, estoy ocupando una vacante hasta el 30/06/2023, pero en el baremo de experiencia docente figura la fecha hasta 31/03/2023. Es porque se valora hasta la fecha de la convocatoria? Gracias y un saludo
Es porque se valora solo hasta la fecha de último día de presentación de instancias, 31 de marzo de 2023.
Saludos.
Buenas,
Gracias por la información tan detallada, sois de gran ayuda.
Tengo una cuestión, ¿cuando sale, más o menos, las listas de tribunales constituidos -no se si dice así, me refiero el lugar de tu examen, la hora, etc?
Gracias adelantadas!
Suele salir cada año sobre finales de mayo o principios de junio.
Saludos y gracias.
Gracias por la respuesta, los nervios impacientan.