Se ha publicado la Resolución por la que se declara aprobada la lista definitiva de opositores admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo (oposiciones) 2023, así como la Resolución por la que se publican los listados definitivos de adaptaciones de tiempo y medios del personal participante que tiene reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Los listados definitivos de admitidos y de adaptaciones se pueden consultar en la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y se abre plazo para interponer recursos.

Lista de admitidos en las oposiciones 2023 de Andalucía

Consulta en el BOJA la Resolución de 9 de mayo de 2023, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se declara aprobada la lista definitiva del personal admitido y excluido en el procedimiento selectivo para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional de Andalucía.

¿Dónde, cómo y cuándo se miran las listas definitivas de admitidos en las oposiciones de Andalucía 2023?

El listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos se puede consultar en la web de la Consejería de Educación (Desarrollo Educativo y Formación Profesional) a partir del martes 16 de mayo de 2023 a través del siguiente botón:

Las listas se distribuyen en varios anexos:

Anexo I. Lista del personal admitido con indicación de apellidos y nombre, añadiendo cuatro cifras numéricas aleatorias del documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Personales y garantía de los derechos digitales, número de aspirante, especialidad a la que concurre, turno por el que participa y si solicita adaptación.

Anexo II. Lista del personal excluido definitivamente, con indicación de apellidos y nombre, añadiendo cuatro cifras numéricas aleatorias del documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Personales y garantía de los derechos digitales, número de aspirante, turno por el que participa, especialidad a la que concurre y motivo o motivos de exclusión.

Curso de la defensa oral ante del tribunal de la UD/SdA

¿Cuál es el plazo para recurrir contra los listados provisionales de admitidos y excluidos en las oposiciones de Secundaria 2023 en Andalucía?

Estos listados son definitivos y por tanto no se pueden hacer alegaciones sino que hay que ir directamente al recurso. La Consejería concede un plazo de un mes para el recurso de reposición y de dos meses para el recurso Contencioso-Administrativo.

Plazo para recurrir a los listados definitivos de admitidos es de dos meses para el Contencioso-Administrativo y de un mes para el recurso de Reposición

Oposiciones 2023

¿Dónde se miran las adaptaciones definitivas concedidas a las personas con discapacidad en las Oposiciones de Secundaria 2023 en Andalucía?

Estos listados son definitivos y por tanto no se pueden hacer alegaciones.

Tanto la resolución como los anexos con las adaptaciones concedidas y denegadas de las adaptaciones están en estos documentos PDF: