Índice de Contenidos
La Consejería de Educación ha anunciado que a partir del miércoles 18 de mayo de 2022 habilitará en la web de la propia Consejería una aplicación para que los opositores puedan subir todos los méritos, títulos, certificados, etc. para el baremo de las oposiciones 2022 en Andalucía.
El plazo de presentación online de los méritos es del día 18 de mayo de 2022 al 31 de mayo de 2022, ambos inclusive.
Cómo acceder a la presentación online de méritos para el baremo
Paso 1
Accede a la web de la Consejería de Educación, pinchando en este enlace.
Ese link te llevará a una pantalla que tiene un botón verde en la parte inferior que dice «Ir a la zona autenticada». Pincha en ese botón verde.
En la siguiente pantalla deberás autenticarte con el método que tú normalmente utilices: tu certificado digital, clave, localizador, usuario IdEA, etc.
Paso 2
Una vez que has entrado en la zona autenticada verás una pantalla como esta:
En la parte inferior de la pantalla verás un botón verde con la leyenda «Presentar Méritos». Debes hacer click en dicho botón para poder empezar a subir tus méritos.
Si necesitas una guía a partir de aquí para ir más tranquilo/a, puedes inscribirte en el taller.
Buenos días,
Estoy cumplimentando la solicitud en línea y el tiempo de servicio que me sale al principio de página web no sé cómo añadirlo ¿tengo que hacer algo para meterlo? ¿Pedir algún certificado a la Junta de Andalucía?
Muchas gracias
Un saludo
Joaquín
Hola Joaquín, la convocatoria es muy clara al respecto:
El personal funcionario interino que a la fecha de la finalización del plazo de admisión de solicitudes sea integrante de las bolsas de trabajo docente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y cuyos servicios prestados, susceptibles de ser baremados en esta convocatoria, consten en el Sistema de Información de Recursos Humanos de la Junta de Andalucía, no tendrá que aportar la documentación justificativa de esta experiencia. En su lugar, la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos ofrecerá los datos de experiencia docente de que tenga constancia a las correspondientes comisiones de baremación para su valoración.
Un saludo.
Buenas tardes:
Mi intención es realizar las oposiciones próximas de conservatorio de música (Enseñanzas medias). Pese haber leído las bases, no me quedan claras algunas cuestiones respecto a la validez de los documentos a la hora de puntuar en el baremo de méritos:
1) En cuanto a la experiencia docente, ¿el haber trabajado como profesora de mi especialidad en una escuela de música, entidad inscrita en el RER del Ministerio de Justicia se consideraría válido?
2) He asistido y participado en cursos de perfeccionamiento y pedagogía impartidos en el mismo centro donde cursé mis estudios, no siendo requisito obligatorio para mi desarrollo. ¿Contarían como formación permanente al celebrarse en el mismo conservatorio donde estudié?
3) Asimismo, ¿los premios obtenidos en Concursos celebrados en el mismo centro donde estudié puntuarían, así como el ser integrante de un CD con Depósito legal grabado en el mismo centro?
4) Por otra parte, poseo un Máster de Título propio europeo, ¿al no ser oficial no puntuaría nada?
Muchísimas gracias de antemano por su ayuda y labor. Un saludo
Buenas tardes:
Me gustaría saber cuándo salen las listas en las que aparecen el puesto de los aspirantes que han aprobado las dos partes sin plaza. En caso de haber solicitado la bolsa bilingüe, ¿dónde se mira? ¿Se puede trabajar indistintamente en las dos bolsas o hay que optar por una? ¿si te pones no disponible hay penalización? ¿Si pasaran el puesto pasas al final de la lista? ¿Llaman por teléfono de los colegios o cada uno tiene que estar pendiente de solicitar las vacantes o sustituciones? No sé cómo funciona
Hola, donde puedo mirar la totalidad que tengo en puntos por méritos??
Gracias
Lo calculas tú misma.
Por ahora.
Un saludo.
Buenas tardes:
En cuanto a la certificación de expediente académico, como les he comentado, yo entregué el que me dieron en la universidad cuando acabé en 2009, que aparece un resumen de créditos y notas. ¿Eso es válido?7
Se titula ficha informativa del alumno, aparecen datos personales, datos de acceso con jota de selectividad, resumen de créditos y notas. Creo recordar que pagué los 30-40 euros que me han comentado, pero no sé si es el mismo documento que exige la convocatoria. ¿Viene firmado?
¿Sólo se puede pedir de manera telemática o seria más efectivo ir a la universidad?
Muchas gracias por su atención.
Un saludo
Hola Sol, entiende que sin verlo y sin conocer ni siquiera tu universidad para nosotros es imposible darte una respuesta 100% infalible.
Pero sí que podemos decirte varias cosas para ayudarte:
1.- Si tú misma dudas, será porque en el fondo sabes que no es válido. Nadie duda de su certificación académica.
2.- Deberías llamar a la Secretaría de tu Facultad y ahí preguntar si lo que tú tienes es una Certificación Académica oficial de las válidas o es solo un documento informativo. Ellos seguro que lo saben. En plan «sí, lo que tú tienes es la Certificación oficial que se emite en esta universidad» o en plan «no, eso no es lo oficial válido para cualquier cosa». Repetimos, ellos seguro que lo saben, que son los que emiten y cobran por esos documentos. Es su trabajo y lo conocen bien.
Un saludo y mucha suerte, a por la plaza!!!
Buenas tardes:
Me gustaría saber cómo se calculan las notas globales., ¿dos tercios serían 2/3 de la nota suma de la fase de concurso y oposición o es porcentaje 33% o 30%-70%?
Por otro lado, ¿cómo se ordenan las listas de plazas e interinos? Se ordenan las puntuaciones totales entre todos los aprobados de Andalucía o se asignan las plazas por tribunal? Es decir, si un tribunal dispone de 3 plazas y hay aspirantes en otros con mayor puntuación es más alta que los del mencionado tribunal las plazas pasarían a estos o se quedan en cada tribunal?
¿Dónde se consulta la posición final si no se ha conseguido plaza para ver el puesto en el que quieda?
Muchas gracias por la aclaración.
Sol, son 2/3 la fase de oposición y 1/3 la fase de concurso.
Las plazas se quedan dentro de los tribunales.
La posición final se consulta una vez finalizada la oposición.
Un saludo.
Buenas tardes:
Si durante el mismo curso he impartido clase en Primaria e Infantil. ¿se bareman los dos niveles con la puntuación correspondiente a cada uno o solo cuentan una etapa?
Por otro lado, para completar el mes de servicio, tiene que ser en períodos continuos o hacen la suma de semanas sueltas hasta completar meses. Por ejemplo, 3 semanas en Primaria en enero y en marzo otra semana.
Gracias.
Hola Sol, Primaria e Infantil son el mismo «nivel» como tú dices. En realidad son el mismo Cuerpo, que es la nomenclatura adecuada.
Y sí, los días sueltos que no lleguen al mes se suman y cada 30 dan un mes.
Un saludo.
Buenos días:
¿Cada 12 meses suman un año, o cuentan el año completo sólo si ha sido todo el curso y el resto de meses sueltos, aunque exceda los 12 meses?
La programación se entrega en mano al tribunal que esos días estará personalmente en la sede?
Muchas gracias.
Un saludo
Cada 12 meses son un año.
La programación se entrega en mano al tribunal en la sede de actuación.
Un saludo.
Buenos días,
Hay alguna previsión de cuando saldrá la nota de la primera prueba y por tanto la fecha de realización de la segunda? He visto que hay un calendario orientativo pero solo contempla hasta la realización de la primera prueba. Muchas gracias 🙂
Hola María, se habla del 29 de junio que salga la nota del primer examen.
Y el oral empezaría a partir del 1 de julio.
Un saludo y suerte.
Buenas tardes, ¿Cuándo se podrán presentar alegaciones para la baremación de méritos?
Pues cuando salgan los baremos Manuela, al finalizar la primera prueba.
Buenas tardes, he decidido, tras haber presentado la solicitud de oposiciones, no presentarme al proceso selectivo, por lo que no presenté los méritos. ¿Tiene alguna consecuencia de cara al curso próximo? ¿Se me excluiría de la bolsa de interinidades? ¿Tendría que presentar la solicitud de destinos en junio de nuevo?
Hola Isabel, sentimos mucho que tires la toalla.
No tiene ninguna consecuencia negativa de cara a bolsa. Ninguna.
Y no tienes que solicitar otra vez los destinos, ya lo hiciste con la instancia.
Un saludo y ánimo.
Hola buenas tardes. Donde se puede ver la variación de mis méritos?
Gracias.
Hola. ¿La carrera de Grado en Traducción e Interpretación de inglés es en el apartado 2.3.1 o 2.3.2? Si tengo esta carrera, debo meter también el título de B2 de inglés de la EOI o no es necesario? ¿Con la carrera ya tenemos un C1 de inglés. Gracias de antemano. Saludos.
Si es de segundo ciclo, la carrera extra va en el 2.3.2
En cuanto a los idiomas, en el apartado del 2.4.2 subes el B2 y el C1. Suponiendo que los tengas (la filología no es equivalente en este apartado).
Si no tienes el b2 o el C1 y te quedas más tranquila, no te fies de nadie (de nosotros tampoco) y sube el título de la filología, sabiendo que la convocatoria no lo estipula como equivalente.
Mucha suerte.
Presente ayer los méritos, pero poseo otro documento que quisiera aportar para contratar la información y documentación que aporte, no sé si es posible ahora o si hay algún plazo. Gracias
No Leticia, no es posible aportar nada fuera de plazo.
Un saludo y mucha suerte.
Hola, mi duda es, si quiero volver a poner mis méritos ¿dónde es? Ya puse mis méritos pero eran copia del original. Entonces, quiero volver a echarlo ya que hoy es el último día.
Gracias
Sigues los mismos pasos que los que seguiste para echarlo la primera vez.
Un saludo.
Buenas, yo ya metí los méritos y tengo justificante con sello de entrada y todo pero otras veces te metes dentro de perfil y puedes volver
A
Descargar justificante . Me
Sale la pantalla de presentar méritos , estoy rayada..
Tú lo has dicho María, el único problema es que estás rayada 🤣.
Tranquilízate porque todo lo que cuentas es normal.
Un saludo.
Buenas noches!! llevo toda la mañana intentando meter los méritos y me da erro «Invalid imput» .estoy intentando ahora otra vez y sigue con el mismo .
Necesito ayuda ,por favor
Cambia de máquina y, a ser posible, también de internet.
Si no funciona, escribeles en el menú de arriba cuando estás echando los méritos, donde se ve un sobre.
Mucha suerte y calma.
Tengo otra pregunta. ¿En los cursos superados se pueden sumar las horas de los cursos de menos de 20 h. también? Es que la aclaración solo aparece en el apartado de cursos impartidos.
Hola Irene a los efectos del subapartado 3.1, se valorarán los cursos a partir de 30 horas (3 créditos), pudiéndose acumular los no inferiores a 20 horas.
Suerte.
Muy buenas! ¿Es válido subir el borrador del expediente académico?
Uf, qué arriesgado.
Podría colar, pero el 99% de las veces no será válido porque la Convocatoria pide algo oficial, no un borrador.
Mucha suerte.
¿Qué certificado se considera oficial para presentar el expediente académico?
¿Cómo se consigue? Yo entregué el que me dieron en la universidad cuando acabé en 2009, que aparece un resumen de créditos y notas. Si no fuese válido, ¿Qué debo presentar en la alegación?
Gracias.
Un saludo
Hola Sol, lo normal es lo que se conoce como Certificación Académica Personal. Existe en todas las universidades, cuesta alrededor de 30 o 40 euros y a veces tardan bastantes días en emitirla, así que no lo dejes y pídela ya porque luego lo pasarás mal.
Un saludo y mucha suerte.
Hola. ¿En qué apartado se adjunta el título de otra carrera? Gracias de antemano.
Depende de si la segunda carrera es de primer ciclo o de segundo ciclo.
Puede ser el 2.3.1 o el 2.3.2
Un saludo.
Buenos días, estoy para firmar la solicitud de méritos, pero no me deja firmarla porque me sale una ventana en la que dice que en aluno de los apartados no se ha anexado ningún fichero; y efectivamente en el apartado 1.1 de experiencia no he adjuntado nada porque el tiempo trabajado es en la administración pública y según convocatoria no había que adjuntar nada.
Os ha pasado? Qué se hace entonces?? porque no puedo seguir con el proceso para firmarla.
Gracias
Hola, estoy adjuntando los méritos y cuando voy a ir a firma no me deja porque me dice que en alguno de los apartados no he adjuntando ningún fichero; y efectivamente porque en el apartado 1.1 de experiencia docente no aporto nada porque entiendo que ya lo tienen. Solo he trabajado en la pública. Pero no puedo continuar con el proceso.
Qué hago para poder firmarla??
Gracias
Hola buenas, para subir los cursos homologados, ¿se utiliza la casilla de cursos superados o cursos impartidos? No entiendo la diferencia. Muchas gracias
Hola James.
Curso superado: Me he apuntado a un cursillo, lo he hecho como alumno y me han dado un certificado.
Curso impartido: Me contratan para ser el docente que imparte el cursillo a los que se apuntan como alumnos y me dan un certificado como ponente que imparte el mismo.
Mucha suerte.
Hola! tengo una duda y es que aunque la convocatoria no te pide los títulos compulsados de los estudios que tengas realizados, yo lo he adjuntado algunos compulsados y otros fotocopia del original. ¿Valdrían igualmente?
Así es Ana, la convocatoria habla de copia auténtica de los títulos, no de copia de la compulsa.
Bajo nuestro punto de vista no debería haber ningún problema y, si lo hubiera, sería fácilmente subsanable por tu parte en el periodo de alegaciones siempre que dispongas de la copia del original tal cual para entregarlas con la alegación.
De todas maneras, si tú te quedas más tranquila, puedes volver a entregar los méritos y te cuenta la última que hagas dentro de plazo.
Mucha suerte.
Tengo problemas a la hora de detallar los cursos realizados. En el apartado
3.1.1 CURSOS SUPERADOS cuando me dirijo a decriba el mérito, al poner la descripción no me deja guardar. Tampoco puedo guardarlo sin poner nada en dicha descripción. ¿Cómo debo hacerlo?
Muchas gracias
Inténtalo más tarde o desde otra máquina.
Debe ser un error técnico porque a nadie le pasa.
Un saludo.
Hola, he participado en un congreso y no se en que apartado de los méritos tendría que adjuntarlo.
Muchas gracias.
La asistencia a congresos no se contempla en el baremo.
Pero si quieres meterlo, mételo como si fuera un curso.
Un saludo.
Buenas tardes, las publicaciones no se pueden meter en ningún apartado? Entonces es que ya no cuentan? Gracias.
Correcto Yolanda, hace muchos años que no cuentan.
Un saludo.
Hola, cuanto suele tardar en enviar el SMS para la firma de los méritos?
Unos segundos.
Pero el penúltimo día a las 7 de la tarde lo normal es que esté saturado con todos los «tardones» 😉
Paciencia porque si no esta noche, cuando la gente se vaya acostando, irán los servidores de la Consejería funcionando mejor.
Mucha suerte.
Buenas tardes, el primer documento que es el expediente académico, me aparece como número 2, pero anteriormente no he subido nada ¿cómo puede ser?
¿Quizá porque el expediente académico es el apartado 2?
Tiene sentido.
Hola.
Me acaban de decir que en los
Méritos cuentan los títulos de b2 y de c1, ambos de Inglés, que serían 0,5 y 0,5 de cada uno aunque sean del mismo idioma. Esto es correcto?
Yo sólo puse el b2. Podría incluir de alguna forma el c1?? O cuando se abra el proceso de alegaciones se podría?? Gracias.
Hola María, es así, sí.
Lo podrás incluir en las alegaciones, claro que sí, pero NO te lo podrán contar por no haberlo entregado en el plazo reglamentario.
Un saludo y esperamos que ese medio punto no te impida sacar tu plaza.
Buenas tardes,
Estoy con los méritos y me surge la duda de dónde meter la Formación en centro, no sé si iría en cursos superados???
Gracias de antemano
Depende Ana.
Si son grupos de trabajo, seminarios, planes y proyectos educativos, iría el el 3.2.
Si son cursos, iría en el 3.1.
Mucha suerte.
Buenas tardes,
Poseo experiencia docente tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria en el mismo centro concertado. A la hora de alegar dicha experiencia docente, ¿se incluye solo en el apartado 1.5 o también en el apartado 1.7?
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
En el 1.5 Lucía.
Mucha suerte.
Buenas tardes:
Tengo una duda respecto al formato de los méritos, ¿deben ser escaneados o puede ser un pdf con el título fotografiado por delante y por detrás?
Gracias de antemano.
Tanto da María Jesús.
Con lo que dices, en definitiva, estás subiendo un pdf.
Mientras se vea bien ese PDF, perfecto.
Mucha suerte.
Buenas tardes, soy funcionaria interina con tiempo de servicio en Andalucía. A la hora de presentar los méritos, ¿debo incluir la experiencia docente en los centros públicos de Andalucía?
Gracias.
Según las instrucciones de la Consejería, no hace falta, te lo reconoce el sistema automáticamente.
Un saludo.
Buenos días, tengo una duda con respecto al apartado 1.5 y 1.6 de la convocatoria. El apartado 1.5 hace referencia a la experiencia docente de un año escolar en otros centros (0,5 puntos por cada año), mientras que el apartado 1.6 hace referencia a la experiencia docente por mes en otros centros (0,0416 puntos).
Mi caso es que he trabajado durante un año escolar, desde el 14 de septiembre hasta el 30 de junio en un colegio concertado y no sé muy bien si he de adjuntar las horas en el apartado 1.5 (año) o apartado 1.6 (mes).
Gracias de antemano por su atención.
Hola Adrián, un año escolar es del 1 de septiembre al 31 de agosto, que son las vacantes que tienen los interinos de la pública.
Por tanto, bajo nuestro punto de vista, iría en el 1.6 tu experiencia de 9 meses y 17 días.
Mucha suerte.
Buenos días, ¿para demostrar que no he accedido con el título de técnico superior a la universidad que documentos hay que aportar?
¿Y en que apartado se incluiría? ¿en el mismo que en el del título superior?
Gracias.
Sí, en el mismo pdf del título de la fp.
Las universidades expiden dichos certificados.
Suerte.
Buenas, en el apartado 1.1. Experiencia docente, veo que no es necesario anexar un archivo con la hoja de servicios prestados. Pero, ¿Qué hemos de poner entonces en la descripción del mérito?
Gracias.
Hola! Si a la hora de subir un documento, por ejemplo, el que acredita las horas de los cursos, este tiene varias páginas, se sube en un mismo archivo o cada página por separado?
Hola Natalia, cada mérito debe tener su propio PDF, aunque este PDF tenga internamente varias páginas.
Suerte.
Hola, ¿dónde se tiene que incluir bachillerato y selectividad para que vean si has accedido con eso o el técnico superior?
Otra duda, los cursos ofrecidos por ayuntamientos por el área de juventud, relacionados con la educación cuentan o al no ser universidades o institutos educativos no? no me queda muy claro, gracias de antemano.
Hola Inma, lo subes todo junto en el mismo pdf y listo.
En cuanto a esos cursos que dices, no cuenta nada.
Un saludo.
Hola quisiera saber ,mi baremo de méritos ya comprobados por la Administración. Para cotejarlos con mi calculadora personal..
DÓNDE LO PUEDO SOLICITAR O MIRAR!!??
GRACIAS,INMA
Hola Inma, una vez que apruebes la primera prueba, verás tu baremo.
Antes no.
Un saludo.
Buenas noches, tengo un par de dudas:
-Los cursos de formación del profesorado van por cursos, por horas…en la convocatoria pone que cada curso te da 0,2000, pero da igual las horas que tenga?
-En el 2.3.1. Titulaciones de primer ciclo, es donde tengo que subir mi título de PT? es que no me queda claro que hacer con el título que sé que es un requisito.
-El punto 3.2.1. no tengo muy claro lo que es, creo que es referente a los grupos de trabajo y tal. Yo tengo en Séneca un certificado de un grupo de trabajo, ese irá ahí?
Gracias y un saludo.
Hola Chary.
– Los cursos se bareman por horas.
– Tu título de maestra en PT es un requisito, no un mérito. Ya lo debiste subir al echar la instancia.
– Sí Chary, lo dice claro la convocatoria: Se valorarán los grupos de trabajo y seminarios permanentes debidamente certificados por los órganos competentes en materia de formación del profesorado de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía u otros órganos análogos de las Comunidades Autónomas o del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Igualmente, se valorarán los proyectos de investigación e innovación educativa, planes de mejora, proyectos especiales de centros y actividades análogas convocados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, los órganos correspondientes de otras Comunidades Autónomas o el Ministerio de Educación y Formación Profesional y publicados en los correspondientes diarios oficiales.
Mucha suerte y ánimo.
Buenos días
¿En la presentación de méritos no es necesario incluir el tiempo de servicio en centros públicos? Es decir, el apartado 1.1. Años de servicio y el apartado 1.2. No se incluyen en la sulicitud?
Les comento esto porque yo los he incluido reflejando mi tiempo de servicio, pero me pide que suba archivos en esos dos puntos. ¿Qué tipo de archivos?
Gracias de antemano
Claro, si los has incluido tú porque no te aparecían los tiempos de servicio en Andalucía, tienes que subir las hojas de servicio.
Aunque sin ver exactamente a lo que te refieres, es complicado.
Un saludo.
Si me voy a presentar por Primaria y tengo la diplomatura de Maestra en la especialidad de Educación Infantil por un lado y la diplomatura de maestra en lengua extranjera por otro, ¿puedo presentar el certificado de notas de infantil en vez del de primaria? En el de infantil tengo una nota más alta.
Muchas gracias
Sí Esme, es válido cualquier título de Magisterio.
Presenta el que más te convenga a ti.
Mucha suerte.
Yo también tengo dos grados infantil y primaria. En qué apartado se sube el segundo grado?solo basta con el título o también hay que adjuntar el certificado académico personal?
También tengo un grado superior de formación profesional. Qué documentos hacen falta para que lo contabilicen?Solo título?indicar cualquier otro documento necesario. Muchas gracias por adelantado
Hola Francisco.
Si quieres subir la segunda especialidad del grado, sabiendo que no te dará puntos, lo puedes hacer en el apartado 2.3.2.
Para el ciclo de FP necesitas el título y algún documento oficial que demuestre que no accediste a la universidad gracias a esa fp.
Mucha suerte.
No es una mención. Es otra titulación que supera más del 40% de créditos.
Donde la debo subir en el 2.3.1 o 2.3.2? Entiendo que acompañada del certificado académico personal.
Hola Francisco, en el 2.3.2 y con el certificado académico personal.
Mucha suerte.
Buenos días,
al rellenar todos los apartados, es decir, los méritos y sus descripciones, no veo ningún apartado para adjuntar los pdf. ¿Debo darle a validar y cumplimentar instancia? (he visto que lo pone al lado de «añadir mérito» pero me quedaría más tranquila con una confirmación).
¡Muchísimas gracias!
Confirmado Paula, quédate tranquila.
Y suerte!!
Buenos días, me surge una duda al rellenar el apartado de los méritos. Yo tengo una licenciatura en Periodismo, y no sé si eso equivale en la relación de méritos como titulación de primer o segundo ciclo. Muchas gracias.
Las licenciaturas son titulaciones de segundo ciclo, Esther.
Mucha suerte.
Buenos días. En mi certificado provisional de Máster, tengo dos fechas:
1- Finalización de los estudios (1 de marzo)
2- Fecha de satisfacción de las tasas (1 de abril)
¿Me puntuará? o ¿tendré problemas?
Gracias de antemano.
Un saludo
Tendrás problemas.
Ojalá que estemos equivocados y que no los tengas, pero nuestra previsión es que los tendrás, porque el último día fue el 23 de marzo.
Mucha suerte.
Buenas, una vez firmada la entrega de méritos, en el justificante sellado con el registro de entrada no aparecen los méritos relacionados con el tiempo de servicio del personal interino, ¿es correcta la solicitud?
Buenas tardes, me gustaría saber en que apartado podría incluir un título de Experto Universitario en Trastorno del Espectro Autista de la UNIR. ¿Podría ser en el 2.2.2?
Muchas gracias
Hola Borja, en el 2.2.2 no se contempla lo de «Experto Universitario».
Lo podrías intentar en el 3.1.1, pero seguramente tampoco te lo contarán ahí (ni en ningún otro apartado).
Mucha suerte.
Muchísimas gracias! aprovecho para preguntaros también, si únicamente cuenta un máster, o si se tiene más de uno, ¿cuentan ambos?
Gracias de nuevo
Hola Sara, gracias a ti.
Si tienes dos másteres oficiales, te cuentan los dos.
Mucha suerte.
Hola buenas, he visto que están todos los méritos para adjuntar excepto el de tu propio título de magisterio.¿ Dónde habría que insertarlo? o te lo reconoce automaticamente el sistema
muchas gracias
un saludo
Hola Luisa, el título de magisterio es un requisito, no un mérito.
Ya lo debiste subir por tanto cuando echaste la solicitud de participación.
Mucha gente, que no se queda tranquila sin subirlo, lo que hace por paz mental es subirlo en el mismo pdf del certificado de notas en el apartado de los puntos por el expediente académico.
Haz tú lo mismo si quieres.
Un saludo.
Buenas tardes. ¿El apartado 2.3.2. hace referencia al título de grado de educación primaria? ¿Se incluye en el caso de tener dos menciones? (AL y PT)
Muy buenas María.
La propia convocatoria de oposiciones establece de manera explícita que «no se considerarán como títulos distintos las diferentes especialidades o menciones que se asienten en una misma titulación.»
Mucha suerte.
Hola, ¿es obligatorio cumplimentar el apartado de «descripción del mérito»? Si es así, ¿Qué información sería la adecuada poner? Gracias
Sí María, lo recomendamos.
Y debes poner algo escueto que te sirva a ti y a la comisión para guiarte.
Por ejemplo «Curso 100h Robótica Educativa» o «Título del Doctorado».
Mucha suerte.
Hola, me preguntaba si la experiencia como docente en colegios en el extranjero sirve como méritos? Mil gracias
Sí, claro, lee la convocatoria.
Mucha suerte.
Me surgen otras dudas.
1. Me dices que indique «tiempo de servicio en centro concertado» o el nombre específico del colegio? (trabajé todos esos años en el mismo centro).
2. Al indicarme que no diferencie entre etapas, y ya que yo me presento por primaria y también dispongo de la diplomatura de educación infantil, ¿la diplomatura de educación infantil no me la van a contar como mérito por pertenecer al mismo cuerpo de maestros?
Hola de nuevo.
1.- No te compliques. Pon lo que sea, no va a influir en la puntuación. Por ejemplo «Tiempo de Servicio 1»
2.- Exacto, el tiempo de servicio como maestra en infantil te cuenta los mismos puntos que el tiempo como maestra de Primaria o de Música, da lo mismo porque es del mismo Cuerpo Docente. En cuanto a la especialidad de la carrera, efectivamente no da puntos. Mira cómo lo expresa la convocatoria (que es bueno leerse): No se considerarán como títulos distintos las diferentes especialidades o menciones que se asienten en una misma titulación.
Mucha suerte.
Muchas gracias. Me surge otra duda.
En el punto 1.5 POR CADA AÑO DE EXPERIENCIA DOCENTE EN ESPECIALIDADES DE DISTINO NIVEL EDUCATIVO QUE EL IMPARTIDO EN EL CUERPO AL QUE SE OPTA, EN OTROS CENTROS.
Teniendo en cuenta que me presento por primaria, ¿a qué se refiere con «especialidad de distinto nivel educativo», a la etapa de infantil o a la ESO o Bachillerato?
Hay muchos niveles educativos diferentes al Cuerpo 597 de Maestros; pero obviamente no se refiere a Infantil, ya que pertenece al 597 igual que Primaria o que AL por ejemplo.
Se refiere a otros cuerpos docentes como Secundaria (590), FP (591), EOI (592), Conservatorios (594), etc.
Mucha suerte.
Buenas noches.
Estoy a la espera del sello del Delegación para validar mi experiencia docente en un centro privado. Hoy mismo he enviado todo lo necesario de forma telemática para ello, pero no me aseguran que esté antes del 31. Mi pregunta es, que si adjunto el documento sin el sello de delegación y se considera inválido, ¿Cuándo sería el periodo de alegación de los méritos este año? ¿Sería posible hacerlo para que me contase esa experiencia esta convocatoria?
Muchas gracias
Hola Sara, el plazo de alegaciones comienza al día siguiente de que salga publicado el baremo.
Y sí, si entregas ahora el certificado inválido sin el visto bueno de inspección, luego podrás presentarlo bien en las alegaciones y te contaría.
Mucha suerte.
Buenas ¿ dónde lo has enviado ? Llamo al número de atención pero nadie contesta.
Las cosas importantes hay que intentar hacerlas en persona, el teléfono normalmente no lo cogen en las Delegaciones de Educación o cuesta mucho que lo cojan.
Mucha suerte.
Buenas tardes,
En el apartado de curso. He subido dos cursos en el mismo PDF y en su descripción he puesto los dos cursos detallados y sus horas. ¿Estaría bien así?
No es lo que nosotros recomendamos David.
Pero tampoco la Consejería en ningún lugar (que nosotros sepamos) indica que esté mal como tú lo has hecho.
Un saludo y suerte.
Hola Sara, he visto que has tramitado el sello de delegación para el reconocimiento de la experiencia docente en centros privados. ¿Podrías indicarme dónde encontrar la información para tramitarlo? Muchas gracias
Es fácil Rocío, solamente tienes que contactar con el inspector o inspectora de referencia del citado centro concertado.
Mucha suerte y agiliza, que vas tarde, muy tarde.
Buenas tardes:
Si tengo cursos de los CEP, ¿también tengo que adjuntarlos?
¿Y tengo que volver a adjuntar todos los méritos si los tengo de oposiciones pasadas?
Gracias y un saludo
Adjunta todo, no tengas pereza.
Cualquier error u omisión ahora luego lo lamentarás. Mucho.
Ánimo con el estudio.
Buenas tardes. Quiero introducir los años trabajados en un centro concertado, tanto en la etapa de infantil como en la de primaria. Me surgen varias dudas:
1. En la descripción, no sé qué poner para que sea lo más claro posible. ¿Algo así como: «años trabajados en educación primaria»? ¿y lo mismo para infantil?
2. Tengo un pdf firmado por la directora con el visto bueno de la inspección, donde se indican año, cursos y asignaturas. ¿Tengo que añadir el mismo documento para ambas etapas?
3. Trabajé simultáneamente en las dos etapas durante 11 años. 6 años en primaria y 11 en infantil. ¿Me contarían ambas?
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola Ana, no te líes.
No pierdas el tiempo en esos detalles. «Tiempo de servicio en Colegio 1», «Tiempo de servicio en colegio 2″…. etc. Algo sencillo.
¿Por qué diferencias entre etapas? Las dos son del cuerpo de Maestros, por tanto iguales cara a baremo.
Las «etapas» no importan, lo que importa es que sea del cuerpo de maestros, te contará el total, 11 años por lo que dices.
Mucha suerte.
Buenas tardes, para adjuntar los méritos en PDF, una vez los he seleccionado y dado a validar y cerrar, hay que pulsar en tramitar instancia para que aparezca lo de adjuntar? Gracias
Correcto, los botones de adjuntar aparecen al final, al «teletramitar» la instancia y justo antes de la firma.
Un saludo.
Buenas tardes, donde se añaden los méritos hay que añadir también la experiencia. No tengo ningún documento que me lo acredite y al abrir la instancia ya me aparece el tiempo de trabajo. No sé si me explico
Te explicas genial.
Y por lo que dices, tu tiempo trabajado es en Andalucía y por eso NO tienes que adjuntar nada.
Dinos si nos equivocamos.
Buenas tardes,
A ver si me pueden ayudar con estas dudas.
A la hora de subir los méritos en el apartado 3.1.1, ¿los títulos de los cursos se adjuntan por las dos caras o no es necesario? (algunos en la parte posterior tienen información sobre las horas dedicadas a cada bloque).
La otra pregunta es si se pueden adjuntar en formato jpeg.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola Rocío, debes escanear TODAS las caras que tengan información escrita.
Las que estén en blanco no, claro.
Los formatos permitidos son documentos PDF e imágenes JPEG, PNG o GIF.
Un saludo y mucha suerte.
Buenos días,
estoy dentro para introducir los méritos pero no veo la opción de adjuntarlos, solo la opción de descripción, dónde se adjuntan?.
muchas gracias.
Sigue Mónica, sigue.
Lo verás casi al final, antes de la firma.
Un saludo.
Hola buenas. Si para comprobar la nota media del expediente en el apartado de méritos, he mandado el suplemento europeo en el que figura la nota media, y no el certificado académico. ¿Habría algún problema?
El suplemento europeo es un certificado académico «vitaminado» que mucha gente entrega, así que no deberías tener problemas.
De todas maneras, siempre atenta a cuando salga el baremo por si hubiera cualquier problema.
Un saludo.
Buenas! Se sabe algo de las listas de tribunales? Cuándo saldrán?
Hola Juan, no hay nada nuevo.
Iremos avisando por email a los suscritos en la newsletter.
Un saludo.
Buenas tardes,
A la hora de subir los cursos, hay que escanear anverso y reverso del diploma del curso o solo la primera cara?
Gracias!
Depende Jesús.
Si el original lleva cosas escritas en las dos caras, escaneas las dos caras.
Si el original lleva la segunda cara en blanco, solo escaneas la primera.
Un saludo.
Buenos días.
El titulo de B2 de inglés de APTIS, en qué apartado iría?
Gracias
En el 2.4.2, Gloria, como cualquier otro título de idiomas.
Mucha suerte.
Buenos días, estoy intentando firmar los méritos a través de SMS, pero cuando introduzco la fecha de validez de mi DNI me dice que hay un problema. Lo he estado intentando ayer y hoy y no se soluciona el problema.
Hola Antonio, no eres el primero que nos reporta ese mismo error desde anoche.
En la Consejería ya son conocedores del error y están trabajando en solucionarlo cuanto antes.
Inténtalo esta tarde otra vez.
Un saludo.
Buenas, he realizado una nueva instancia debido a que me faltaba un documento por subir y cuando termino el proceso y le doy a firmar con SMS, al poner la fecha de validez de mi DNI me dice que hay un problema, no se si será por haberlo utilizado previamente en la otra instancia pero no sé como podría solucionarlo.
Prueba otras vez hoy, es posible que los servers estuvieran en mantenimiento.
Un saludo y suerte.
Espero que pueda ser tan amable de responderme a otra duda:
Por ejemplo, en la parte de formación permanente, en cursos superados. Si yo tengo 3 cursos, ¿qué es lo que tengo que hacer?
1- Añadir 3 veces ese apartado y luego subir en cada apartado un título de un curso? (así tres veces)
2- Añadir una sola vez el apartado, especificar los diferentes cursos y luego subir los 3 documentos en ese mismo apartado?
Gracias de antemano.
Nosotros recomendamos la opción 1, pero queda a tu elección ya que la convocatoria no lo aclara.
Un saludo y suerte.
Hola, he presentado y firmado los méritos y ya tengo mi documentación firmada y presentada…. Pero ahora se me olvidó entregar más méritos que tengo. Puedo cancelar la solicitud anterior y volver a presentar una solicitud nueva??
Sí claro que sí María del Mar.
Presentas una nueva y queda anulada la primera.
Un saludo y suerte.
Buenas, si tengo un título de grado en estudios ingleses, ¿en qué apartado del baremo tendría que ponerlo? Gracias
Las carreras extra que se tienen aparte de Magisterio, si son superiores, van en el 2.3.2.
Si son diplomaturas van en el 2.3.1.
Un saludo.
Hola, ¿se pueden subir fotos o tienen que ser archivos en PDF? gracias
Hola Susana.
Los tipos de archivos, ficheros o documentos permitidos son: documentos PDF e imágenes JPEG, PNG o GIF.
Mucha suerte.
Buenas tardes,
Ya envié mis méritos,pero hay compañeras que en descripción han indicado el nombre exacto del documento /curso, y otras en cambio, hemos copiado la explicación del documento adjuntado según convocatoria.
Yo he hecho esto último y el nombre exacto aparece en el pdf adjunto de cada documento. Me gustaría saber si es correcto,gracias.
Ambas opciones son correctas.
Un saludo y ánimo con el estudio.
Muchas gracias por su respuesta y por los ánimos 😉
Un saludo
Ade.
Hola me gustaría saber si, en méritos son valorables, FP no relacionados y Máster en PRL.
Más otras carreras Diplomatura que no están relacionadas, es decir excluyendo magisterio.
Espero su respuesta
Gracias
Sí María, siempre que todo sea oficial.
Un saludo.
Buenas tardes, en los méritos, los certificados de idiomas B2, C1, y C2 los he subido con Traducción Jurada. Es correcto?
No es necesario la traducción jurada de los títulos de idiomas (Cambridge, Alianza, etc).
Pero siempre que en el pdf estén los títulos originales sin ensuciar, es correcto.
Un saludo y suerte.
Muchas gracias.
Hola!
El curso pasado trabajé en el programa CaixaProinfancia, ¿Se podría adjuntar como mérito?
Gracias, un saludo.
Se puede adjuntar como mérito, claro que sí.
Podemos adjuntar todo lo que queramos.
Pero no te lo contarán.
Un saludo y suerte.
Buenas tardes.
Si tengo otra especialidad distinta del cuerpo por el que me presento, ¿puntúa? Si es así, ¿en que apartado del baremo lo anexo?
Muchas gracias.
¿Otra especialidad de la carrera de Magisterio te refieres?
¿Que fecha deben tener los méritos para que puntúen? Por ejemplo, tengo un curso con fecha en marzo de 2022, me contaría como mérito? Gracias.
Hola Mónica, si el curso estaba ya acabado el 23 de marzo y así lo demuestras, te contará. Por ejemplo un curso que diga «realizado entre el 5 y el 23 de marzo de 2022».
Si no, ya te servirá para la próxima oposición.
Mucha suerte.
Buenas noches. Mi duda es que si no he llegado a completar un curso escolar como docente en un privado/concertado, ¿ tengo que meter la experiencia mes a mes? Y los cursos completos, ¿ año a año? Gracias
Depende de cómo tengas los documentos justificativos.
Si solo tienes un documento, pues lo metes todo junto.
Mucha suerte.
TENGO UNA DUDA , YO EJERCÍ COMO TUTORA DE PRÁCTICAS EXTERNAS PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE SEVILLADURANTE EL CURSO 2017/18, Y TENGO EXPEDIDO EL DIPLOMA DE COLABORACIÓN POR LA UNIVERSIDAD, EN QUE APARTADO LO PONGO
En ninguno, eso no viene contemplado en el baremo.
Pero, siempre ten en cuenta que es nuestra opinión, ya tú haces lo que estimes oportuno y lo subes o no, como veas.
Un saludo.
Hola. No tengo el título de máster porque todavía no me ha llegado. ¿Puedo subir un certificado supletorio de título? Gracias.
Tienes que subir por ejemplo certificado de haber pagado las tasas de expedición del título.
O cualquier otro documento oficial de la universidad que demuestre que has finalizado el máster y que has pagado las tasas para su expedición.
Un saludo.
Hola, no estoy segura de que cuente pero ¿el PROA en qué apartado lo podría subir?
Gracias.
Hola Marina, puedes adjuntarlo en el apartado 3.2 del baremo, que es el que contempla planes y programas.
Un saludo y suerte.
Yo trabajo en el PROA también. Cómo se consigue la justificación de trabajar en el PROA siendo maestro?
Habla con la secretaria de tu cole.
Suelen ser los secretarios los que llevan el PROA.
Mucha suerte.
Buenas, tengo dos preguntas:
1. Al subir el expediente académico, ¿Hace falta subirlo entero o con la última página donde pone la nota bastaría?
2. ¿Qué título hay que ponerle a los documentos? Por ejemplo, ¿el nombre del curso y nuestro nombre y apellido?
Gracias de antemano
Hola Virginia:
1.- Súbelo completo.
2.- Tu nombre y apellido no hace falta.
Mucha suerte.
Buenos días,
realicé todo el proceso de entrega de méritos hace dos días pero me acabo de enterar de que sí que puntúan diferentes niveles en un mismo idioma. Yo solo subí el certificado del Inglés C1 cuando también tengo el B2, lo correcto es crear una nueva instancia, repetir todo el proceso y adjuntar nuevamente todos los méritos incluyendo éste? Será ésta la versión que se tenga en cuenta al ser la última?
Muchas gracias 🙂
También quería preguntar, es cierto que se guarda la nota de la última convocatoria de oposiciones por la misma especialidad? En caso de haber sacado más nota en la convocatoria de 2019 que en la presente, la puntuación que se mantendría es la de 2019? Muchas gracias
Depende María.
Si tanto en 2019 como ahora en 2022 apruebas sin plaza, se te guarda la mejor nota.
Un saludo.
Buenas tardes,
Si en estas oposiciones no se aprueba el primer examen, sigues en bolsa con la nota de 2019 o te eliminan de la lista?
Gracias
Hola María, en Andalucía no se expulsa a nadie de la bolsa por no presentarse a las oposiciones o por suspender el primer examen.
Mucha suerte.
Correcto María, es lo que debes hacer.
Mucha suerte.
Buenos días.
¿Los méritos se pueden subir en blanco/negro o deben ser a color? ¿Hay alguna prioridad o es indiferente? Gracias
Hola Ana, aquí tienes que aplicar la regla de oro:
«Si la convocatoria no lo especifica, significa que es indiferente»
Mucha suerte.
Hola, tengo premio por excelencia académica en mi último año de carrera y el título que lo acredita. Viendo la baremación no me queda claro si cuenta o no, si es así me pueden decir en qué apartado lo adjuntaría? Gracias!
Y otra duda, en las últimas opos el tiempo de servicio en un centro concertado me lo tuvieron que reconocer en delegación, este año tengo que hacer algún proceso similar o con adjuntar el certificado expedido por el director del centro es suficiente? Muchas gracias!
Hola Teresa, no vemos tampoco nosotros por ningún lado nada del premio de excelencia académica.
Súbelo en otros si te quedas más tranquila.
Certificado expedido por el director del centro y visto bueno de inspección.
Si lo tienes de las anteriores oposiciones, te sirve, no caduca.
Un saludo.
Buenas noches, ¿los cursos para obtener la DECA, en los cuales se expone el numero de horas-créditos podrían contar en el apartado de otros méritos?
Otra pregunta, en el subapartado de «Participación en planes y proyectos educativos» ¿hasta cuantas horas se requieren para que sea válida dicha participación y te cuente?
Por último, las prácticas curriculares oficializadas de los másters no cuentan, ¿verdad?
Gracias de antemano.
No te comas mucho la cabeza Claudia, si tienes dudas de si algo cuenta o no, seguramente no cuenta (como es el caso de las cosas que comentas), pero nuestra recomendación es siempre subirlo todo para quedarte tranquila.
Si te lo tienen que contar, te lo contarán, si no (como creemos nosotros que ocurrirá), pues no.
Un saludo.
Hola. He subido los títulos compulsados, pero he leído que habéis dicho que tiene que ser fotocopiados. Pero es lo mismo, no??? Un saludo
No creemos que hayas leído que «tiene» que ser fotocopiados. Porque no lo hemos dicho.
Lo que sí que hemos recomendado es subir los originales «sin ensuciar».
Pero es nuestra recomendación porque mucha gente nos pide opinión, no creemos que ocurra nada grave si has subido la fotocopia compulsada del original en lugar del original. Es raro, pero no parece grave.
Mucha suerte.
Buenas tardes. Necesito saber si por cada mérito tengo que guardar y validar, o solo tengo que guardar y al final validar y firmar. Si es validar y firmar solo una vez cuando tenga todos los méritos guardados, ¿solo tengo que clicar una vez ese apartado y ya me aparecen en la solicitud todos los méritos que he incluido? Gracias. Un saludo.
Es bueno ir guardando de vez en cuando para que si se va la conexión, no perder el trabajo hecho.
Mucha suerte.
Buenas tardes. Solo me deja adjuntar 9 cursos superados, al incluir el décimo no me deja guardar. Gracias
hola, aparte del titulo de carrera, el fp por el que entre a la carrera, los cursos de 300h. ¿me puntuaría experiencia en centros de educación infantil de 0-3 años concertados contratada como técnico y maestra de educación? de ser así, que documentos tendría que presentar.
Cuidado Arantxa, si vas en serio con esto de las oposiciones, debes leerte la convocatoria.
Con detenimiento.
Y en ella verás este párrafo: No se valorará la experiencia docente previa del personal que preste servicio en universidades públicas o privadas, en escuelas infantiles privadas o públicas (ciclo 0-3 años), escuelas municipales de música o escuelas municipales de danza. Tampoco se valorará la experiencia como monitor o monitora, educador o educadora, auxiliar de conversación, lector o lectora o en otras actividades realizadas en centros.
Mucha suerte.
Hola: Tras firmar la solicitud, en el justificante aparece «me opongo a la consulta de mis datos de identidad». Sin embargo, en mi caso, yo había seleccionado «NO me opongo». Por esto, al ver el jsutificante ya no sé si no se ha marcado bien; o si como apareceuna casilla en blanco al lado del «me opongo» , significa que «no me opongo». ¡Gracias de antemano!
Obviamente, lo has marcado mal, Celia.
Repítelo.
Suerte.
Buenas, veo que piden títulos oficiales de máster. ¿Qué pasa si solamente tengo el certificado académico del máster?, ¿lo valorarán igual? Por otra parte, ¿todos los certificados académicos de máster tienen una vida útil de un año? Muchas gracias.
Lo normal es que NO te lo cuenten, porque necesitas el título de máster.
Un saludo.
Buenos días:
¿El máster de profesorado cuenta en estas oposiciones al no ser un requisito para el acceso?
Gracias de antemano,
un saludo.
Correcto, súbelo como mérito en el apartado de máster.
Suerte.
¡Hola! Ayer subí los méritos y, algunos de ellos, los subí compulsados por un notario porque en otros trabajos me los pedían así y les hice fotocopia. No pasa nada, ¿verdad? Se supone que los compulsados son «más» fiables que una simple fotocopia.
En caso de tener que ser sí o sí fotocopias simplemente, tendré que hacerlo de nuevo. ¿Me podríais decir si habría algún problema? Muchas gracias.
No tiene sentido subir fotocopias compulsadas pudiendo subir los originales.
Puede ser que te admitan las fotocopias compulsadas, pero si nos pides nuestra opinión, sube los títulos originales escaneados «sin ensuciar».
Mucha suerte.
Buenas noches, tengo una duda, no sé si es necesario subir el certificado del B1. En caso de ser así, ¿ me pueden indicar en qué apartado iría?. Muchas gracias, un saludo.
Hola Marisa, el B1 no figura como mérito en ningún apartado del baremo.
Un saludo y suerte.
Buenos días.
¿Hay que adjuntar el expediente y el título universitario o sólo el expediente académico? Gracias de antemano.
El título recuerda que YA lo subiste porque es un REQUISITO.
De todas maneras, si te quedas más tranquila, lo metes dentro del pdf al final del expediente académico y listo.
Mucha suerte.
Buenas, qué se debe poner en la descripción de cada mérito? Por ejemplo, se debe poner el nombre de máster y de los cursos?
Hola Marta, pon algo descriptivo que te ayude a ti luego a reconocer el mérito y también a la comisión baremadora.
Un saludo.
ESTOY INTERESADA EN EL TALLER DE MAÑANA Y NO SE ME ABRE EL ENLACE, QUE HAGO¿?
Hola Hiniesta, hemos suspendido el taller de méritos.
Un saludo.
Hola, buenas tardes. Estoy metiendo los méritos, y cuando llego al apartado 3.1.1. No me deja subir más de 4 en la descripción, después si quiero meter otra descripción de un nuevo curso, se me abre el cuadro pero no me deja guardarlo. Es que el límite máximo para este apartado es de sólo 4? No sé cómo hacerlo pero tengo más cursos por subir para llegar hasta las 300 horas.
Gracias.
Pues eres la primera que reporta ese error.
Nosotros acabamos de intentarlo y no tenemos ningún problema, mira como admite cinco cursos sin problemas:
Algo debes estar haciendo mal seguramente.
Un saludo.
Ok de CD
Cuando subo un archivo al añadir el mérito me aparece un mensaje «true» y no me lo reconoce. Aún habiendo comprimido el pdf. ¿Qué solución hay?
Puede que esté corrupto el pdf, prueba a generarlo de nuevo.
Un saludo.
Si tengo el FP con matricula de honor y lo utilice para acceder a la carrera, me contaría?.
Gracias. Un saludo.
No Ángela.
La FP solo cuenta si accediste a la universidad por otros medios, normalmente bachillerato y selectividad.
Lo puedes presentar «por si cuela» porque las comisiones se equivocan a veces a tu favor y otras en tu contra. Intenta que se equivoque a tu favor y te lo cuenten, pero sabiendo siempre que es altamente improbable que cometan ese error tan básico.
Un saludo.
Buenas, he realizado la breve explicación de mis méritos pero no me deja adjuntar ningún tipo de documento… he llegado hasta el apartado de teletramitar instancia y no me ha dado opción de subir nada… es así?
Por otro lado, si he trabajado en un colegio concertado, ¿como lo puedo reflejas?
Pues es raro Natalia.
Debería pedirte los certificados uno a uno justo antes de la firma.
Será que no has grabado bien los méritos previamente.
Un saludo.
me pasa exactamente lo mismo, realizo un listado de cada uno de los méritos, le doy a validar y cerrar, y la siguiente ventana que me aparece es la de teletramitar instancia sin darme opción a adjuntar los documentos de esos méritos.
Claro Víctor, si no pinchas en «teletramitar» no te pide los documentos.
No tengas miedo, no te bloquees y sigue adelante, porque lo de subir los pdf es el penúltimo paso justo antes de la firma final.
Un saludo.
Hay que indicar como en años anteriores la frase de es «copia fiel del original» o este año no es necesario. Gracias.
Este año no es necesario, Carmen.
Un saludo.
BUENAS, EL TITULO DE LA ESPECIALIDAD POR LA QUE TE PRESENTAS HAY QUE ADJUNTARLO COMO MERITO? GRACIAS
El título de la carrera es un requisito, no un mérito.
Pero ten cuidado porque hay que entregarlo junto con algún otro tipo de mérito diferente según la convocatoria.
Suerte.
Hola, el profesorado interino que estamos trabajando para la Junta de Andalucía, dentro de la misma especialidad de la que nos presentamos, ¿tenemos que adjuntar algún documento con el tiempo de servicio trabajado? o a eso ya tienen acceso ellos/as.
Un saludo y muchas gracias
Hola Jesús.
El personal funcionario interino que a la fecha de la finalización del plazo de admisión de solicitudes sea integrante de las bolsas de trabajo docente de la Consejería de Educación y Deporte, y cuyos servicios prestados, susceptibles de ser baremados en esta convocatoria, consten en el Sistema de Información de Recursos Humanos de la Junta de Andalucía, no tendrá que aportar la documentación justificativa de esta experiencia.
Dicho esto, tampoco te lo impiden, por lo que si quieres y tú te quedas más tranquilo, lo puedes adjuntar.
Un saludo y suerte.
yo también tenia esta duda. y la cosa es que si no tengo que añadirlos tampoco he de marcar los puntos 1.1 ni 1.2 verdad???
Porque la cuestión es que a mi no me esta dando nada problemas, lo estoy subiendo todo bien y todo va perfectamente, pero cuando quiero ir a firmar no me lo permite porque dice que me faltan ficheros por adjuntar.( los referidos al tiempo de servicio de la especialidad y en colegios publicos) entonces lo suyo es que eso no lo marque y de por hecho que la Junta lo mira porque yo he trabajado siempre en coles publicos de la junta.
y otra cuestion; si como dicen adjuntamos los ficheros para quedarnos tranuilos, de donde los consigo??. Al mirarme en Admitidos y excluidos se ve el tiempo de sevicio trabajado, entiendo que con eso es suficiente, o existe algun sitio desde donde yo me pueda bajar eso para adjuntarlo
Si te da error y te pide subir algo súbelo.
El tiempo de servicio lo puedes sacar del portal docente o pedir en Delegación una hoja de servicios.
Un saludo.
Buenas,
Los interinos con tiempo de servicio en Andalucía no tienen que poner nada en el bloque 1 de experiencia docente, ¿no?
¿Te sale tu tiempo indicado?
Buenos días,
Me encuentro añadiendo los méritos, pero no veo dónde ni cómo adjuntar los documentos justificativos.
¿Alguien puede ayudarme?
¿Has llegado al final?
Por tu pregunta sospechamos que no has llegado al final, cerrado la instancia y no has pasado al paso de subir los documentos.
Un saludo.
Buenos días, si tenemos dos másters oficiales, ¿se suben en el mismo apartado?¿contarían cada uno un punto?
Gracias de antemano.
Sí, cuenta cada uno un punto y se suben en el mismo apartado, claro.
Un saludo y suerte.
Buenas tardes,
A la hora de adjuntar los cursos de formación (punto 3.1.1 del baremo) ¿hay que añadirlo tantas veces como cursos queramos adjuntar poniendo en la descripción el nombre del título o basta con añadirlo una vez y en la descripción poner cuantos cursos vamos a adjuntar?
Hola Susana, no han dado instrucciones al respecto, pero lo lógico es subir cada uno de los certificados por separado, no todos juntos en el mismo pdf.
De ese modo, hacer el seguimiento en caso de reclamación también será más fácil.
Y, además, si hay algún error en el pdf no te quedarán invalidados todos los cursos.
Es nuestro consejo, tú puedes decidir cómo hacerlo en función de tu propio criterio.
Un saludo.
Hola buenas, dar clases en el PROA o PALE obtiene puntos para méritos?
Hola Jose Alberto, eso normalmente viene definido en la normativa del propio plan o programa educativo, donde se dice si se obtiene algún tipo de mérito y para qué procesos (oposiciones, concurso de traslados, etc.)
Si no lo encuentras o te quedan dudas, ya sabes, nuestro consejo es siempre presentarlo y esperar a ver qué decide la comisión baremadora.
Un saludo y suerte.
Buenas tardes, yo tengo un ciclo superior de formacion profesional y lo quiero poner en los meritos. Hace falta subir el titulo de bachillerato. Que punto o apartado es el que corresponda bachillerato?
No Mari Ángeles, mucho cuidado con eso.
Lo que tienes que subir es documento que demuestre que accediste a la universidad por otros medios (selectividad).
Mucha suerte.
hola, llevo varias veces a lo largo de hoy para entrar y subir los méritos pero me pone entrada inválida.
alguna vez que he conseguido entrar los cursos de formación permanente, van en cursos superados? si tengo más de 1, meto cada uno por separado o todos juntos en el mismo apartado??
Hola Patricia, no han dado instrucciones al respecto, pero lo lógico es subir cada uno de los certificados por separado, no todos juntos en el mismo pdf.
De ese modo, hacer el seguimiento en caso de reclamación también será más fácil.
Y, además, si hay algún error en el pdf no te quedarán invalidados todos los cursos.
Es nuestro consejo, tú puedes decidir cómo hacerlo en función de tu propio criterio.
Un saludo.
Gracias por la respuesta. Sería en el apartado 1.3 verdad? Por año en especialidad distinta (yo soy de EF)?
No, en ningún caso contaría el PROA en el apartado 1 de experiencia docente. Nunca.
Sería, si acaso, en el apartado de planes, proyectos y programas.
Mucha suerte.
Buenas tardes. Cómo hay que presentar lo méritos? Simplemente escaneados o hay que escribir lo de «es copia fiel del original» y firmarlo? Gracias de antemano.
Simplemente escaneados, Rocío.
Un saludo.
Hola buenas, si quiero subir mi título universitario de magisterio en què apartado lo adjunto?? Un saludo
Pues el título universitario de magisterio es un requisito, no un mérito.
Si aún así te quedas más tranquila, lo puedes subir en el apartado del expediente académico. Adjuntas un pdf con la certificación académica personal de las notas y también el título, todo en el mismo pdf.
Un saludo.
Cuento con un ciclo de grado superior, puedo aportarlo? Es de la rama de sanidad
Claro, siempre que no lo usaras para acceder a la universidad y así lo demuestres.
Un saludo y suerte.
Buenos días. ¿Se pueden presentar los cursos homologados? Sí es así, ¿En qué apartado? Gracias. Un saludo
Si son cursos que tú has hecho como alumna, los subes en el apartado 3.1.1.
Un saludo.
Hola ¿hay que compulsar los títulos?
Debes escanear los título originales, no sus compulsas.
Un saludo.
Buenas tardes:
¿El certificado de expediente académico hay que compulsarlo o debe estar sellado por la Universidad o Delegación?
¿Puedo presentar en el apartado de méritos por coordinación, la Coordinación de Ciclo de Infantil en un colegio concertado?
Gracias.
Un saludo
Debes subir el original escaneado, no una compulsa.
En cuanto a la coordinación en el concertado, puedes presentar todo que tú quieras, claro que sí, otra cosa es que te lo cuenten o no.
Un saludo.
Que punto del anexo es el EXPEDIENTE ACADÉMICO? No lo vi
Sin duda son los nervios Inmaculada.
Lo verás en el apartado 2.1.
Un saludo y tranquila, los nervios no son buenos compañeros de viaje.
Buenas tardes, ¿en el caso de los interinos, debemos seleccionar el apartado 1.1 y 1.2 y en observaciones poner ver experiencia docente o automáticamente lo hacen sin tener que adjuntar ni seleccionar esos apartados?
¿Hay que poner en los documentos es copia fiel del original y el DNI?
Hola Miguel Ángel.
Si eres interino te debería salir el tiempo que les consta como reconocido.
El personal funcionario interino que a la fecha de la finalización del plazo de admisión de solicitudes sea integrante de las bolsas de trabajo docente de la Consejería de Educación y Deporte, y cuyos servicios prestados, susceptibles de ser baremados en esta convocatoria, consten en el Sistema de Información de Recursos Humanos de la Junta de Andalucía, no tendrá que aportar la documentación justificativa de esta experiencia.
En resumen, debes ver lo que te indican y si todo está bien, no hacer nada. Pero si no estás conforme o tranquilo, puedes presentar las hojas de servicio.
Aquello de la «copia fiel del original» es antiguo, de cuando se presentaba el sobre. Ya no se hace con la presentación online.
Un saludo.
Buenas tardes:
El certificado de nivel de idiomas vale solo en PDF o ¿hay que compulsarlo?
¿Enlace donde presentar los méritos por favor, apartado de web de la Consejería?
No lo veo por ninguna parte.
Gracias.
Un saludo
Hola Sol, más arriba tienes las instrucciones para acceder a la presentación de méritos, un saludo.
No sabemos a qué pdf te refieres, pero en general no hay que compulsar ningún título.
Un saludo.
Buenos días:
¿Podrían decirme en enlace o apartado en el que se deben adjuntar los méritos?
No lo veo en la página de Consejería. Gracias.
Hola Sol, sigue los pasos que verás más arriba en el artículo.
Si tienes cualquier duda, nos dices.
Un saludo.
Hola,
¿Se están refiriendo a los méritos relacionados con las oposiciones a maestros solamente?, ¿o también a los méritos para secundaria (yo estoy en la bolsa de Historia y me gustaría incorporar el nivel de inglés?
Gracias y saludos
Son las oposiciones 2022 Luis.
En 2022 en Andalucía solo tenemos oposiciones al Cuerpo de Maestros.
Un saludo.
Hola, tras identificarme, en la pantalla me sale la experiencia reconocida. Tengo que incluirla de nuevo al pinchar en presentar méritos?
No, José Antonio, si la experiencia que te sale es correcta e incluye todo, no tienes que presentar nada.
Mira cómo lo dice la convocatoria:
El personal funcionario interino que a la fecha de la finalización del plazo de admisión de solicitudes sea integrante de las bolsas de trabajo docente de la Consejería de Educación y Deporte, y cuyos servicios prestados, susceptibles de ser baremados en esta convocatoria, consten en el Sistema de Información de Recursos Humanos de la Junta de Andalucía, no tendrá que aportar la documentación justificativa de esta experiencia.
Un saludo.
Buenas, una duda. Una vez dentro, se selecciona cada mérito como una especie de categoría, para luego, introducir uno o varios documentos en él. En el caso de subir cursos relacionados, ¿es mejor introducir cada título por separado o todos juntos al adjuntar ficheros para ahorrar tiempo? Gracias.
Nosotros recomendamos subir cada curso por separado.
Pero la Consejería no indica nada al respecto.
Un saludo.
Buenas días. Tengo tiempo de servicio de otra comunidad de 3 años 7 meses y 12 días. ¿Debo subir la misma hoja de servicios en el 1.1 (por cada año) y en el 1.2 (por cada mes)? ¿O con subirla solo en el 1.1 ya me cuentan los años y los meses? Gracias
Como quieras Adrea, con subirlo en uno de ellos es suficiente; pero si tú te quedas más tranquila subiéndolo a los dos, tampoco hay problema.
Mucha suerte.