La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado en BOJA la Resolución de 6 de abril de 2021 por la que se declaran aprobados los listados provisionales de admitidos y excluidos en las oposiciones docentes de 2021 en Andalucía. Ya se pueden consultar los listados.

Las listas de admitidos ya se pueden consultar

Ya puedes mirar los listados de admitidos y excluidos en las oposiciones docentes de Andalucía 2021 pulsando en los siguientes botones según sea el cuerpo profesores al que te presentas:

Plazo y procedimiento de alegaciones

El plazo de alegaciones es del 19 al 30 de abril de 2021, ambos inclusive

Una vez publicados los listados de los opositores admitidos en las oposiciones, se abre un plazo de diez días hábiles (contados a partir del hábil siguiente al de la publicación de dichos listados en la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía) para presentar las alegaciones a que hubiere lugar. El plazo es por por tanto del 19 al 30 de abril de 2021, ambos incluidos.

Dichas alegaciones, acompañadas de la documentación acreditativa correspondiente, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos y se presentarán preferentemente por vía telemática a través del aplicativo dispuesto al efecto en la web de la Consejería de Educación y Deporte, para lo cual los aspirantes se identificarán con el código identificador de solicitud (CIS) que se les proporcionó cuando efectuaron su solicitud de participación.

Asimismo, se podrán presentar en el registro de la Consejería de Educación y Deporte o en el registro de la Delegación Territorial de Educación donde se presentó la instancia de participación, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y en los artículos 82 y siguientes de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Las alegaciones presentadas serán estimadas o desestimadas mediante resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se declare aprobada la lista definitiva de personal admitido y excluido, con los efectos de notificación al personal interesado previstos en el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los listados se publican divididos en diferentes anexos

La Consejería divide los listados de admitidos y excluidos en diferentes anexos según el Cuerpo docentes de cada opositor:

El Anexo I será el listado del personal admitido con indicación de apellidos y nombre del personal participante, añadiendo:

  • Identificación del opositor con cuatro cifras numéricas aleatorias del documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente.
  • Especialidad a la que concurre.
  • Turno por el que participa y si solicita adaptación.

A cada opositor se le asigna un «número de aspirante» que es muy importante

En los listados de admitidos a cada participante se le adjudica un «número de aspirante».

En función de dicho número de aspirante se le asignará posteriormente el tribunal al que quedará adscrito cada aspirante y los lugares donde deberá realizar las distintas partes de las pruebas de la oposición.

Opositores con discapacidad que hayan solicitado adaptación

Respecto del personal que haya solicitado adaptación, la Consejería publica en su portal web un listado concediendo o denegando las adaptaciones solicitadas.

Personal extranjero y prueba de castellano

El Anexo II contiene el listado del personal que no posee la nacionalidad española y que deberá acreditar el conocimiento del castellano, mediante la realización de la correspondiente prueba.

Quienes no la superen serán excluidos de las oposiciones mediante la resolución por la que se eleve a definitiva la lista del personal admitido y excluido.

Dicha prueba se realizará en Córdoba capital, en el IES López Neyra, Avenida del Mediterráneo, s/n, el día 29 de abril de 2021, a las 10:00 horas.

Resolución del nombramiento del tribunal de la prueba de español para extranjeros

Listado de Personal Excluido y motivos de exclusión

El Anexo III contiene la lista del personal excluido provisionalmente, con indicación de apellidos y nombre, añadiendo cuatro cifras numéricas aleatorias del documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente, número de aspirante, turno por el que participa, especialidad a la que concurre y motivo o motivos de exclusión.

Para saber si estás excluido, debes acceder a la consulta personalizada que encuentras en estos botones:

En el Anexo IV se listan los códigos de los motivos de exclusión y forma de subsanarlos.

Documentos oficiales

Resolución de 6 de abril de 2021, por la que se declara aprobada la lista provisional del personal admitido y excluido en los procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Andalucía 2021


Resolución de 6 de abril, por la que se declara aprobada la lista provisional del personal admitido y excluido en los procedimientos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, convocado por Orden de la Consejería de Educación y Deporte, de 30 de noviembre de 2020.


Resolución de adaptaciones por discapacidad


Resolución del nombramiento del tribunal de la prueba de castellano para opositores 2021