Aviso previo: El sindicato DxP ha comenzado una campaña de apoyo a los nuevos funcionarios en prácticas con afiliación totalmente gratuita para estar informada/o y cubierta/o hasta el 31 de diciembre de 2022. No te piden datos de tarjeta ni de banco y en diciembre te preguntarán si quieres seguir o no, solo entonces, si tú decides que quieres seguir te pedirán datos bancarios.

Una vez finalizadas las oposiciones de Andalucía 2022 para Maestros de Primaria, Inglés, Francés, Infantil, AL, PT, Música Educación Física, la Consejería de Educación ha publicado los listados de los opositores seleccionados con plaza, es decir, de los aprobados con plaza tras el proceso selectivo y serán nombrados nuevos funcionarios en prácticas para el curso 2022-2023 en Andalucía.

Normativa:

Resolución de 19 de julio de 2022, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las listas del personal seleccionado en el procedimiento selectivo para el ingreso en el cuerpo de Maestros convocado por orden de 23 de febrero de 2022

Cómo mirar los listados de seleccionados con plaza

Debes pinchar en el enlace de más abajo y luego donde dice «Acceso a la Consulta Individualizada».

Una vez que te hayas autenticado, verás una columna de «Calificaciones» a la derecha con un botón amarillo dice «Listado Seleccionados»

ACCEDE AL LISTADO DE APROBADOS CON PLAZA

Guía para la entrega de la documentación obligatoria de los aprobados con plaza 2022 (Nuevos funcionarios en prácticas)

Antes de nada, ten en cuenta que el sindicato DxP ha comenzado una campaña de apoyo a los nuevos funcionarios en prácticas con afiliación totalmente gratuita para estar informado y cubierto hasta el 31 de diciembre de 2022. No te piden datos de tarjeta ni de banco y en diciembre te preguntarán si quieres seguir o no, solo entonces, si tú decides que quieres seguir te pedirán datos bancarios.

Plazo para la entrega de documentación nuevos funcionarios 2022

Según la convocatoria de oposiciones 2022, el plazo para que los aspirantes seleccionados con plaza presenten los documentos es de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución de 19 de julio de 2022, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las listas del personal seleccionado en el procedimiento selectivo para el ingreso en el cuerpo de Maestros.

Es decir, el plazo de entrega de documentos para los aprobados con plaza (nuevos funcionarios en prácticas) comienza el miércoles 20 de julio y finaliza el miércoles 17 de agosto de 2022, ambos inclusive.

Lugar de entrega y cómo pedir cita previa para la documentación de los nuevos funcionarios 2022

Los opositores aprobados con plaza en 2022 pueden presentar la documentación obligatoria en cualquiera de los ocho registros físicos presenciales de las Delegaciones Territoriales de Educación de Andalucía. Esta opción, por muchas razones, es la más recomendable para no tener problemas ni sorpresas. Aunque en caso de necesidad también puedes entregar los papeles en otra Delegación de la Junta de Andalucía, no lo recomendamos.

Debes pedir cita previa en los registros de las Delegaciones en esta web de la Junta de Andalucía. O, si lo prefieres, puedes llamar para pedir la cita previa al teléfono 012 o al 955 012 012.

Hay otras opciones que la ley permite (como entregarlo en Correos), pero nosotros ni las vamos a nombrar porque entendemos que no merece la pena que te juegues tu flamante plaza que tanto te ha costado por evitar la posible incomodidad de este simple trámite final. Ni se te ocurra.

Cómo conseguir la «copia auténtica» o compulsa de los documentos a entregar por los nuevos funcionarios 2022

Si, como recomienda sipri.es, realizas la entrega en el registro físico de cualquiera de las ocho Delegaciones Provinciales de Educación, no necesitas llevar los documentos previamente compulsados ni autenticados.

Simplemente tienes que llevar los originales, de manera que el propio personal del registro de la Delegación de Educación que te recoja los documentos se encargará de escanear esos originales y realizar las compulsas o autenticaciones en el momento de proceder al registro de la documentación.

Cómo pedir un justificante de haber entregado la documentación correspondiente a los aprobados con plaza 2022

El personal del registro físico de la Delegación de Educación te emitirá un justificante detallado en papel que debes guardar bien por si hubiera cualquier problema.

Recuerda que el sindicato DxP ha comenzado una campaña de apoyo a los nuevos funcionarios en prácticas con afiliación totalmente gratuita para estar informado y cubierto hasta el 31 de diciembre de 2022. No te piden datos de tarjeta ni de banco y en diciembre te preguntarán si quieres seguir o no, solo entonces, si tú decides que quieres seguir te pedirán datos bancarios.

Aquí tienes un ejemplo real de un justificante de haber entregado la documentación que le han emitido en el mismo registro de la Delegación a un opositor aprobado con plaza en las oposiciones 2022 de Andalucía:

Justificante entrega documentos nuevos funcionarios Andalucía 2022

¿Qué documentos tienen que entregar los aprobados con plaza en las oposiciones 2022?

En el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Deporte, por la que se hacen públicas las listas del personal seleccionado en el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, el referido personal deberá presentar en los registros de las Delegaciones Territoriales con competencia en materia de educación o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y en el artículo 82 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, los siguientes documentos:

a) Copia auténtica del DNI en vigor, en el caso de que se haya opuesto a la consulta de los datos de identidad a través de los sistemas de verificación de identidad.

Quienes no posean la nacionalidad española presentarán copia auténtica de la tarjeta de residencia o documento equivalente.

b) Copia auténtica del título alegado como requisito para el ingreso en el Cuerpo de Maestros (anverso y reverso) o, en su defecto, copia auténtica de la documentación acreditativa del abono de las tasas de expedición.

En el caso de que dicha titulación se haya obtenido en el extranjero se deberá aportar, sin excepción, la correspondiente homologación del Estado español.

c) Declaración responsable según modelo que figura como Anexo VII de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse, por resolución judicial, en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, para el acceso a cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las desempeñadas como personal laboral. Igualmente, en el caso de ser nacional de otro Estado, declaración responsable según modelo que figura como Anexo VII de no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, el acceso al empleo público.

d) El personal seleccionado que posea un grado de discapacidad igual o superior al 33% deberá presentar certificación expedida por el órgano competente en la que conste que se reúnen las condiciones físicas y psíquicas compatibles para impartir las enseñanzas asignadas legalmente al Cuerpo de Maestros, en la especialidad por la que participa en el procedimiento selectivo.

e) Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales a que se refiere el apartado 5 del artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, o bien, autorización para que esta Administración recabe la citada información a través de medios telemáticos. Descarga y rellena la autorización No es necesaria la certificación del registro central si se descarga, firma, rellena y entrega la autorización junto al resto de documentos.

Los docentes cuya nacionalidad sea distinta de la española, deberán acreditar, además de la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales referidos al Estado español, la certificación negativa de condenas penales expedida por las autoridades de su país de origen o de donde sean nacionales, respecto de los delitos relacionados en el apartado 1 del artículo 3 del Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre. En caso de que se presenten documentos expedidos en un idioma distinto al español, estos deberán ir acompañados de la correspondiente traducción oficial o jurada al español.

f) En su caso, solicitud de aplazamiento para realizar la fase de prácticas en los supuestos en que concurran las circunstancias descritas en el apartado 14.3.

Ante la imposibilidad, debidamente justificada, de presentar los documentos relacionados, podrá acreditarse que se reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante cualquier medio de prueba admisible en derecho.