Durante el pasado mes de octubre la Consejería de Educación abrió el plazo para que todos los interinos con tiempo de servicio en Andalucía pudieran solicitar el reconocimiento de la experiencia docente en otras administraciones de cara a las bolsas de trabajo de Andalucía. Ahora se publica la resolución provisional y se abre periodo de alegaciones o reclamaciones.

¿Cómo se consulta si me han reconocido el tiempo de otras administraciones?

Aquellos interinos con tiempo de servicio en Andalucía que en octubre solicitaron traer el tiempo de servicio de otras comunidades a las bolsas de Andalucía pueden consultar la resolución provisional accediendo a la zona privada del Portal Sipri de la Consejería.

El acceso a dicha zona privada se puede realizar con certificado digital, con localizador o con usuario y contraseña IdEA Accede

También dentro del Portal Sipri se realizarán de manera telemática las alegaciones que, en su caso, los peticionarios deseen presentar.

¿Cuál es el plazo para alegar o reclamar?

Los interinos que tras la consulta no estén de acuerdo con el tiempo reconocido podrán presentar alegaciones o reclamaciones dentro del Portal Sipri de la Consejería de Educación a partir del viernes 23 de abril de 2021 y hasta el 6 de mayo.

El plazo de alegaciones es del 23 de abril al 6 de mayo 2021

Ambos inclusive

Normativa

Resolución de 22 de abril de 2021, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se reconocen con carácter provisional los servicios prestados en cualquier administración educativa del personal funcionario interino integrante de las bolsas de trabajo docentes de la Consejería de Educación y Deporte.