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Publicadas la adjudicación de vacantes informatizadas adjudicadas definitivamente (destinos definitivos) para el Cuerpo de Maestros (Primaria, Infantil, Música, AL, PT, Inglés, Francés y EF) en Andalucía, así como las reducciones de jornada concedidas para el curso 2022-2023. Se abre el plazo para permutas, para solicitar la no incorporación (renuncias) para interinos y para rechazar la reducción de jornada.
Plazo para las Permutas 2022
El plazo para solicitar permutas es del 5 al 19 de agosto de 2022 ambos inclusive.
Recuerda que sólo los interinos tienen derecho a solicitar permutar los destinos de la Colocación de Efectivos. Ni los funcionarios en prácticas ni los funcionarios de carrera pueden permutar estas plazas.
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¿Cómo se pueden ver los listados completos de los destinos definitivos de la Colocación de Efectivos 2022?
Cuando se accede a la consulta individualizada de la Colocación de Efectivos, se puede ver la vacante adjudicada (si es el caso) en la parte de la pantalla que dice «Datos de la Adjudicación» (véase la captura de pantalla que mostramos más abajo).
Si quieres ver el listado de la adjudicación completa hay que pulsar en el botón verde de la lupa que tiene la leyenda de «Ver mis puestos».
Se abrirá entonces una ventana más pequeña donde seleccionaremos la bolsa y automáticamente se muestra una tabla con la adjudicación completa de vacantes.
Renuncias: Solicitud de no incorporación
Aquellos interinos que han participado en la Colocación de Efectivos y que han obtenido una vacante informatizada en la resolución definitiva, tienen la opción de renunciar al puesto adjudicado si cumplen una serie de requisitos mediante la solicitud de no incorporación al puesto adjudicado.
Para aquellos que la Consejería resuelva positivamente la petición de no incorporación porque cumplan los requisitos, esta renuncia o solicitud de no incorporación a la vacante adjudicada no implica la expulsión de la bolsa y, en algunos casos, implica que te cuente el tiempo de servicio a efectos de ordenación en las bolsas de trabajo.
Ojo porque el plazo es muy limitado, solo tres días hábiles, del 5 al 9 de agosto de 2022, ambos inclusive.
Casos en los que se puede renunciar a la vacante sin ser excluido de la bolsa
La normativa vigente para interinos en Andalucía permite solicitar la no incorporación al puesto adjudicado en los siguientes casos (requisitos):
a) Hallarse en alguna de las situaciones que establece el artículo 87.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (sólo para el personal funcionario de carrera) o en el caso de interinos, que desempeñe un alto cargo en la Administración de la Junta de Andalucía o sus Organismos Autónomos, ocupe un puesto de trabajo adscrito a personal eventual en la mencionada Administración, ostente la condición de Diputado del Parlamento de Andalucía, Senador o Diputado de las Cortes Generales o desempeñe cargos electos en las Corporaciones Locales de Andalucía. Se le computará, a los solos efectos de ordenación en bolsa, el período de permanencia en los cargos o puestos mencionados
b) Hallarse disfrutando de los períodos de permiso relacionados con la maternidad, la paternidad, la adopción o el acogimiento, o del período de descanso legalmente establecido para la maternidad. Estos solicitantes verán diferida la toma de posesión del puesto adjudicado hasta que finalice la circunstancia que motivó la no incorporación, para lo que deberá acreditarse el cese de la situación. Se le reconocerá como tiempo de servicio, en la bolsa de trabajo correspondiente, el que medie entre el día que determine la convocatoria correspondiente como fecha de incorporación a la vacante y aquel en que cese la situación alegada
c) Tener a su cargo, para su cuidado, un hijo menor de tres años. Esta circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por hijo y curso académico. Se le declara activo no disponible (contando el tiempo a efectos de bolsa) durante todo el curso, salvo que antes de la finalización del curso el niño cumpla los tres años.
d) Tener a su cargo un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que por razones de edad, accidente o enfermedad, no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida. Esta circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por curso académico. Se permanece como «inactivo voluntario» en la bolsa y no te cuentan el tiempo de servicio. Si la situación alegada desaparece, se puede pedir la reactivación en los periodos normalizados de antes de Navidad y Semana Santa.
e) Hallarse afectado el personal adjudicatario por enfermedad o accidente que imposibilite para el ejercicio de la docencia, tanto si se está o no en situación de incapacidad temporal. Esta circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por curso académico. No se pierde la vacante, sino que se verá diferida la toma de posesión del puesto adjudicado hasta que finalice la circunstancia que motivó la no incorporación, para lo que deberá acreditarse el cese de la situación. Cuenta el tiempo de servicio para bolsa.
f) Acreditar que existe una circunstancia sobrevenida de protección por ser víctima de violencia de género o víctima de terrorismo.
g) Encontrarse ocupando puestos adscritos a centros o programas educativos en el exterior, convocados por la Administración educativa, o hallarse trabajando o pendientes de incorporación en el extranjero en programas o tareas de cooperación internacional, a través de convocatorias de las Administraciones Públicas. Esta circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por curso académico.
h) Haber obtenido una ayuda o beca para cursar estudios, a través de las correspondientes convocatorias de las Administraciones competentes. Esta circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por curso académico.
¿Estás pensando en renunciar y necesitas asesoramiento personalizado sobre las posibilidades y consecuencias de tu caso concreto?
Te recomendamos que contactes con un sindicato que conozca bien estos temas. Nosotros recomendamos el sindicato Docentes por la Pública, escríbeles a [email protected]
Buenas!
Tengo 2 años y 4 meses de tiempo de servicio en Educación Primaria. En bilingüe estoy en bolsa pero nunca trabaje.
Estos cursos atrás he estado haciendo sustituciones en varios colegios en un curso y me gustaría tener más estabilidad o poder obtener una vacante.
Me han dicho que en bilingüe me darían vacante con más seguridad.
Mi duda es en cambiar el tiempo de servicio a bilingüe.
Gracias!
Buenos días, he estado trabajando en esta última sustitución desde el 26 de octubre hasta ayer lunes 12 de diciembre que se incorporó mi compañero. En mis datos de nombramiento en Puesto de Servicio me aparece que estoy hasta el 31 de diciembre, hay algún problema? Me gustaría solicitar el paro y mientras aparezca de alta no puedo. Gracias
Buenas. Estoy en el puesto 1250 aprox en la lista de educación física bilingüe. Creéis que habría alguna posibilidad de que me llamen durante el curso?
Buenas, envío por aquí una pregunta aunque no sé si es el sitio adecuado. Quisiera saber o
asegurarme que si me asignan una sustitución en una bolsa donde todavía no tengo tiempo de servicio, ese tiempo también revierte en la bolsa en la cual ya tengo TS. Es decir, que no se pierden digamos posiciones por el hecho de aceptar algo en otra bolsa.
Muchas gracias
Emilio Mira
Correcto Emilio, es así.
Todo lo que trabajes en la bolsa nueva revierte en la que ya tienes TS y viceversa, lo que tienes en la vieja revertirá en la nueva cuando en julio se reordenen las bolsas.
Parece «demasiado bonito para ser verdad», pero es verdad.
Un saludo y suerte.
Buenas tardes,
Me gustaría saber cuándo puedo reclamar mi nota de la primera parte del examen de oposiciones. ¿Cuándo abrirán el plazo? Dijeron 2 meses después de la realización del examen. Todavía estoy esperando a tener noticias…
Buenas tardes! Quería que me explicarais por qué habiendo aprobado la oposición en 2021 de Lengua Castellana y Literatura (sin plaza) y estando en la bolsa en el puesto 1900, en las plazas voluntarias COVID del Área de Lengua y Ciencias Sociales se han otorgado a personas que están muy por debajo de mi posición (a partir de 2000 y la última ha sido para una persona que está en bolsa en el puesto 4000). También me gustaría que me dijerais la razón por la que me piden cuando solicito plaza voluntaria la documentación de cómo he accedido a bolsa (soy licenciada en Periodismo, pero estoy en bolsa por aprobar la oposición). Siempre he adjuntado las notas de la oposición. Si no es correcto, aclaradme qué es lo que debo adjuntar
Buenos días! Quería que me explicarais por qué habiendo aprobado la oposición en 2021 de Lengua Castellana y Literatura (sin plaza) y estando en la bolsa en el puesto 1900, en las plazas voluntarias COVID del Área de Lengua y Ciencias Sociales se han otorgado a personas que están muy por debajo de mi posición (a partir de 2000 y la última ha sido para una persona que está en bolsa en el puesto 4000). También me gustaría que me dijerais la razón por la que me piden cuando solicito plaza voluntaria la documentación de cómo he accedido a bolsa (soy licenciada en Periodismo). Siempre he adjuntado las notas de la oposición. Si no es correcto, aclaradme qué es lo que debo adjuntar
Hola buenos días:
En primer lugar muchas gracias por todo vuestro apoyo. Quisiera preguntar sobre la convocatoria de sustituciones y vacantes de este 9 de septiembre de 2022. En la Especialidad de Intervención Sociocomunitaria del cuerpo de secundaria han salido 5 plazas de FP Dual, como puesto específico voluntario, donde se requieren al menos dos años de experiencia. Resulta que todos los convocados en esa especialidad tienen (tenemos) menos de dos años de experiencia o ninguna. ¿Quedarán desiertas? Es una pena ¿no? ¿Podemos solicitarla los que no tenemos esa antigüedad?
Un cordial saludo.
Hola buenas, me ponía que mi posición a tiempo real en la bolsa de ingles de primaria es el 1200 y han convocado en septiembre a 1500 si soy la 1200 porque no me han convocado???
Buenos días ! Me podríais decir el régimen de incompatibilidades que tiene un profesor, la legislación que lo regula y las posibles consecuencias de su incumplimiento. Gracias
Para cualquier consulta en relación con las situaciones de compatibilidad/incompatibilidad, así como con la cumplimentación y entrega de solicitudes, pueden ponerse en contacto con la Inspección General de Servicios a través de los teléfonos 327612 (954.782.612) y 327613 (954.782.613), así como a través de la dirección de correo electrónico: [email protected]
El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades se considera falta muy grave, según lo dispuesto en el artículo 95 n) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Un saludo.
Buenos días, he consultado las adjudicaciones definitivas del cuerpo de maestros, y el destino que se me ha asignado no coincide con mis peticiones y orden de prioridad de los 120 códigos; ni el orden de prioridad de las provincias.
Pues mi 1º provicia es Granada y mi código 58 es en Adra. Pero en la resolución definitiva, la delegación de educación dice que Pulpí es mi destino 58 y Almería mi primera provincia (esto no es correcto) ¿se puede solucionar este error de algún modo, para que me den destino en la primera provincia?
¿En el caso de que renuncie a mi incorporación por ser los datos erróneos me sacarían de la lista?
Buenos dias, me encuentro de baja por maternidad y me han dado vacante informatizada. He escrito un correo a delegación y me dicen que lo único que tengo que hacer es el día 1 de septiembre mandar el anexo 1 firmado por el director del centro para solicitar los demás permisos, como las 4 semanas adicionales y el de lactancia. Yo ya mande la semana pasada los papeles de la baja junto al anexo 1 para pedir las 16 semanas. ¿Es suficiente para hacer la toma de posesión cuando me de de alta? Muchísimas gracias.
Haz lo que te indiquen en Delegación, Irene y guarde esos correos por si luego ocurriese algún problema.
Un saludo.
Buenas tardes. Soy funcionaria en práctica . Mi petición número 1 la tiene otra persona con menos nota de oposición que yo ( ese no paso en las provisionales por eso no reclamé)
Puede ser eso posible?
En caso de que no, que debo hacer? Gracias
¿Esa persona es discapacitada?
Comprueba eso primero.
Ante todo muchas gracias por mantenernos informados, haceis una gran labor!
Me encuentro en la siguiente situación: he sido asignada a dos vacantes informatizadas en las listas definitivas; una del cuerpo de secundaria (la que prefiero) y otra del cuerpo de maestros (a la queimagino debo renunciar). Es la primera vez que me ocurre esto, ¿qué debo hacer ahora? Muchísimas gracias.
Hola Ana Victoria, muchas gracias por tus palabras.
Normalmente lo que hacen es que te llaman por teléfono de Sevilla y te piden que elijas.
De todas maneras no está de más que llames o vayas pidiendo cita a tu Delegación Provincial de Educación.
Un saludo y que vaya bien el curso.
Muchas gracias!
Hola. Soy interina y he solicitado y justificado la renuncia al destino definitivo. Quisiera saber cómo y cuándo comunican si la aceptan o no, sé que hay de plazo hasta el 30 de septiembre.
Muchísimas gracias por vuestra labor, se agradece vuestra empatía.
Hola Raquel, te lo pueden comunicar por cualquier método de contacto que ellos tengan de ti. Email, correo postal, teléfono, SMS…
Respecto al cuándo, pues cuando resuelvan, no antes, claro.
Gracias a ti Raquel, hacemos lo que podemos 🙂
Muchas gracias por vuestro trabajo. Pero por qué no me han admitido??? Me gustaría saber el criterio de no incluirme en la bolsa para poder enmendar, mejorar o lo que sea que me falte.
Soy aspirante y nunca antes he trabajado de interina ni para sustituciones, pero creí que tendría una oportunidad ahora.
Saludos, perdonen mis preguntas y otra vez gracias.