Destinos definitivos Maestros (primaria) 2022 - 2023

Publicadas la adjudicación de vacantes informatizadas adjudicadas definitivamente (destinos definitivos) para el Cuerpo de Maestros (Primaria, Infantil, Música, AL, PT, Inglés, Francés y EF) en Andalucía, así como las reducciones de jornada concedidas para el curso 2022-2023. Se abre el plazo para permutas, para solicitar la no incorporación (renuncias) para interinos y para rechazar la reducción de jornada.

Plazo para las Permutas 2022

El plazo para solicitar permutas es del 5 al 19 de agosto de 2022 ambos inclusive.

Recuerda que sólo los interinos tienen derecho a solicitar permutar los destinos de la Colocación de Efectivos. Ni los funcionarios en prácticas ni los funcionarios de carrera pueden permutar estas plazas.

Encuentra vacantes para permutar y oferta la tuya (click aquí)

¿Cómo se pueden ver los listados completos de los destinos definitivos de la Colocación de Efectivos 2022?

Cuando se accede a la consulta individualizada de la Colocación de Efectivos, se puede ver la vacante adjudicada (si es el caso) en la parte de la pantalla que dice «Datos de la Adjudicación» (véase la captura de pantalla que mostramos más abajo).

Si quieres ver el listado de la adjudicación completa hay que pulsar en el botón verde de la lupa que tiene la leyenda de «Ver mis puestos».

Se abrirá entonces una ventana más pequeña donde seleccionaremos la bolsa y automáticamente se muestra una tabla con la adjudicación completa de vacantes.

Renuncias: Solicitud de no incorporación

Aquellos interinos que han participado en la Colocación de Efectivos y que han obtenido una vacante informatizada en la resolución definitiva, tienen la opción de renunciar al puesto adjudicado si cumplen una serie de requisitos mediante la solicitud de no incorporación al puesto adjudicado.

Para aquellos que la Consejería resuelva positivamente la petición de no incorporación porque cumplan los requisitos, esta renuncia o solicitud de no incorporación a la vacante adjudicada no implica la expulsión de la bolsa y, en algunos casos, implica que te cuente el tiempo de servicio a efectos de ordenación en las bolsas de trabajo.

Ojo porque el plazo es muy limitado, solo tres días hábiles, del 5 al 9 de agosto de 2022, ambos inclusive.

Casos en los que se puede renunciar a la vacante sin ser excluido de la bolsa

Sindicato Docentes por la Pública

La normativa vigente para interinos en Andalucía permite solicitar la no incorporación al puesto adjudicado en los siguientes casos (requisitos):

a) Hallarse en alguna de las situaciones que establece el artículo 87.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (sólo para el personal funcionario de carrera) o en el caso de interinos, que desempeñe un alto cargo en la Administración de la Junta de Andalucía o sus Organismos Autónomos, ocupe un puesto de trabajo adscrito a personal eventual en la mencionada Administración, ostente la condición de Diputado del Parlamento de Andalucía, Senador o Diputado de las Cortes Generales o desempeñe cargos electos en las Corporaciones Locales de Andalucía. Se le computará, a los solos efectos de ordenación en bolsa, el período de permanencia en los cargos o puestos mencionados

b) Hallarse disfrutando de los períodos de permiso relacionados con la maternidad, la paternidad, la adopción o el acogimiento, o del período de descanso legalmente establecido para la maternidad. Estos solicitantes verán diferida la toma de posesión del puesto adjudicado hasta que finalice la circunstancia que motivó la no incorporación, para lo que deberá acreditarse el cese de la situación. Se le reconocerá como tiempo de servicio, en la bolsa de trabajo correspondiente, el que medie entre el día que determine la convocatoria correspondiente como fecha de incorporación a la vacante y aquel en que cese la situación alegada

c) Tener a su cargo, para su cuidado, un hijo menor de tres años. Esta circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por hijo y curso académico. Se le declara activo no disponible (contando el tiempo a efectos de bolsa) durante todo el curso, salvo que antes de la finalización del curso el niño cumpla los tres años.

d) Tener a su cargo un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que por razones de edad, accidente o enfermedad, no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida. Esta circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por curso académico. Se permanece como «inactivo voluntario» en la bolsa y no te cuentan el tiempo de servicio. Si la situación alegada desaparece, se puede pedir la reactivación en los periodos normalizados de antes de Navidad y Semana Santa.

e) Hallarse afectado el personal adjudicatario por enfermedad o accidente que imposibilite para el ejercicio de la docencia, tanto si se está o no en situación de incapacidad temporal. Esta circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por curso académico. No se pierde la vacante, sino que se verá diferida la toma de posesión del puesto adjudicado hasta que finalice la circunstancia que motivó la no incorporación, para lo que deberá acreditarse el cese de la situación. Cuenta el tiempo de servicio para bolsa.

f) Acreditar que existe una circunstancia sobrevenida de protección por ser víctima de violencia de género o víctima de terrorismo.

g) Encontrarse ocupando puestos adscritos a centros o programas educativos en el exterior, convocados por la Administración educativa, o hallarse trabajando o pendientes de incorporación en el extranjero en programas o tareas de cooperación internacional, a través de convocatorias de las Administraciones Públicas. Esta circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por curso académico.

h) Haber obtenido una ayuda o beca para cursar estudios, a través de las correspondientes convocatorias de las Administraciones competentes. Esta circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por curso académico.

¿Estás pensando en renunciar y necesitas asesoramiento personalizado sobre las posibilidades y consecuencias de tu caso concreto?

Te recomendamos que contactes con un sindicato que conozca bien estos temas. Nosotros recomendamos el sindicato Docentes por la Pública, escríbeles a [email protected]

Normativa:

Orden 10 de junio de 2020

Resolución de 29 de julio de 2022, de la Viceconsejería, por la que se hace pública la adjudicación definitiva de destinos provisionales del personal de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño para el curso académico 2022/2023

Resolución de 4 de agosto de 2022, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hace pública la adjudicación definitiva de destinos provisionales del personal del Cuerpo de Maestros para el curso académico 2022/2023.