Se han publicado las vacantes informatizadas (destinos) adjudicadas provisionalmente a los funcionarios de carrera, funcionarios en prácticas (aprobados con plaza 2022) e interinos con tiempo de servicio de las bolsas de trabajo docente del Cuerpo de Maestros en las especialidades de Primaria, Inglés, Francés, Música, AL, PT, Educación Física, Infantil y sus bilingües, así como las reducciones de jornada concedidas para el curso 2022-2023

Plazo de alegaciones a los destinos

El plazo de alegaciones a la adjudicación provisional de destinos de la Colocación de Efectivos para el Cuerpo 597 de Maestros en Andalucía es del 26 de julio al 1 de agosto de 2022, ambos inclusive.

¿Cómo se hacen las alegaciones?

Las alegaciones a la adjudicación se hacen telemáticamente, dentro de la consulta personalizada de destinos y pulsando sobre el botón que tiene la leyenda de «Alegaciones a la Adjudicación». Pero el botón no lo verás hasta el martes día 26 de julio a media mañana porque no lo encontrarás.

¿Cómo se pueden ver los listados completos de las vacantes adjudicadas provisionalmente en la Colocación de Efectivos 2022?

Cuando se accede a la consulta individualizada de destinos provisionales de la Colocación de Efectivos, se puede ver la vacante adjudicada (si es el caso) en la parte de la pantalla que dice «Datos de la Adjudicación» (véase la captura de pantalla que mostramos más abajo).

Si queremos ver el listado de la adjudicación completa hay que pulsar en el botón verde de la lupa que tiene la leyenda de «Ver mis puestos».

Se abrirá entonces una ventana más pequeña donde seleccionaremos la bolsa y automáticamente se muestra una tabla con la adjudicación completa de vacantes.

¿Y cuándo se piden las permutas?

Paciencia, las permutas se piden tras la adjudicación definitiva. Ahora no se piden.

Aquí explicamos cómo funcionan las permutas entre interinos 2022

Yo he sacado plaza, soy funcionario en prácticas ¿este el destino donde haré las prácticas?

Pues depende. Los funcionario en prácticas que han sacado plaza en las oposiciones 2022 han obtenido una vacante provisional, que puede ser la misa en la definitiva o no.

Si es la misma, esta será la vacante donde harán las prácticas.

Si cambia, será la de la definitiva donde hagan las prácticas.

En todo caso los funcionarios en prácticas no tienen derecho a solicitar permutas, como tampoco tienen derecho los funcionarios de carrera. Solo pueden permutar los interinos entre ellos.

Lo que sí es que si eres funcionaria/o en prácticas es que deberías aprovechar para afiliarte al sindicato DxP sin coste ninguno hasta fin de año y estarás cubierto desde el primer momento para todo, sobre todo para entrar el grupo exclusivo de whatsapp que han montado de solo funcionarios en prácticas para ir ayudándose e informándose entre todos y con el sindicato. Afiliate ahora, insensato/a 🧙‍♂️😉

Sin olvidar el Taller para funcionarios en prácticas que impartirá para nosotros un inspector de Educación.

Normativa:

Resolución de 25 de julio de 2022, de la Dirección Deneral del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hace pública la adjudicación provisional de destinos provisionales del Cuerpo de Maestros para el curso académico 2022/2023.