Sexagésima convocatoria y última del curso 2021-2022

Hay 221 plazas y 877 personas distintas Convocadas
Convocatoria de Plazas SIPRI y de personal docente integrante de las bolsas de trabajo convocado por la Consejería de Educación.
Plazo de Participación
Hasta el 10 de junio de 2022 a las 13:25h

Tipos de plazas ofertadas
Plazas Obligatorias
Los puestos de trabajo docente que aparecen ofertados como obligatorios sólo podrán ser elegidos por los profesores interinos o aspirantes en bolsa que han sido expresamente convocados en esta convocatoria de SIPRI de manera obligatoria.
Plazas Voluntarias
Las plazas ofertadas como voluntarias podrán ser elegidas por todos los integrantes de esa bolsa en Andalucía. Tanto por los interinos o aspirantes que han sido convocados por SIPRI para las obligatorias como por los que no han sido convocados.
Eso sí, para optar a un puesto voluntario ten siempre en cuenta que hay que estar en la bolsa de trabajo de la especialidad docente correspondiente en Andalucía.
Además, se debe cumplir los requisitos (en el caso de las plazas con requisitos) y dichos puestos de trabajo han de corresponder a alguna de las provincias restringidas por los candidatos.
Para saber si hay plazas voluntarias para ti, puedes acceder al Portal Sipri oficial y comprobar si te dejan participar por alguno de esos puestos voluntarios.
Listado de plazas ofertadas
Listado de personas convocadas
Todos los interinos y aspirantes en bolsa que hayan sido convocados están obligados a participar.
¿Qué pasa si no participas?
Aquellos que estando convocados no participen, serán declarados inactivos de oficio por la Consejería hasta fin de curso, aunque no serán expulsados de la bolsa. Pero ten en cuenta que esto de no participar y quedar inactivo de oficio el resto del curso no se puede hacer dos veces seguidas, la segunda vez consecutiva que lo hagas sí implicaría la expulsión de la bolsa. Por tanto, si ya lo hiciste la última vez que fuiste convocado, no puedes volver a hacerlo ahora si no quieres ser expulsado. Ten mucho cuidado, intenta evitarlo si ya alguna vez no has participado y te han puesto inactivo de oficio.
Para preservar la privacidad y protección de datos, hemos eliminado totalmente los apellidos, cuatro cifras y la letra del DNI con respecto a las tablas originales públicas de la web de la Consejería.
¿Cuándo sale la adjudicación?
Los listados de las plazas adjudicadas a cada participante se publicarán probablemente el 13 de junio.
También saldrán en esa fecha los listados del personal declarado inactivo de oficio, activo no disponible, el propuesto para su expulsión de la bolsa de trabajo, así como las plazas desiertas y no cubiertas.
En el siguiente botón podrás ver el resultado (cuando se publique):
¿Cuándo hay que incorporarse al centro?
Aquellos interinos o aspirantes que resulten adjudicatarios de un puesto de trabajo a deberán incorporarse al centro de destino previsiblemente el 15 de junio . Aunque este dato no se sabrá con seguridad hasta que salga la adjudicación con los listados de adjudicados y la fecha de incorporación al centro de destino.

Buenas tardes. Quería preguntar sobre una situación que no sé explicar bien de la bolsa de Filosofía bilingüe. Han quedado dos plazas desiertas, una de alemán y otra de inglés, y hay convocados en lista. ¿Cómo es posible? Ahora se ofertan como voluntarias, pero no para los de filosofía no bilingüe. Si los de las listas bilingües no las piden en esta convocatoria, ¿podrían llegarse a ofertar a los no bilingüe?
Gracias por su respuesta
Podría ser Irene, pero no es lo habitual, normalmente siempre hay alguien dispuesto, aunque sea el último de la bolsa.
Un saludo.
Buenas tardes.
Quería saber cómo se adjudican los puestos de Apoyo Compensación.
Buenas tardes:
Quería preguntarles cómo conseguir el certificado médico de aptitud para el desempeño docente. Mi médico de cabecera me ha dicho en 2 ocasiones ya, que ellos no están obligados a hacer este tipo de trámites porque salió una ley que para quitarles carga burocrática así lo decía. Me ha remitido al médico de empresa de los docentes, que dice, debe pertenecer a la consejería de educación.
He llamado en numerosas ocasiones a la delegación de educación en Granada y me han ido derivando a diferentes departamentos: inspección médica, asesoría médica, secundaria, etc. Nadie sabe nada y yo tengo que entregar dicho certificado médico.
¿Me pueden decir con quién contactar y cómo, sin tener que recurrir a pagar el papel específico del estanco y la consulta médica privada?
Muchas gracias por su atención.
Un cordial saludo
Según la nueva normativa no es necesario presentar certificado médico si has tenido contrato en el mismo puesto en los tres meses anteriores. No obstante, me consta de compañeros de primaria (yo soy de secundaria) que en muchos centros lo están pidiendo con carácter obligatorio. De cara a la convocatoria del viernes, ¿qué aconsejáis hacer?
¿Cómo darse de alta en la bolsa de trabajo?
Me gustaría que me avisasen cuando estuviese abierto el plazo de inscripción.
Apúntate a la newsletter.