Índice de Contenidos
Hay 715 plazas y 967 personas distintas Convocadas
Convocatoria de Plazas SIPRI y de personal docente integrante de las bolsas de trabajo convocado por la Consejería de Educación.
Plazo de Participación
Hasta el 4 de marzo de 2021 a las 8:50h

Tipos de plazas ofertadas
Plazas Obligatorias
Los puestos de trabajo docente que aparecen ofertados como obligatorios sólo podrán ser elegidos por los profesores interinos o aspirantes en bolsa que han sido expresamente convocados en esta convocatoria de SIPRI de manera obligatoria.
Plazas Voluntarias
Las plazas ofertadas como voluntarias podrán ser elegidas por todos los integrantes de esa bolsa en Andalucía. Tanto por los interinos o aspirantes que han sido convocados por SIPRI para las obligatorias como por los que no han sido convocados.
Eso sí, para optar a un puesto voluntario ten siempre en cuenta que hay que estar en la bolsa de trabajo de la especialidad docente correspondiente en Andalucía.
Además, se debe cumplir los requisitos (en el caso de las plazas con requisitos) y dichos puestos de trabajo han de corresponder a alguna de las provincias restringidas por los candidatos.
Listado de plazas ofertadas
Listado de personas convocadas
Todos los interinos y aspirantes en bolsa que hayan sido convocados están obligados a participar.
¿Qué pasa si no participas? Aquellos que estando convocados no participen, serán declarados inactivos de oficio por la Consejería hasta fin de curso, aunque no serán expulsados de la bolsa. Pero ten en cuenta que esto de no participar y quedar inactivo de oficio el resto del curso no se puede hacer dos veces seguidas, la segunda vez seguida que lo hagas sí implicaría la expulsión de la bolsa. Por tanto, si ya lo hiciste la última vez que fuiste convocado (aunque fuera el curso pasado), no puedes volver a hacerlo ahora si no quieres ser expulsado.
Para preservar la privacidad y protección de datos, hemos eliminado totalmente los apellidos, cuatro cifras y la letra del DNI con respecto a las tablas de la web de la Consejería.
¿Cuándo sale la adjudicación?
Los listados de las plazas adjudicadas a cada participante se publicarán probablemente el 5 de marzo
También saldrán en esa fecha los listados del personal declarado inactivo de oficio, activo no disponible, el propuesto para su expulsión de la bolsa de trabajo, así como las plazas desiertas y no cubiertas.
En el siguiente botón podrás ver el resultado (cuando se publique):
¿Cuándo hay que incorporarse al centro?
Aquellos interinos o aspirantes que resulten adjudicatarios de un puesto de trabajo a deberán incorporarse al centro de destino previsiblemente el 8 de marzo. Aunque este dato no se sabrá con seguridad hasta que salga la adjudicación con los listados de adjudicados y la fecha de incorporación al centro de destino.
Te interesa…
- Colocación de Efectivos 2025: Petición de destinos provisionales y vacantes informatizadas para interinos, aspirantes en bolsa y funcionarios de carrera docentes en Andalucía
- ¿Cuánto verano, Navidad y Semana Santa cobran los interinos docentes en Andalucía 2025? Cómo funciona la Prórroga Vacacional de Semana Santa, verano y Navidad; cómo se calcula y dónde se mira.
- ¿Cuánto verano, Navidad y Semana Santa cobran los interinos docentes en Andalucía 2025? Cómo funciona la Prórroga Vacacional de Semana Santa, verano y Navidad; cómo se calcula y dónde se mira.
- Puestos Específicos Provinciales Andalucía 2025: Convocatorias provincializadas para solicitar la Continuidad.
Buenas noches,
Al estar trabajando en una empresa privada media jornada, en el caso de adjudicación de plaza y alegar en el momento de la solicitud que estoy al cuidado de un menor … no habría toma de posesiòn de la plaza como es lógico, mis preguntas son; cuenta el tiempo de servicio para la bolsa ?
Y para las opos?
Siempre teniendo en cuenta que Trabajo en una empresa privada media jornada
Gracias por su ayuda
Hola Carmen, gracias a ti por tu pregunta.
La normativa es muy clara en ese aspecto que comentas:
Se considerará computable a efectos de reconocimiento de servicios en las bolsas de trabajo docentes el tiempo a que se refiere el nombramiento. Dicho cómputo estará supeditado a que durante el mencionado período no se ejerza una actividad remunerada.
Un saludo y suerte.
Buenos días,
Que pasa si me convocan obligatoriamente y no participo?
Me echan de la bolsa?
No Carmen, no te echan. Te ponen como inactiva en la bolsa. De oficio ellos, sin tú hacer nada.
Se llama «inactiva de oficio».
Un saludo.
Hola, hoy he visto que hay plazas que no han podido ser asignadas. Me llama la atención una que ponía «Llamamiento Manual». Soy nuevo en estos temas, así que mi pregunta es: ¿qué significa esto?, ¿quizás llaman desde otra lista?, ¿no se supone que la gente pide las plazas?. Vamos que no entiendo lo de que te llamen a alguien si seguramente la gente no la ha elegido porque no les conviene. Gracias por la respuesta.
Hola Andrés, es normal que te llame la atención porque no es el procedimiento habitual.
Cuando una plaza queda desierta pero es muy urgente cubrirla la norma prevé que no se esperen a Sipri y la Consejería empieza a llamar manualmente por teléfono por orden bolsa. Si consiguen que alguien acepte la plaza, se la dan directamente sin pasar por Sipri.
No son otras listas ni es algo que esté fuera de norma.
Un saludo.
Buenos días,
Estoy trabajando en la empresa privada, si me convocan obligatoriamente y en momento de echar la solicitud justifico que estoy al cuidado de un menor de 3 años y me adjudican plaza, me cuenta el tiempo de servicio aunque esté trabajando en una empresa privada? O debería de estar desempleada para que me contara el tiempo de servicio?
Gracias de antemano
Buenos días María, la normativa es muy clara en ese aspecto que comentas:
Se considerará computable a efectos de reconocimiento de servicios en las bolsas de trabajo docentes el tiempo a que se refiere el nombramiento. Dicho cómputo estará supeditado a que durante el mencionado período no se ejerza una actividad remunerada.
Poco más que añadir.
Un saludo y suerte.
Hola, me ocurre algo parecido, me anote a la convocatoria del 22 de febrero y no me asignaron ninguna plaza. Como se si cuentan con mi solicitud en otras convocatorias? estoy especialmente interesada en la de Níjar Almería de Educación primaria.
gracias
Jamás cuentan con tu solicitud en Sipri de una convocatoria para otra, Marta. Nunca.
Cada convocatoria, cada martes y cada jueves, has de hacer la solicitud.
Un saludo.
Como puedo entrar en la bolsa de Plazas CONVOCATORIA DE PROVISIÓN DE VACANTES Y SUSTITUCIONES 3 DE MARZO DE 2021 para Lengua y Literatura española de Secundaria en Andalucía?.
Me apunté en la convocatoria del 22 de febrero pero no me han asignado ninguna plaza.
Hola Ana, primero has de estar en la bolsa de Lengua. Luego cada semana podrás participar en todas las convocatorias de Sipri si hay plazas voluntarias de tu especialidad.
Un saludo.