La Consejería de Educación ha actualizado la información de los interinos en el portal docente con los datos de las prórrogas vacacionales que le corresponden a cada docente, es decir, con la parte del verano que van a cobrar.

Los interinos docentes de Andalucía cobran las vacaciones de verano (julio y agosto) enteras o parcialmente en función del tiempo que hayan trabajado durante el curso escolar.

Ese «cobrar el verano» se materializa formalmente con lo que se conoce como una «prórroga vacacional», que es un nuevo contrato que la Consejería de Educación hace automáticamente a todos los interinos a partir del 1 de julio de cada año y cuya duración depende del tiempo trabajado por cada interino.

Consulta de la prórroga vacacional en el Portal Docente

Todos los docentes que hayan trabajado durante el curso escolar pueden consultar su prórroga vacacional en el Portal Docente de la Junta de Andalucía. Una vez que se accede, se puede ver la prórroga en el apartado de «Datos Administrativos» y aquí dentro de «Nombramientos en Puestos de Servicio».

¿Cuánto verano te corresponde cobrar como interino?

Las prórrogas vacacionales de verano para los interinos de Andalucía dependen del tiempo que el interino haya trabajado, en función de los siguientes criterios:

Si has trabajado al menos 7 meses durante el curso escolar: Cobras el verano completo (julio y agosto).

Si has trabajado dos meses durante cada uno de los tres trimestres escolares: Cobras el verano completo (julio y agosto).

Si te adjudicaron una vacante hasta fin de curso en algún momento durante el primer trimestre (antes de Navidad), cobras el verano completo, aunque no hayas trabajado siete meses ni tampoco dos meses cada trimestre.

Si no cumples ninguna de las tres anteriores condiciones para cobrar el verano entero con prórroga vacacional completa (del 1 de julio al 31 de agosto), entonces se te aplica la siguiente tabla:

TIEMPO DE SERVICIO A 30 DE JUNIOPRÓRROGA VACACIONAL ESTIVAL
SEIS MESESUN MES
UN MESCINCO DÍAS
DE 24 A 29 DÍASCUATRO DÍAS
DE 18 A 23 DÍASTRES DÍAS
DE 12 A 17 DÍASDOS DÍAS
DE 6 A 11 DÍASUN DÍA

Debes tener en cuenta que para los cálculos de la tabla anterior NO cuentan, si es el caso, las prórrogas de nombramiento que se hubieran disfrutado en los períodos no lectivos de Navidad y Semana Santa por terminarse la sustitución en los cinco últimos días lectivos del primer o segundo trimestre.