Vigesimoquinta convocatoria del curso 2021-2022
Y primera convocatoria general después de Navidad 2021
Hay 1329 plazas y 5093 personas distintas Convocadas
Convocatoria de Plazas SIPRI y de personal docente integrante de las bolsas de trabajo convocado por la Consejería de Educación.

Plazo de Participación
Hasta el 12 de enero de 2022 a las 12:05h
Tipos de plazas ofertadas
Plazas Obligatorias
Los puestos de trabajo docente que aparecen ofertados como obligatorios sólo podrán ser elegidos por los profesores interinos o aspirantes en bolsa que han sido expresamente convocados en esta convocatoria de SIPRI de manera obligatoria.
Plazas Voluntarias
Las plazas ofertadas como voluntarias podrán ser elegidas por todos los integrantes de esa bolsa en Andalucía. Tanto por los interinos o aspirantes que han sido convocados por SIPRI para las obligatorias como por los que no han sido convocados.
Eso sí, para optar a un puesto voluntario ten siempre en cuenta que hay que estar en la bolsa de trabajo de la especialidad docente correspondiente en Andalucía.
Además, se debe cumplir los requisitos (en el caso de las plazas con requisitos) y dichos puestos de trabajo han de corresponder a alguna de las provincias restringidas por los candidatos.
Para saber si hay plazas voluntarias para ti, puedes acceder al Portal Sipri oficial y comprobar si te dejan participar por alguno de esos puestos voluntarios.
Listado de plazas ofertadas
Listado de personas convocadas
Todos los interinos y aspirantes en bolsa que hayan sido convocados están obligados a participar.
¿Qué pasa si no participas?
Aquellos que estando convocados no participen, serán declarados inactivos de oficio por la Consejería hasta fin de curso, aunque no serán expulsados de la bolsa. Pero ten en cuenta que esto de no participar y quedar inactivo de oficio el resto del curso no se puede hacer dos veces seguidas, la segunda vez consecutiva que lo hagas sí implicaría la expulsión de la bolsa. Por tanto, si ya lo hiciste la última vez que fuiste convocado, no puedes volver a hacerlo ahora si no quieres ser expulsado. Ten mucho cuidado, intenta evitarlo si ya alguna vez no has participado, aunque haya sido en cursos anteriores, conocemos de casos que han sido excluidos de la bolsa.
Para preservar la privacidad y protección de datos, hemos eliminado totalmente los apellidos, cuatro cifras y la letra del DNI con respecto a las tablas originales públicas de la web de la Consejería.
¿Cuándo sale la adjudicación?
Los listados de las plazas adjudicadas a cada participante se publicarán probablemente el 13 de enero
También saldrán en esa fecha los listados del personal declarado inactivo de oficio, activo no disponible, el propuesto para su expulsión de la bolsa de trabajo, así como las plazas desiertas y no cubiertas.
En el siguiente botón podrás ver el resultado (cuando se publique):
¿Cuándo hay que incorporarse al centro?
Aquellos interinos o aspirantes que resulten adjudicatarios de un puesto de trabajo a deberán incorporarse al centro de destino previsiblemente el 17 de enero. Aunque este dato no se sabrá con seguridad hasta que salga la adjudicación con los listados de adjudicados y la fecha de incorporación al centro de destino.
Hola, me pusieron inactiva de oficio en la convocatoria de 11 de enero tras haber sido convocada y aportar la documentación. Hice una alegación y no he tenido respuesta…Me contará como una de las dos veces para ser expulsada? Me readmitirian a posteriori?
Depende Marta.
Es que no explicas qué alegaste y cómo participaste.
Un saludo.
Buenas tardes en SIPRI aparece una plaza como obligatoria sin observaciones no pone ningún requisito que pertenece a un I.P.E.P
¿Estos puestos no eran los antiguos IEDA? que pedían unos requisitos me obliga a echarlo pero no pide requisitos y me extraña no quiero cometer ningún error
No tiene porqué.
Se trata de un centro de Educación Permanente, es decir, de adultos.
Y si no te piden requisitos es porque es presencial.
Un saludo.
Hola!!
En el sipri de hoy estoy convocado con plazas obligatorias, al ordenar las plazas creo que he eliminado una obligatoria pero no lo tengo claro y ya presente los destinos.
¿esto puede pasar o el sistema te lo indicaria ?
Gracias.
Hola Rafa, no se puede hacer, el sistema no te habría dejado echar la petición.
Un saludo.
Buenas tardes.
He sido adjudicado en la convocatoria de hoy pero mañana se incorpora la titular, por tanto antes de mi nombramiento del día 17. ¿Saldré sin problemas en la convocatoria del martes?
Gracias.
Sí, sin problemas.
De todas maneras, no estás de más que llames a Delegación una vez que el titular se haya reincorporado.
Buenas tardes
Cuando se habré la
Bolsa para poder acceder a los puestos voluntarios???
Hola Susana, las bolsas se abren cuando la Consejería detecta que hay poca gente en ellas.
Un saludo.
No hay convocatoria este jueves?
Sí hay, aquí a tienes https://sipri.es/convocatorias-sipri/convocatoria-sipri-del-13-de-enero-de-2022/
Hola, como otros compañeros, también he bajado casualmente 100 puestos en las listas de Geografía e Historia, sin embargo, supuestamente -tal y como se anuncia a bombo y platillo en los noticieros- tendríamos que estar en un momento de avance en las listas y no de retroceso, todo ello a causa del aumento de sustituciones por la contingencia pandémica y por ser comienzo de año. ¿Qué ha podido ocurrir?
Pues depende Ernesto, pueden ser varias razones.
Por ejemplo por gente que «se cura» de su enfermedad en Navidad y por tanto el sustituto cesa y regresa a bolsa.
O muchas personas que estaban inactivas en bolsa y en diciembre pidieron reactivarse.
En todo caso, con esta convocatoria tan grande, volverás a bajar puestos.
Un saludo y suerte.
Buenas tardes:
Tengo 2 dudas en la confección de las listas de las bolsas. Cuando se publicó la lista de las bolsas de secundaria en agosto están incluidos aquellos interinos que sacaron plaza en la oposición o ya están sacados de esa lista? Y segundo, en el listado de vacantes que apareció publicado en agosto están incluidas las plazas que salieron para la oposición o por el contrario ya están quitadas y ese listado de vacantes es lo que queda para los interinos?
Muchas gracias
Pues depende Lucía, pueden ser varias razones.
Por ejemplo por gente que «se cura» de su enfermedad en Navidad y por tanto el sustituto cesa y regresa a bolsa.
O muchas personas que estaban inactivas en bolsa y en diciembre pidieron reactivarse.
En todo caso, con esta convocatoria tan grande, volverás a bajar puestos.
Un saludo y suerte.
Buenos días:
Gracias por la respuesta pro creo que ha habido un error en la contestación y está dirigida a otra consulta que no es la mía. La mía era exactamente:
Tengo 2 dudas en la confección de las listas de las bolsas. Cuando se publicó la lista de las bolsas de secundaria en agosto están incluidos aquellos interinos que sacaron plaza en la oposición o ya están sacados de esa lista? Y segundo, en el listado de vacantes que apareció publicado en agosto están incluidas las plazas que salieron para la oposición o por el contrario ya están quitadas y ese listado de vacantes es lo que queda para los interinos?
Muchas gracias
Tienes razón Lucía.
En los listados de las bolsas lógicamente ya no figuran los que aprueban con plaza.
En cuanto a las vacantes para la Colocación de Efectivos de verano, son para todos, funcionarios de carrera, funcionarios en prácticas e interinos.
Un saludo.
Hola. Estoy en la bolsa de Lengua castellana. El 15 de diciembre estaba en el puesto 78. Veo que ahora, el 11 de enero he bajado hasta el 168.
A qué se puede deber?
Pues depende Rafa, pueden ser varias razones.
Por ejemplo por gente que se cura de su enfermedad en Navidad y el sustituto cesa y regresa a bolsa.
O personas que que estaban inactivas en bolsa y en diciembre pidió reactivarse.
Un saludo y suerte.
Buenas, no sé si habréis contestado esta pregunta antes, os pido disculpas si es así pero, si participo en una convocatoria voluntaria y en el caso hipotético que me la den y por el trabajo actual (que no puedo dejar sin tener otro y no sé si me dejarán irme sin avisar 15 días antes) no me dejan incorporarme dicho día, ¿Qué pasaría?
Te expulsan de bolsa.
Hola. A qué puede deberse que haya retrocedido casi 100 puestos desde diciembre a ahora en la bolsa de Lengua?
Pues depende, pueden ser varias razones.
Por ejemplo por gente que se cura de su enfermedad en Navidad y el sustituto cesa y regresa a bolsa.
O personas que que estaban inactivas en bolsa y en diciembre pidió reactivarse.
Un saludo y suerte.
He solicitado un puesto específico de forma voluntaria pero no hay fecha específica de cese. Como podría conocer este dato? Solamente preguntando en el centro?
Correcto, es la única manera.
Un saludo.
Soy participante de la bolsa 00590010-frances y cuando he ido a participar la convocatoria del 11 de enero del 2022, observo que no me aparecen las plazas de 00590010-Francés, (en la convocatoria se ofertan varias plazas de 00590010 – FRANCES en Málaga); tan solo me aparecen para participar de manera voluntaria dos plazas de CV590058 – ÁREA DE LENGUA Y CC. SOC. (APOYO COVID).
Que puedo hacer? Es un error. Donde debo dirigirme para que lo solucionen lo antes posible? El plazo acaba mañana. ¿Alguien puede ayudarme?
Hola Alejandro, es muy raro lo que dices, comprueba varias cosas:
1.- Que Málaga esté entre tus provincias.
2.- Que esas plazas no sean obligatorias (salvo que te hayan convocado obligatoriamente).
3.- Que efectivamente estés en la bolsa 590010
Si compruebas que todo es correcto, contacta con el Cauce mediante este formulario.
Suerte.
Por qué no me deja participar? estoy en una bolsa antigua de Historia del Arte y quiero participar en una plaza voluntaria de dibujo, soy licenciada en BB.AA.
Muchas gracias
Hola Inma, todo indica que NO perteneces a la bolsa de Dibujo.
Compruébalo.
Cómo puedo conprobarlo?…muchas gracias de nuevo
Accede al portal Sipri y ahí te indica en qué bolsas estás.
Un saludo.
Buenos días,
Les escribo porque tengo un problema a la hora de seleccionar puestos en la convocatoria.
Soy de Geografía e Historia (tanto normal como bilingüe de inglés), por lo que han convocado un total de 63 plazas (32 de normal y 31 de bilingüe inglés).
El problema llega cuando al seleccionar plazas, el máximo que el sistema me permite son 41. Es decir, que hay 20 plazas que ni me aparecen para ser seleccionadas. Peor aún es que, al comparar las listas de las plazas convocadas con la lista de plazas para elegir, veo que algunos de los que no me aparecen son puestos obligatorias.
Espero su respuesta.
Muchas gracias.
Tiene toda la pinta de que esos puestos no son de tus provincias Francisco.
Mira a ver.