Los tribunales publican las notas de la segunda prueba de la oposición (Parte A: presentación y defensa de la programación didáctica y Parte B: preparación y exposición oral de una unidad didáctica) simultáneamente en dos lugares:
- En el tablón físico de la sede del tribunal. Recuerda que la sede del tribunal es el centro donde tuvo lugar el acto de presentación y la entrega de méritos.
- En el tablón del opositor online. No es necesario por tanto desplazarse físicamente a la sede del tribunal para ver las notas.
Cómo mirar las notas de la segunda prueba en el tablón online del opositor
Paso 1. Acceder a tu zona personal
Para ello tendrás que a ir a esta web de la Consejería de Educación
Si eres de Secundaria, PTFP, EOI y Artes – Click Aquí >>
Si eres de Conservatorio – Click Aquí >>
Una vez en esa web, debes hacer click en el botón verde de la parte inferior, el que dice «Ir a la zona autenticada» e identificarte con cualquiera de los métodos que la plataforma ofrece. Por ejemplo con el NIF y el CIS, con el certificado digital, con el usuario IdEA, etc.
Paso 2. Pulsar en el botón del «Tablón del Tribunal»
Una vez autenticado te aparecerá una tabla con todos tus datos.
En la última columna de la derecha de dicha tabla verás un botón para consultar las notas.
Disculpad que lo ponga así pero no me daba la opción a volver a responder.
Me habéis contestado arriba a dos dudas de esta forma
«Hola Jose.
1.- Se te tiene en cuenta los destinos que pusiste en la solicitud de las oposiciones.
2.- El destino de ahora será solo para el año en prácticas.
Un saludo.»
En función de eso me surge otra dudilla y es que si el destino de ahora de prácticas y por lo tanto solo para un año me lo dan en función de los centros que solicité en la solicitud de Enero, si supero la fase de prácticas tengo que volver a realizar una nueva ordenación de centros al año que viene para el destino definitivo o vuelven a tirar de la de la solicitud de oposiciones sin darme opción a poder modificarla durante este año en ningún momento.
Muchísimas gracias por todo.
No Jose, no tiran de tu solicitud nunca más.
Hola,
Soy licenciado y técnico superior, sin que ambas enseñanzas sean conducentes una de la otra.
Me presento por la especialidad relacionada con el título superior, el cual es
equivalente y sirve como requisito para acceder a dicho puesto. Así lo indiqué en la solicitud y en las alegaciones nuevamente, pero en el baremo me han tenido en cuenta como que entro por la licenciatura.
Quería saber si esto es correcto o si debería continuar con el proceso e ir a Contencioso Administrativo. En ese caso, ¿me podríais recomendar un abogado?
Gracias de antemano.
Hola Nacho, si te lo han hecho así es porque tú en la instancia de las oposiciones subiste la licenciatura.
Compruébalo.
No es así. Las titulaciones equivalentes permiten el acceso, pero nunca en ese caso se barema el expediente académico. Si el aspirante presenta una titulación que permite el acceso sin ser equivalente, ésta se toma como requisito de acceso. Es así por normativa.
Así es, por eso pensamos que, si le han tenido en cuenta el expediente en el baremo, es porque ha presentado la licenciatura.
Gracias.
Hola, presenté la licenciatura como méritos, no como acceso. De hecho en la solicitud aparece como título alegado el del técnico superior. Mañana tengo cita con un abogado para el contencioso administrativo.
Gracias por vuestras respuestas.
Mucha suerte con el recurso y gracias a ti.
Un saludo.
Buenos días, he aprobado las oposiciones pero sin plaza, mañana sale la lista de los que tienen plaza, los demás sabremos en que lugar nos hemos quedado?
Posteriormente saldrán publicadas las bolsas de trabajo y ahí verás tu posición.
Un saludo.
Hola, lo primero es agradecer el esfuerzo y las detalladas respuestas.
Creo que he obtenido la plaza (aunque esperaremos al miércoles para confirmar). Mi pregunta tiene que ver con el proceso posterior. He leído que hay que entregar una serie de documentos. Pero no tengo ni idea del plazo. ¿Cuántos días tenemos para entregar estos documentos?
Hola Jabelo, si se confirma la buena nueva, tendrás 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de los listados de seleccionados para entregar dicha documentación.
Un saludo y suerte.
Una persona aprobada con plaza , una vez comience el plazo para presentar la documentación debe presentar la documentación que indica las bases de la convocatoria, tengo un par de preguntas.
1-Los méritos que se entregaron para la baremación del concurso ( en mi caso cursos y expediente académico ) ¿ hay que presentar los originales, puesto que iban con la leyenda es «copia fiel del original » ?
2-Verdaderamente hay que ir de forma presencial a una Delegación de Educación de cualquier provincia de Andalucía para presentar la documentación que te solicitan para nombrarte funcionario en practicas? : DNI, Titulo grado, titulo master, delitos sexuales y compromiso de no estar inhabilitado para cargo en administración publica….?
3-¿ Hay que solicitar plazas para funcionario en practicas? Si esa si ¿ como se hace ? ¿ hay listados?
Hola Milagros:
1.- En la base decimotercera no hace referencia a entrega de los méritos. No hay que entregarlos por tanto. Te tienes que ceñir a la documentación que se enumera en dicha base.
2.- Verdaderamente, sí.
3.- Las plazas para funcionario en prácticas ya las solicitaste cuando echaste la solicitud de las oposiciones. Tranquila.
Mucha suerte.
Respecto a la respuesta hacia el compañero tengo un par de dudas teniendo en cuenta que también creo que tengo plaza.
1.En mi caso solicité una serie de provincias y los ciento y pico centros que exigían durante la cumplimentación de Diciembre-Enero pero posteriormente me arrepentí de las provincias y cambié el órden a finales de junio en la colocación de efectivos pero en ese caso no se me daba opción a cambiar los centros.
Entonces, en mi caso que tendrían en cuenta para la adjudicación de plaza de prácticas los centros de enero, las provincias de enero o las provincias de ahora de junio al modificar el órden??
2.Lo que nos darían ahora sería una plaza provisional para la realización de prácticas ¿no? . Entonces, habría alguna posibilidad de modificar posteriormente y una vez hecho el año de prácticas las solicitudes de centros o de provincias? Es que mi situación ha cambiado y mientras que en Enero me daba igual donde irme ahora busco centros lo más cercanos posibles a mi domicilio por eso este par de dudas.
Muchas gracias por sus amables repuestas.
Hola Jose.
1.- Se te tiene en cuenta los destinos que pusiste en la solicitud de las oposiciones.
2.- El destino de ahora será solo para el año en prácticas.
Un saludo.
Hola, buenos días.
Tengo una serie de dudas y quería ver si la pueden resolver:
En el caso de estar entre los seleccionados este miércoles, he visto que hay que entregar una serie de documentación:
1) ¿Tiene que entregarse personalmente en Delegación?
2) Cuando en la convocatoria se habla de fotocopia compulsada de Certificado de Aptitud Pedagógica, ¿se refiere al máster de educación?
Gracias de antemano.
Hola Nadia, mucha suerte el miércoles.
1.- Efectivamente la documentación ha de entregarse de manera física presencial en la Delegación de Educación, aunque se podría autorizar a otra persona en caso de necesidad.
2.- Sí, el CAP es lo que ahora es el Máster de Educación o del Profesorado. Si te llevas original y copia, te la compulsarán ellos.
Un saludo.
Respecto a la documentación. Solamente hay que entregar la que se recoge en la base décimotercera de la convocatoria y ya está por ahora al menos no? En mi caso que no he trabajado nunca no sería necesario ahora el envío de nada relacionado con bancos, IRPF ni nada no? Es que en el mundo laboral estoy un poco perdido. Gracias de antemano.
Así es Jose. Nada más por ahora.
Luego, cuando te den el destino ya tendrás que entregar número de cuenta y otros documentos en la Delegación de la provincia donde te den la plaza.
Un saludo.
Muchas gracias por la rápida respuesta. Se me había olvidado preguntar también si en el caso de los interinos con tiempo de servicio en Andalucía, hay algún documento que no tengamos que entregar por haber estado trabajando ya.
Un saludo.
No, nada, lo tienes que entregar todo.
Un saludo.
Buenas tardes y gracias por el servicio que préstáis antes de todo. Mi pregunta es, aprobando la primera parte de la oposición, no la parte de didáctica, hace falta presentar algún tipo de documentación?
Gracias a ti Elena.
No hace falta presentar ningún tipo de documentación, ya estás en bolsa.
Felicidades.
Hola,
¿Cómo se ordenarán las listas tras las adjudicación de las plazas?
Yo he aprobado las dos partes, no tengo TS en esa bolsa, pero para los méritos de la oposición he presentado un certificado de experiencia de un centro concertado que me lo han puntuado. ¿En qué posición quedaría?
Muchas gracias por todo.
Hola Ioji, al no tener tiempo de servicio quedas ordenado por la nota de oposición, tras los que sí tienen tiempo de servicio.
Lo de la concertada no te sirve para bolsa.
Un saludo.
Muy buenas,
Quería preguntarles, una vez aprobada la actual convocatoria de oposiciones y estando en la bolsa de interinos, ¿es obligado o estrictamente necesario volver a presentarse y aprobar las siguientes convocatorias para mantener la posición en bolsa?
Gracias y un saludo.
No Alejandro, tranquilo.
A día de hoy en Andalucía no es necesario ni siquiera presentarse a las oposiciones para permanecer en las bolsas de trabajo.
Un saludo.
Hola:
Ante todo, gracias por la excelente labor de orientación que estáis llevando a cabo en este panorama de confusión.
Estoy entre los aprobados de mi tribunal (Secundaria), y veo que hay tantos aprobados como plazas asignadas al tribunal. Calculando con la ponderación de mi nota en la fase de concurso, apruebo. Los que estemos en esa situación, ¿podemos celebrarlo ya (aunque sea con una cerveza) o todavía caben sorpresas?
Gracias y un saludo,
Cristóbal
En teoría sí lo puedes celebrar, Carlos.
Pero tú sabes que no te vas a poder tomar esa cerveza de verdad tranquilo hasta que no veas los listados el miércoles.
Felicidades.
Buenas tardes:
Me hallo en situación de haber aprobado, sin plaza, las oposiciones, y me gustaría saber si en septiembre, o en otro momento, sería posible modificar de algún modo los destinos seleccionados en la misma instancia de las oposiciones, pues no rellené todos y me gustaría optar a más provincias en caso de que tenga la oportunidad de ser interina en este próximo curso escolar.
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos.
Hola Patricia, podrás aumentar las provincias el verano que viene, en la Colocación de Efectivos.
Un saludo y gracias a ti.
Muy buenas,
Los que hemos aprobado sin plaza (cuerpo 593), entramos en la bolsa por detrás de todos aquellos que han trabajado, aunque sea un solo día, aunque provengan de otros cuerpos (594) o de bolsas extraordinarias?
Hola Antonio, no nos atrevemos a hablar sobre las bolsas del 593, tienen connotaciones especiales que se nos escapan.
Un saludo.
Muchas gracias 🙂
Un poco injusto sería que la mayoría de la bolsa nunca han hecho una oposición al 593 (y ni siquiera al 594) pero se quedan delante de los que aprueban sin plaza por haber tenido la suerte de haber sustituido en algún momento a alguien. En fin!
Recuerda que no somos expertos en el 593, te recomendamos que consultes en la Consejería de Educación.
Un saludo.
Buenas tardes:
¿Cuál es el procedimiento una vez nombran a los seleccionados? He oído que hay que llevar los títulos, pero ¿cuáles exactamente? En cuanto a la colocación de efectivos y los destinos, ¿solo son para los interinos o quienes obtengan plaza también sabrán su destino provisional a finales de mes?
Quiero agradeceros también la atención, profesionalidad, amabilidad y eficiencia en este proceso que parece llegar a su fin: ¡muchas gracias!
Gracias a ti por tus aportaciones todo este tiempo.
Los documentos los tienes detallados en la base decimotercera de la convocatoria de oposiciones.
Y sí, los interinos con tiempo de servicio (algunos) y los funcionarios en prácticas sabrán su destino a final de mes.
Un saludo.
Buenas tardes. He superado la fase de oposición, pero al hacer la ponderación con los méritos la calificación que me aparece es inferior a 5.
¿Puedo optar a plaza?¿Para optar a plaza, la nota final debe ser igual o superior a 5? ¿O eso no importa?
…es que en la convocatoria no aparece nada relacionado, pero estoy rallada porque estoy en puestos de coger plaza.
Muchas gracias
No te preocupes ni te ralles Pilar, lo importante para optar a plaza es sacar un 5 en la fase de oposición.
Un saludo.
Buenas tardes:
Antes de empezar, no puedo decir otra cosa que «gracias» por vuestra ayuda y ser nuestro guía en este proceso tan complejo. Quería escribiros para la siguiente duda: para las plazas de discapacidad y de Acceso A2 al A1 sobrantes, he leído que el primer criterio es » número de aspirantes que hayan asistido al acto de presentación» (si no me equivoco). ¿Dónde podría ver el número de aspirantes que se presentaron en cada tribunal?
Mil gracias por todo de verdad
Gracias por tus palabras Virginia.
Esos datos no los han hecho públicos.
Un saludo y suerte.
Hola tengo una duda.
Si has aprobado hay que realizar algún proceso, en algunas comunidades presentan los méritos oficiales. Yo vivo fuera de Andalucía y quería saberlo por si me tengo que desplazar.
En el caso de sacar plaza sí hay que entregar una serie de documentación.
Un saludo.
Buenas tardes.
Respecto a la respuesta hacia la compañera me surge alguna que otra duda.
En caso de que el miércoles salga en la lista de seleccionados ya se supone que tengo plaza y tengo que entregar la documentación que aparece en la base decimotercera de la convocatoria pero:
1. ¿Podría entregarse dicha documentación por correo certificado? Según se nombra en la ley 39/2015 si deberían dejar de hacerlo. En caso de que realice dicha entrega por correo certificado para no desplazarme hasta la delegación territorial al tener en cuenta que yo soy de otra CCAA, como podría saber si les ha llegado bien o no ?? Es que me da miedo que yo piense que está bien enviado todo y pasen los 20 días y en realidad no les haya llegado y me quede sin plaza por esa tontería. Muchas gracias y ánimo con el gran trabajazo que hacéis.
Hola Jose, nosotros recomendamos no hacerlo por correo.
Un saludo.
Y podría entregarse en cualquiera de las delegaciones territoriales de cualquier provincia de Andalucía ?? Por cercanía digo. GRacias
En cualquier Delegación, Jose.
La entrega de la documentación los que obtengamos plaza, ¿tiene que ser personal o puede ir un autorizado?
Gracias.
Hola Miguel, en ningún lugar de la convocatoria se indica que la entrega de documentación posterior a la publicación de la lista de seleccionados haya de ser personalizada (como sí que ocurre con el sobre de méritos), por tanto entendemos que no tiene que haber ningún problema en que la entrega la realice una persona debidamente autorizada por ti.
Mucha suerte y que obtengas esa plaza.
Buenas tardes.
He obtenido un 4,98 en la parte de la didáctica. Tenía un 6,2 en la primera parte (tema más práctica). Quería saber si existe la posibilidad de revisión de esta nota. Supongo que no y que serán inamovibles puesto que no hay prueba escrita.
Muchas gracias por vuestra información.
Es así Montse, no hay posibilidad de «revisión» de la nota contemplada en la convocatoria.
Sí que se puede interponer recurso de reposición o contencioso-administrativo contra la orden que publique el listado de seleccionados en el Boja, pero tiene poco recorrido por lo que tú dices, no hay nada objetivo que demostrar ante el juez. Sí que sirven esos recursos para el baremo, pero no para la nota normalmente. Aún así, es tu derecho.
Un saludo.
Hola buenas tardes. He aprobado la primera prueba pero la segunda no. Yo no tengo tiempo de servicio. Tengo entendido que entras en una bolsa tb. Me gustaría saber cuando salen las bolsas para saber el puesto real y si hay posibilidad de trabajar estando en bolsa pero con sólo un examen aprobado. Gracias.
Hola Gema, saldrán este mismo mes.
Suscríbete a la newsletter para recibir avisos por correo.
En cuanto a las posibilidades de trabajar, van aumentando conforme pasa el tiempo de permanencia en bolsa.
Un saludo.
Hola!
para la personas con discapacidad mayor del 33% tb en imprescindible sacar un mínimo de 5 en cada una de las pruebas? tengo 5,4 en la primera y 4,5 en la segunda. La suma de ambas me da 9,8898. Con el 60% de esto y el 40% de los méritos llego al 5,9….pero entiendo que no sirve esto para nada. Estoy en lo cierto?
Muchas gracias
Así es Rocío, al haber suspendido el segundo no puedes llevarte la plaza.
Un saludo.
Hola sipri, gracias de antemano.
En la unidad me dijo el tribunal que me había visto bien y en la nota me han puesto un 0,6070 de risa vamos, si hubiese sido un error de transcripción habría posibilidad de reclamar de algún modo?
Saludos
Hola Tomás, nosotros solemos decir, por nuestra experiencia, que lo peor que te puede pasar es que el tribunal te diga algo como lo que te dijeron. No sabemos por qué lo hacen, será por animar, pero no deberían hacerlo.
Acércate a la sede para ver si en los listados de tablón aparece la misma nota. Si es así, no habrá error de transcripción. De hecho es muy difícil un error así, puesto que las notas las repasan muy bien todos los miembros del tribunal para evitar dichos errores.
Un saludo y ánimo.
Hola.
En relación a la pregunta de la compañera y a su respuesta, quisiera hacerles dos preguntas:
1- Que no se pueda solicitar una revisión de la nota, ¿significa que no se permite presentar una reclamación contra la nota de alguna de las partes?
2- El recurso contra la orden que publique el listado de seleccionados, ¿es de reposición o de alzada? ¿Y cuándo se prevé la publicación de dicha orden?
Muchas gracias.
Hola Mario
1.- Exacto, ya no ha lugar a ninguna reclamación ni revisión. Ya solo cabe un recurso contra la orden.
2.- El recurso puede ser de reposición o contencioso-administrativo. La orden sale entre agosto y octubre, dependiendo del año.
Un saludo.
Buenas tardes.
He sacado muy buena nota en ambas partes y creo que tengo plaza. La lista de candidatos seleccionados que saldrá mañana o pasado ya es definitiva? Quiero decir, si aparezco en ella ya considero que soy funcionario 100%? O aún podría reclamar alguien y sacarme de esa lista y si es así cuando saldría la definitiva? Muchas gracias de antemano.
Felicidades Jose, efectivamente es definitiva. Y más tarde se publicará en Boja nombrándote funcionario en prácticas a ti y a todos los seleccionados.
Un saludo.
Buenas días , ¿las plazas se asignan por tribunal o en computo global?
O sea, con un 5.3 ¿puedo sacar plaza en función de la posición que quede en mi Tribunal?
Las plazas se asignan por tribunal.
Un saludo.
A mi me ha pasado lo mismo, por décimas no he aprobado la parte didáctica. Es vergonzoso que con el esfuerzo realizado para esa parte puedan medir por décimas el aprobar. De verdad lamentable el sistema.
Buenas tardes.
En el plazo indicado presenté alegación por los méritos. No he obtenido respuesta… Aunque no he aprobado la segunda parte, pero no entiendo cómo es posible que no responda a una alegación.
Saludos.
Hola Verónica, el baremo sólo sirve para sacar plaza una vez que superas las dos pruebas, es posible que no hayan actualizado los baremos de los suspensos en la segunda prueba. Pero no tenemos certeza.
Un saludo.
Hola,
¿ podría saber si los opositores que han aprobado las dos partes, están delante en la posición de la bolsa, que los que solo aprobaron la primera?
Hablo de los aspirantes a interinidad, sin tiempo de servicio
Muchas gracias
Correcto Francisco, es así.
Hablando siempre de aspirantes sin tiempo de servicio.
Un saludo.