
Una vez finalizadas las oposiciones de Andalucía 2021 para profesores de Secundaria, PTFP, EOI y ERE, la Consejería de Educación ha publicado los listados de los opositores seleccionados con plaza, es decir, de los aprobados con plaza tras el proceso selectivo y serán nombrados nuevos funcionarios en prácticas para el curso 2021-2022.
Normativa:
Cómo mirar los listados de seleccionados con plaza
Debes pinchar en el enlace siguiente y luego donde dice «Consulta Individualizada del Personal Seleccionado».
Una vez que te hayas autenticado, verás una columna de «Seleccionados» a la derecha con un botón amarillo dice «Ver»

Guía para la entrega de la documentación obligatoria de los aprobados con plaza
Modelo de instancia para entregar la documentación
No existe un modelo oficial, pero desde Sipri.es hemos preparado un modelo que ponemos a disposición de todos los seleccionados que deseen usarlo tal cual o como inspiración. La contraseña de apertura es «sipri.es«, sin las comillas.
Descargar el modelo desde wetransfer >>
Plazo para la entrega de documentación (Ampliado por la Consejería)
Según la convocatoria de oposiciones, el plazo para que los aspirantes seleccionados con plaza presenten la documentación es de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución de 21 de julio de 2021, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las listas del personal seleccionado en el procedimiento selectivo para el ingreso en los cuerpos docentes.
Pero, debido a los problemas con la cita previa en los registros de las Delegaciones de Educación, la Consejería se ha visto obligada a ampliar ese plazo hasta los 30 días hábiles.
Es decir, el plazo comienza el jueves 22 de julio y finaliza el jueves 2 de septiembre de 2021, ambos inclusive.
Los opositores aprobados con plaza pueden presentar la documentación obligatoria en cualquiera de los ocho registros físicos presenciales de las Delegaciones Territoriales de Educación de Andalucía. Esta opción, por muchas razones, es la más recomendable para no tener problemas ni sorpresas.
Puedes pedir cita previa en los registros de las Delegaciones en esta web de la Junta de Andalucía.
Hay otras opciones que la ley permite, pero nosotros ni las vamos a nombrar porque entendemos que no merece la pena que te juegues tu flamante plaza que tanto te ha costado por evitar la posible incomodidad de un simple trámite final.
Comunicado oficial de la Consejería de Educación para los aprobados con plaza que tiene que entregar la documentación
Se recomienda acudir a los registros de las Delegaciones Territoriales, puesto que supone el procedimiento más ágil para la autenticación de la documentación. Los demás registros que prevé la normativa vigente (art. 16.4 Ley 39/2015; art. 82 Ley 9/2007) son también válidos, pero pueden suponer un sobreesfuerzo para los administrados por la mayor complejidad que supondría la presentación de documentos autenticados. Es necesario acudir a las Delegaciones Territoriales mediante el procedimiento de Cita Previa.
Descargar Comunicado Oficial
Según la base decimotercera de la convocatoria de oposiciones:
Base decimotercera. Presentación de documentos del personal que resulte seleccionado.
13.1. Presentación de documentos.
En el plazo de 20 30 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las listas del personal seleccionado en el procedimiento selectivo, el referido personal deberá presentar en los registros de las Delegaciones Territoriales de Educación o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y en el artículo 82 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, los siguientes documentos:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad, o, quien no posea la nacionalidad española, fotocopia de la tarjeta de residencia o documento equivalente, para ambos casos en vigor, en el caso de haberse opuesto a la consulta de los datos de identidad a través de los sistemas de verificación de identidad.
Es decir, solo será necesario autenticar el original (entregarlo en registro para escaneo y autenticación) en caso de haberse opuesto a la consulta de datos de identidad cuando se hizo la instancia de las oposiciones.
b) Título alegado como requisito para el ingreso en el cuerpo docente por el que participa en el presente procedimiento selectivo.
Se debe presentar el título original (llevar fuera de cualquier marco/cuadro, etc.). No es necesario llevar fotocopia, puesto que el personal del registro de la Delegación de Educación escaneará y autenticará el título.
En el caso de no disponer del título original, será necesario llevar el original de la certificación expedida por la Universidad, que quedará en poder de la Consejería de Educación y Deporte.
En el caso de que dicha titulación se haya obtenido en el extranjero se deberá aportar la correspondiente homologación del Estado español.
El personal que desee acogerse a lo establecido en el apartado 6 de la disposición adicional única del Reglamento de ingreso, deberá presentar, además de la titulación de técnico o técnica especialista o de técnico o técnica superior la acreditación de la experiencia docente a que se hace referencia en el apartado 2.2.2.a). El personal integrante de alguna bolsa docente dependiente la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía estará exento de la acreditación de la citada experiencia.
c) El personal participante por las especialidades de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas deberá presentar en el registro de la Delegación de Educación el original del Certificado de Aptitud Pedagógica o certificación de la Universidad correspondiente de estar en posesión del título oficial de máster universitario que acredite la formación pedagógica y didáctica o, en su caso, de los estudios que acrediten la formación pedagógica y didáctica, a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. Asimismo, se presentará la documentación oportuna cuando se alegue una titulación que dispense de la posesión de la citada formación pedagógica.
Según la nota informativa oficial, se debe presentar el título original (llevar fuera de cualquier marco/cuadro, etc.). No es necesario llevar fotocopia, puesto que el registro escaneará y autenticará el título. En caso de no disponer del título original, será necesario llevar el original de la certificación expedida por la Universidad, que quedará en poder de la Consejería de Educación y Deporte.
De conformidad con lo establecido en la disposición transitoria cuarta del Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, cuando se alegue, en sustitución del Certificado de Aptitud Pedagógica o de la formación pedagógica y didáctica, docencia efectiva, a 31 de agosto de 2009, durante dos cursos académicos completos o doce meses continuos o discontinuos, en enseñanzas regladas y en las especialidades recogidas en el referido real decreto, esta se acreditará de la siguiente forma:
• Si la docencia se ha impartido en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, no habrá de presentarse certificación alguna, al obrar los datos en poder de la Administración.
• Si la docencia se ha impartido en centros públicos de otras Administraciones educativas, habrá de presentarse la certificación del tiempo de docencia efectiva, con indicación de la fecha de inicio y fin, expedida por el órgano competente en materia de recursos humanos, haciendo constar el cuerpo y la especialidad.
• Si se trata de un centro privado, una certificación de la Dirección del centro con el VºBº de la Inspección de Educación, haciendo constar el nivel de enseñanza impartida y la especialidad, así como la duración de los servicios prestados, con indicación de la fecha de inicio y fin.
Solo en el caso particular de participar por especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional utilizando una titulación no universitaria declarada equivalente a efectos de docencia, la exención por docencia efectiva se computará hasta el 31 de agosto de 2014.
d) Declaración responsable, según modelo que figura como Anexo VII, de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse, por resolución judicial, en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, para el acceso a cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las desempeñadas como personal laboral. Igualmente, en el caso de ser nacional de otro Estado, declaración responsable, según modelo que figura como Anexo VII, de no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, el acceso al empleo público.
e) El personal seleccionado que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% deberán presentar certificación expedida por el órgano competente en la que conste que se reúnen las condiciones físicas y psíquicas compatibles para impartir docencia en el cuerpo y la especialidad por los que participa en el procedimiento selectivo.
f) El personal en quien concurran las circunstancias descritas en el apartado 15.3 deberá presentar la solicitud de aplazamiento para la realización de la fase de prácticas.
g) Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, a que se refiere el apartado 5 del artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, acreditativa de no haber sido condenado por sentencia firme o por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. Deberá aportarse solo en los casos en los que el aspirante no autorice a la Administración para recabar de oficio dicha circunstancia mediante el Anexo I
Descarga la autorización (Anexo I) para que la Consejería recabe de oficio los datos >>
Los docentes cuya nacionalidad sea distinta de la española, deberán acreditar, además de la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales referidos al Estado español, la certificación negativa de condenas penales expedida por las autoridades de su país de origen o de donde sean nacionales, respecto de los delitos relacionados en el apartado 1 del artículo 3 del Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, por el que se regula el Registro Central de Delincuentes Sexuales. En caso de que se presenten documentos expedidos en un idioma distinto al español, éstos deberán ir acompañados de la correspondiente traducción oficial o jurada al español.
A excepción de la documentación a que se refiere el apartado g), ante la imposibilidad, debidamente justificada, de presentar los documentos expresados en estos apartados, podrá acreditarse que se reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante cualquier medio de prueba admisible en derecho.
Cómo conseguir a compulsa de los documentos a entregar
Si como recomienda sipri.es (y la propia Consejería) realizas la entrega en el registro físico de cualquiera de las ocho Delegaciones Provinciales de Educación, no necesitas llevar los documentos previamente compulsados. Tienes que llevar los originales y las fotocopias, de manera que el propio personal del registro de la Delegación de Educación que te recoja los documentos se encargará de escanear los originales y realizar las compulsas en el momento de proceder al registro de la documentación.
Justificante de haber entregado la documentación
El personal del registro físico de la Delegación de Educación te emitirá un justificante detallado que debes guardar bien por si hubiera cualquier problema.
Dentro de poco tendremos que pedir destinos en el concurso de traslados, para intentar obtier un destino definitivo, he observado que algunos I.E.S. tienen al final del nombre la denominación (CdA).
Que quiere decir esta nomenclatura y que diferencia hay con el resto de I.E.S.
Hola Manuel, eso centros son voluntarios y tienen el programa de Comunidades de Aprendizaje.
Hay mucha información al respecto de ese programa en internet, echa un ojo.
Un saludo.
¿Si se solicita la localidad queda incluido ese centro en la petición o hay que pedirlo de forma explicita?
Es decir: si pido Almería (040130001), el centro I.E.S. Al-Ándalus (CdA) 04004620C, queda incluido en la petición, o además debería solicitarlo de forma independiente.
No Manuel, los centros CdA no se incluyen en el código de la localidad, se solicitan de manera expresa.
Un saludo.
Hola a todos. Cuando consulto mi estado en bolsa en SIPRI aparece el primero en la bolsa una persona que tiene menos nota que yo. Yo tengo en nota de oposición 5.783 y el primero de la bolsa tiene en Nota 1º prueba oposición un 5.3 (sin tiempo de servicio igual que yo)
¿cómo es esto posible? ¿alguien puede aclararme esta circustancia?
Gracias
Hola Jesús, eso no puede ser tal cual lo dices, ha de haber algo que se te escapa.
Pero nosotros no tenemos acceso a las bolsas para ver qué pasa.
Si quieres, entra en la bolsa, pasa las tablas completas a un excel (copiando y pegando cada 1000) y nos la mandas por email (interinos @ sipri . es) indicando el nombre de dicha persona para que miremos qué ocurre.
Un saludo.
Me gustaría saber cuándo sale y cómo consigo enterarme de la publicación de la lista definitiva de personal funcionario en prácticas
Lo normal es que salga en octubre como muy tarde.
Un saludo.
En 2018 salio el 6 de septiembre, y en delegacion me han dicho que en septiembre. Solo quiero saber en qué página puedo enterarme o si en esta web aparecerá un anuncio que informe sobre la publicación de la lista. Gravias
Sí Ángela, te puedes informar por tres vías diferentes:
1.- Mirando el Boja cada día.
2.- Mirando la web de la Consejería de Educación cada día.
Con eso te aseguras que no se te pasa.
Un saludo.
Buenos días,
Quisiera saber sobre qué fecha/as suelen publicar la resolución de los funcionarios en prácticas oficialmente.
Gracias, un saludo.
Hola Eva, la publicación en Boja, según años anteriores, se hace entre mediados de agosto y octubre.
Mantente atenta.
Buenas tardes.
Estoy muy perdida sobre qué tenemos que hacer los funcionarios en prácticas.
He escuchado que los funcionarios en prácticas tienen una reunión informativa a principio de curso. Dónde sale publicada esa reunión y cuándo tendrá lugar?
Cómo sé qué cursos de formación tengo que hacer y cuándo?
Gracias
Habla con tu director.
La reunión con el inspector no es hasta octubre.
Tranquilidad y habla con la dirección de tu centro.
Un saludo.
He aprobado con plaza este año en Andalucía, soy de otra comunidad autónoma y actualmente me encuentro cobrando el paro.
El día 1 de septiembre me incorporaré al destino provisional.
Cuando debo solicitar la baja de la prestación del paro?
Debo indicar en el Modelo 145 la Movilidad geográfica?
Si lo hago así realmente conseguiré una deducción de la renta que merezca la pena tener en cuenta o no merece la pena, ya que he estado desde enero hasta el 30 de junio trabajando en un colegio concertado de secundaria?
Hola Manuel, al consulta del paro mejor que la hagas en el SEPE.
En cuanto a la movilidad geográfica en el modelo 145, la consulta la podrías hacer mejor en Hacienda.
Un saludo y suerte con el año en prácticas.
Hola. Gracias por vuestro trabajo lo primero. He pedido aplazamiento del año de prácticas pero me queda la duda de cuándo lo resolverán. La causa es por motivos laborales ya que es incompatible iniciar el año de prácticas y el trabajo que desempeño actualmente y no me permiten dejar este proyecto de golpe. Sin embargo, si no se ha resuelto la petición de aplazamiento de cara al día 1 de septiembre ¿debemos presenciarnos igualmente en el centro o esperar la resolución? ¿se resolverá antes del día 1 de septiembre? Si no se resolviera para esa fecha, el contrato a día 1 en la empresa ¿debo darme de baja aún sin saber la resolución para que no concurran en alguna «posible incompatibilidad» con el riesgo de perder ambas oportunidades? Les agradecería pudieran orientarme porque es una situación bastante desconcertante actualmente.
Muchas gracias de antemano y un saludo cordial.
Hola Cris, normalmente las peticiones de aplazamiento de la fase de prácticas las resuelven antes del 1 de septiembre.
Aún así, si se acercara mucho la fecha (últimos días de agosto) y no recibieras respuesta, nuestra recomendación es que te persones ante los servicios de inspección de la Delegación de Educación.
Un saludo.
Hola, buenas!
He aprobado con plaza y ya tengo la documentación entregada.
Mi duda es con quién puedo contactar para consultar los documentos referentes a la nómina que habrá que entregar a la Delegación, y qué plazo hay para entregarlo.
Gracias!
Normalmente eso se hace en septiembre.
Pero algunas Delegaciones algún año han posibilitado adelantar voluntariamente trámites.
Contacta con tu Delegación.
Un saludo.
En la delegación territorial de Córdoba no cogen el teléfono.
Algún mail para consultas??
Buenas tardes,
Estoy bastante confusa tras la adjudicación de los destinos definitivos ya que es mi primera vez y he aprobado con plaza. No sé qué documentación tengo que entregar ahora ni dónde o cuándo se abre el plazo para hacerlo. Quizás alguien me pueda informar.
Gracias de antemano.
Tranquila Ana, si entregaste los documentos obligatorios para los aprobados con plaza del plazo de 20 días ya no tienes que hacer nada hasta septiembre.
Eso sí, algunos años hay Delegaciones que a finales de agosto permiten voluntariamente ir adelantando trámites (Muface, número de cuenta, etc.). Llama a tu Delegación a ver lo que te dicen.
Y nos cuentas ¿ok?
Gracias.
Hola.
Los que hemos aprobado con plaza este año, cuando nos incorporemos al destino ¿nos solicitarán un certificado médico?
Un saludo.
Es posible que sí lo hagan Manuel.
Ya que uno de los requisitos es poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a los que se opta. No padecer enfermedad ni tener limitación física o psíquica que sea incompatible con la práctica de la docencia.
Y, que nosotros sepamos, aún no se os ha pedido nada al respecto a los del turno libre.
Un saludo.
Buenas tardes,
Una vez conocemos nuestro destino definitivo, ¿cuál sería el siguiente paso que deberíamos seguir?, ¿los centros se ponen en contacto con nosotros o simplemente nos presentamos allí el 1 de septiembre?
Además de la documentación que ya se entregó en delegación, ¿hay que presentar alguna más en el centro?
Muchas gracias
En teoría hasta septiembre ya nada.
Aunque es verdad que algunas delegaciones a veces dan la posibilidad de adelantar trámites.
Contacta con tu Delegación.
Un saludo.
Hola,
Me gustaría hacer una pregunta sobre la fecha de inicio para aquellas personas que han conseguido la plaza. Imagino que será el día 1 de septiembre, ¿verdad? Necesitaría saber la fecha exacta para formalizar la baja en el lugar en el que trabajaba anteriormente. Gracias de antemano.
Correcto Leticia.
El 1 de septiembre empiezas.
Felicidades.
Hola, tengo una duda. ¿A quién se dirige el Anexo I que hay que presentar? Hablo del papeleo que tenemos que entregar los que hemos sacado plaza.
Gracias. Un saludo.
Buenas tardes,
Todo este proceso me resulta bastante confuso, ¡espero que vuestra guía siga ayudándome!
Según he leído en algunos foros, durante la fase de prácticas hay que preparar documentación que inspección podría pedir, así como realizar distintos cursos, entre otras tareas más allá de nuestra labor docente, ¡que no es poco! 😅
Me pregunto si podríais compartir algún link sobre los distintos documentos a preparar o cualquier información que nos pudiese orientar durante esta fase.
¡Muchas gracias! 😊
Tranquilo Víctor, la Consejería os informará de todo eso a partir de septiembre.
Un saludo.
Hola, una vez que salgan los destinos definitivos, ¿qué documentación hay que entregar en delegación? Gracias.
Depende de cada Delegación, contacta con ellos cuando tengas tu vacante definitiva.
Un saludo.
Buenas tardes, he conseguido plaza en estas oposiciones y la verdad tengo bastantes dudas. Me han dado destino provisional por geografía e historia como bilingüe. Sin embargo al hacer la consulta en el desplegable aparecen tanto bilingüe como geografía e historia PES. Significa que voy a impartir en las dos modalidades?
Puede cambiar al adjudicación ennal definitiva y que me den la especialidad sin bilingüe?
Hola Javi, felicidades por tu plaza.
Si te han dado bilingüe, impartes bilingüe. Salvo que te sobren horas y tengas que dar a algún grupo normal (si lo hubiera).
Y sí, claro que puede cambiar en la definitiva.
Un saludo.
yo he aprobado con plaza la oposición, es la primera vez que me presento y no muy bien como fuciona esto, soy de fp, donde puedo ver donde me han dado la plaza??
Un saludo
Hola Carlos, muchas felicidades.
Aquí tienes los destinos provisionales para los funcionarios en prácticas que han aprobado con plaza las oposiciones 2021 en Andalucía.
Suerte.
Hola! He consegido plaza en esta convocatoria y es mi primera vez y ando algo perdida… Soy beneficiaria de muface (por ser hija de funcionario) y no estoy dada de alta en seguridad social… Tengo que hacer algún tramite con respecto a eso o se da automaticamente?
Por otro lado, debo esperar que el centro que me toque contacte conmigo o el día 1 de septiembre me presento allí?
Gracias!
Felicidades Alicia.
Los trámites para el alta en Muface los tendrás que hacer en la provincia donde te den el destino y normalmente se hace todo en los primeros días de septiembre.
Un saludo.
Buenos días y una ultima consulta, para echar una comisión de servicio, ¿se puede realizar ahora? ¿Y cómo sería el procedimiento? Muchas gracias.
Hola Javi, las comisiones de servicio, con carácter general, se piden en marzo.
Un saludo.
Hola, he intentado descargar el modelo de instancia que ofrecéis para acompañar la entrega de documentación de aprobados con plaza, pero sale que la descarga esta caducada; a ver si lo podéis actualizar, muchas gracias.
Hola José, ya lo hemos actualizado, gracias por avisar.
Un saludo.
Hola. He conseguido cita para presentar la documentación pero acabo de descubrir que había un plazo de junio a julio para pedir adjudicación de destino y se ha pasado. Qué debería hacer ahora? Muchas gracias!
Hola Antonio, si has sacado plaza, has debido salir ya con tu vacante adjudicada.
Echa un vistazo.
Un saludo.
Buenas tardes! Tengo una duda con respecto a la documentación a entregar… yo aún no tengo el título del grado ni de la formación pedagógica, por lo que debo entregar el certificado expedido por la Universidad. Sin embargo, según leo, la Delegación se quedará con el original, pero los originales los debo presentar cuando tenga que ir a recoger los títulos, sin ellos no me los darán (he preguntado en la facultad). ¿No pueden quedarse con una fotocopia compulsada de los certificados? ¿Cómo puedo resolver esto? Si alguien puede resolver mi duda estaré muy agradecida!
Hola Vanesa, pide un duplicado a tu universidad que te sirva para recoger el título y entrega el original a la Delegación.
Un saludo.
se puede pedir permuta si eres esta año funcionario en prácticas?
No Ana.
Sólo los interinos tienen derecho a permutar los puestos adjudicados en la Colocación de Efectivos.
Un saludo.
Buenos días, he conseguido plaza este año, pero me han dado el destino número 83 de mi solicitud y hay personas por debajo de mí a las que les han dado destinos que yo había puesto antes. Soy primeriza en todo esto, ¿Qué puede haber pasado? Reclamo, ¿verdad? A la mayoría de las compañeras que se presentaron conmigo les han dado su primera opción.
¡Muchas gracias de antemano!
Seguramente cometerías algún error en las peticiones.
Pero sí, reclama.
Mucha suerte.
¡Hola!
Disculpad si la pregunta es un poco tonta. Soy primerizo en todo esto: ¿qué exactamente se reclama para que pueda variar la adjudicación de destino? En mi caso, que he conseguido plaza, me han dado la primera opción, pero según leo en una de vuestras respuestas, puede variar, pero no llego a entender, estando el sistema automatizado y con las puntuaciones ya cerradas (al menos la de los «opositores aprobados en el año en curso»).
¡Muchas gracias por vuestro tiempo y trabajo!
Pues es fácil Ignacio.
Imagina que a otro funcionario en prácticas con menos nota que tú le hubieran dado tu primera petición.
Es raro que haya errores porque lo hace todo una máquina y funciona muy bien. Pero todo es posible.
Un saludo.
Buenas tardes, en la bolsa de bilingüe-francés de geografía e historia estoy en el número 55, tengo posibilidades de trabajar este año? Gracias por adelantado, sois de gran ayuda!
Hola Encarni, debes estar atenta a los destinos y ver cómo se mueve ahora tu bolsa para poder calcular tus posibilidades.
Un saludo.
Gracias, eso será a partir de septiembre? O antes?
Ahora en colocación y luego en setiembre.
Atenta a todo.
Buenas tardes,
Sobre qué fecha aproximadamente saldrán los destinos definitivos en agosto, o fechas respecto otros años.
Gracias.
Depende del Cuerpo, Eva.
La definitiva del 597 se espera sobre el día 4, la del 593 sobre el 8 y la del resto de cuerpos sobre el día 10 de agosto.
Un saludo y suerte.
Buenos tardes, respecto al anexo I, en la delegación que entregué toda la documentación, no me pidieron ese anexo, pero si entregué la Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales y me dijeron que estaba todo correcto, ¿voy a tener algún contratiempo por no haber entregado ese anexo?, muchas gracias
Saludos
No deberías tener problemas Marco Antonio.
Un saludo.
Buenos días!
Saldrán finalmente hoy las bolsas ??? Gracias
Hola.
Las bolsas ya han salido.
Un saludo.
Buenas tardes, os escribo porque ando algo perdido y os agradecería que me dieseis alguna orientación.
He aprobado el primer examen de Lengua y Literatura pero no he pasado el segundo.
1. ¿Tengo posibilidades de que me llamen a partir de septiembre?
2. Y de ser así, ¿qué tendría que hacer?
Muchísimas gracias por vuestra labor y saludos a todos.
Hola Alejandro, todo aquel esté en bolsa, por definición, tiene posibilidades de ser llamado para trabajar.
Lo que hay que hacer es estar pendiente a las convocatorias sipri que se publican cada semana.
Además, si quieres que te avisemos de cada convocatoria te puedes suscribir a nuestra newsletter con el formulario que tienes justo encima de los comentarios.
Un saludo.
Muchas gracias por vuestra ayuda,
saludos.
Buenos días,
lo primero muchas gracias por la labor que hacéis.
He aprobado con plaza las oposiciones y ya he entregado la documentación requerida.
Una vez que salgan los destinos definitivos en agosto, ¿hay que entregar o hacer algo más?
Y por otro lado, yo tengo que ir a mi centro anterior a las recuperaciones de septiembre. Se supone entonces que el día 1 de septiembre tengo que llamar al centro que me hayan dado para avisar de que no voy a estar allí. ¿O es otro el procedimiento?
Muchísimas gracias
Así es Conchi, el 1 de septiembre tienes que llamar al centro donde realizarás las prácticas para avisar de que estás haciendo los exámenes de septiembre en el centro anterior.
En cuanto a la documentación, cuando te den el destino, la Delegación de la provincia correspondiente te pedirá algunos documentos más como el número de cuenta para ingresarte las nóminas. Dichos documentos algunas provincias lo piden a principios de septiembre y otras te dejan adelantar dichos trámites en agosto. Depende del año y de la provincia.
Un saludo y felicidades por la plaza.
Buenos días. Mandé un comentario hace unos días pero parece que el sistema lo borró, así que lo resumiré. He superado la primera prueba, pero no la segunda (tuve que vacunarme y no pude entregar la programación); no aparezco en las listas de seleccionados. Supuestamente al haber aprobado la primera prueba puedo aspirar a que me llamen como interino para sustituciones. Mi pregunta es, ¿debo entregar los mismos documentos que los opositores con plaza? Como no aparezco en las listas de mi especialidad, pero en algunos comentarios de la página hay personas que saben con certeza que serán interinos, pues estoy extrañado. Gracias por su tiempo.
No Roberto, esos documentos solo los tienen que entregar los aprobados con plaza.
Un saludo.
Buenos días, muchas gracias por vuestro trabajo.
Una consulta, necesito un documento que certifique que he obtenido plaza, para pedir excedencia en mi anterior trabajo, ¿Cómo puedo solicitarlo telemáticamente?
Hola Jose, pídelo a través del registro telemático de la Junta.
Un saludo.
Muy buenas y enhorabuena por el trabajo realizado. Yo entregué toda la documentación en la delegación territorial de educación el día 22 antes de que se hiciera pública la nota aclaratoria de la entrega de la misma. Adjunté toda la documentación y respecto al certificado de delitos sexuales, entregue este documento sin el anexo I. Posteriormente volví al día siguiente a Delegación y entregue solo el anexo I permitiendo recabar de oficio los datos con el justificante de la solicitud anterior. Ahora me he dado cuenta que el primer día todo fue dirigido a la dirección general del profesorado y gestión de recursos humanos y el segundo día a «Servicios de recursos humanos». No sé si debo aclararlo nuevamente en la delegación territorial y entregarlo todo de nuevo o es suficiente.
Un saludo,
Muchas gracias.
Hola Antonio, el servicio de recursos humanos debería darle el curso que corresponda.
Un saludo.
Buenos días me gustaría plantearos una serie de cuestiones referente al personal que ha obtenido plaza.
1-Hay que darse ya de alta en Muface o hay que esperar .
2-¿Cuando se prevé que salga el destino definitivo de donde se van a realizar las practicas?
3-¿ Que documentación se presenta cuando ya tienes destino, donde hay que entregarla, también hay que hacerlo de forma presencial, se firma algún nombramiento ?.
4-He visto que habláis de un certificado medico, ¿ hay que prepararlo este año ?
Hola Milagros.
1.- Hay que esperar.
2.- En agosto.
3.- Contacta con la Delegación de la provincia donde te den destino.
4.- Ver respuesta 3.
Un saludo.
Buenos días, respecto al anexo I, en la delegación que entregué toda la documentación, no me pidieron ese anexo, pero si entregué la Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales y me dijeron que estaba todo correcto, ¿voy a tener algún contratiempo por no haber entregado ese anexo
No deberías tener ningún contratiempo por eso Marco Antonio.
Un saludo.
Buenas tardes, he aprobado las oposiciones con plaza pero estoy un poco perdida ahora con lo que tengo que hacer, es la primera vez que me presento y nunca he sido interina. Ya he pedido cita para entregar la documentación en la Delegación Territorial de mi provincia, pero una vez salgan los destinos, ¿qué tengo que hacer?, ¿tengo que preparar algún documento más para el centro? ¿reconocimiento médico quizás? o ¿solo me presento el 1 de septiembre en el centro que me hayan adjudicado?
Muchas gracias por el trabajo que hacéis.
Sí Desirée, una vez que salga el destino definitivo es conveniente que contactes con la Delegación de Educación de la provincia del destino para preguntar por los trámites posteriores (número de cuenta, alta en Muface, etc.).
Un saludo.
Buenas tardes:
En la «DECLARACIÓN RESPONSABLE SOBRE CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 13.5…», al final de la misma, aparece «dirigido a…». ¿Qué información hemos de poner ahí?
Un saludo cordial y gracias,
José.
Todo va dirigido a mismo organismo, José.
Un saludo.
¡Buenos días!
Me gustaría pediros, por favor, si podéis aclararme cómo se ordenan las bolsas de los nuevos aprobados sin plaza. Tengo entendido que sin TS se organiza por nota pero, ¿tienen algo que ver con las bolsas extraordianarias de Sipri? En mi caso pertenezco a una de docencia general y a otra de enseñanza de la misma especialidad pero en inglés. Pero no sé si al haber aprobado entro en una tercera bolsa, si la bolsa que genera la oposición es prioritaria, si se hace un mix ponderado de todas… En fin, tantas dudas como ilusión por trabajar 🙂
Gracias, de verdad, por vuestras aportaciones. Habéis sido mi GUÍA durante todo el proceso 😉
¡Feliz verano!
Hola, nos ha dado una buena idea.
Haremos un artículo explicando cómo se conforman las bolsas.
Gracias y un saludo.
Gracias a vosotros 🙂
Será de muchísima ayuda
Hola,
Resido en Lituania y he entregado toda la documentación autenticada a través de la oficiana consular. Como es una vía más «problemática», como ya hemos comentado en varias ocasiones, me preocupa y me gustaría saber si tendremos algún tipo de confirmación de recepción de documentación por parte de la D. G. de Profesorado o puedo revisarlo de alguna manera vía telemática. Desde la D. G. me han pasado dos números de teléfono específicos a los que llamar para consultas sobre las oposiciones (955 06 42 90 / 67 00), pero no sé si son correctos o si hay otros a los que pueda llamar.
Gracias nuevamente y un saludo,
Inténtalo por eso teléfonos Cristóbal.
Si no dan resultado, intenta enviar a un amigo o familiar autorizado a informarse.
Un saludo.
He conseguido contactar con ellos. Me dicen que no pueden confirmar la documentación que llega (cosa comprensible dado el volumen de trabajo). Pero que si ven algún problema al preparar mi documentación, ellos se pondrían en contacto conmigo para reclamármela. En principio, me quedo más tranquilo, aunque la convocatoria no indicaba nada al respecto. ¿Os suena algún caso similar?
Perfecto Cristóbal.
Esperamos que todo vaya bien.
Buenos días.
He aprobado todas las partes de la oposición pero no he conseguido plaza. Soy nuevo en esto y no tengo mucha idea de qué debo de hacer ahora o cómo actuar. He leído algo de que el 30 de julio se publica algo y que tenemos que estar atentos. Me gustaría que me facilitaran algo de información respecto a este tema. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Hola Francisco, no tienes que hacer nada por ahora, lo del 30 de julio no te afecta porque no te pueden dar vacante salvo que seas de la bolsa de Análisis y Química Industrial.
A partir de septiembre ya sí que debes estar atento a las convocatorias del Portal Sipri.
Un saludo.
¡Hola!
en primer lugar, muchas gracias por vuestra encomiable labor. A ver si me podéis solventar algunas dudas:
1. Tengo entendido que los destinos provisionales salen el 30 de julio, si bien no he encontrado esta información de manera oficial escrita en ningún sitio. ¿Se ha filtrado oficiosamente o bien es oficial?
2. ¿Cómo se conforma la lista de plazas de donde se tira para las asignaciones en el orden de notas?
3. Finalmente conseguí plaza a pesar de que ni siquiera se me pasó por la cabeza, motivo por el que en la lista de 120 destinos, la mitad de ellos los coloqué a media jornada. Ahora que sé que tengo plaza ¿me pueden asignar una a media jornada? Entiendo que las medias jornadas solo son para vacantes o puestos de interino, pero ya me surge la duda. Lo importante es que en la casilla de arriba NO marqué la opción de media jornada. Entiendo que ha sido un error bastante tonto del que espero solo tenga como consecuencia perder la opción de pedir 60 destinos preferidos más.
Muchas gracias de nuevo. Un cordial saludo.
Hola Sara, felicidades por la plaza.
1.- La fecha de 30 de julio es una previsión. Puede salir antes o después. Mantente atenta.
2.- La lista de vacantes la confecciona la Consejería de Educación en función de las necesidades del sistema educativo andaluz para el curso 2021-2022.
3.- No te darán una media jornada para hacer las prácticas.
Un saludo.
Buenos días!
Los que hemos aprobado las dos partes del examen sin plaza, y no tenemos TS, tenemos que rellenar algún tipo de documento? Cuando el 29 o 30 de julio salga la lista de bolsas, podremos hacer una estimación de si nos llamarán este curso ? O no sabemos la colocación de los que ya son interinos y le adjudican plaza durante todo el curso para saber realmente nuestra posición? Gracias de antemano. Un saludo
Hola, los aprobados sin plaza no tienen hacer ahora nada ni rellenar ningún documento.
No sabemos el nivel de «transparencia» que tendrán los destinos de la Colocación de Efectivos este año, pero lo normal es que sí lo puedas mirar.
Un saludo.
Hola, he aprobado con plaza este año. Es la primera vez que me he presentado y no tengo ninguna experiencia como interina, por lo tanto estoy un poco perdida. He leído que el 30 de julio salen los destinos provisionales y en agosto los definitivos. ¿Dónde podremos ver estos destinos? ¿Se publican de manera pública o nos avisan por privado? ¿Suelen variar mucho los definitivos con respecto a los provisionales? Muchísimas gracias por todas las dudas que resolvéis.
Hola Rocío, felicidades.
Los destinos se ven en la web de la Consejería de Educación y no te avisan por privado de nada, tienes que estar tú atenta.
En cuanto a la variación, depende. Hay a quien no le varía mucho y otros a los que sí, depende de la suerte.
Por cierto, te hemos enviado un email con un asunto importante, echa un vistazo nos dices algo.
Un saludo.
Muy buenas, he aprobado con plaza pero no encuentro la lista de centros que eche en su día (diciembre). ¿Dónde puedo consultarla?
Muchas gracias.
Hola Alejandro, tienes el listado en el resguardo pdf de la instancia de las oposiciones que te descargaste en tu ordenador cuando hiciste la inscripción en diciembre.
Un saludo.
Mi problema es que no encuentro ese pdf, existe otra forma de poder consultar los destinos?
Hola de nuevo Alejandro, que nosotros sepamos no existe otra manera de consultar los destinos.
Un saludo.
Lo veo complicado, pero si utilizas Windows 10, este suele guardar una copia de todo lo que descargas en Este equipo/Descargas. En acceso Rápido.
Mira a ver si está allí el archivo.
Buenos días y muchas gracias por vuestra labor. He aprobado con plaza y tengo algunas dudas. En primer lugar, si la lista con los destinos provisionales sale ya el día 30, ¿cuándo se pide destino? ¿Tienen en cuenta los que pedimos en el momento de hacer la solicitud de inscripción?
En segundo lugar, en la base 15.5 de la convocatoria dicen que quien pueda alegar haber trabajado como funcionario de carrera al menos un año, no tiene que pasar el período de prácticas. Yo he sido funcionaria para la educación nacional de Francia durante cuatro años (en mi misma especialidad).
¿Tendría derecho a esta opción?¿Qué pasos tendría que seguir en este caso y en qué momento tendría que presentar los documentos que reconozcan estos años como funcionaria?
Muchas gracias y que tengan un buen día.
Hola María, el destino ya lo pediste con la solicitud de inscripción.
En cuanto a lo de Francia, lo más probable es que te lo rechacen por no haber sido en el sistema educativo español, pero nosotros te aconsejamos que lo solicites de todas maneras por escrito dirigido a la Consejería de Educación.
Mucha suerte con el destino y felicidades por la plaza.
Hola. Cómo se puede ver el listado completo de todos los aprobados por especialidad? Gracias
En tu área personal deberían aparecer todos los seleccionados de tu especialidad.
Un saludo.
¡Hola, de nuevo!
¿Sabéis cómo podemos informarnos, como nuevos funcionarios en prácticas, de todos los cursos, méritos etc. que nos contarían a partir de ahora? Según me dicen, el tiempo de servicio se pone a cero, ¿pero contará el de este año de prácticas? ¿Hay alguna orden publicada con la lista de méritos que nos contarían a partir de ahora?
¡Muchas gracias de nuevo por todo!
Hola Ínsaf, busca la última convocatoria del Concurso de Traslados, ahí lo tienes todo.
Un saludo.
¡Hola!
Muchísimas gracias por vuestro trabajo aclarándonos dudas.
Mi pregunta es la siguiente: ¿a los nuevos funcionarios en prácticas nos pedirán el certificado médico (P10) al incorporarnos en septiembre a nuestro nuevo centro?
Sé que se lo suelen pedir a los interinos, pero no sé si los aprobados con plaza tendremos que presentarlo también.
¡Gracias!
Hola Mar, no lo podemos asegurar 100%, pero es muy posible que sí que lo pidan.
Si quieres, lo puedes ir preparando ya por si acaso.
Un saludo y felicidades.
Lo prepararé, por si acaso. ¡Muchas gracias por vuestra respuesta!
Buenas noches,
En primer lugar, gracias por la labor de difusión e información que realizáis.
He conseguido plaza en las oposiciones, pero tengo una duda: una vez salga el destino, ¿Qué pasos hay que seguir?
Muchas gracias!!
Hola Javi, una vez que salga el destino definitivo (en agosto), es bueno que te informes en la Delegación de Educación de la provincia donde te lo den sobre la entrega de algunos documentos como el número de cuenta para la nómina o el alta en Muface.
Un saludo y felicidades.
P.D. Te hemos mando un email, échale un ojo. Busca en spam si no lo ves.
Buenas, podríais mandarme información al respecto, número de cuenta, alta en muface etc.. Muchas gracias.
Hola Luz, eso trámites dependen de la Delegación de Educación de la provincia donde te den la vacante para las prácticas.
Aún es pronto.
Un saludo.
Buenas tardes.
¿Sabes ustedes cuándo se toma posesión como funcionario en prácticas?
Muchas gracias y buen domingo.
Hola Francisco, el 1 de septiembre este año cae en domingo. Tomarás posesión como funcionario en prácticas de manera efectiva el 2 de septiembre, con efectos administrativos de 1 de septiembre.
Un saludo.
Buenas tardes,
En primer lugar, daros las gracias por vuestra labor y vuestras rápidas respuestas.
Quería preguntar dos cuestiones:
– ¿Sería posible conseguir de algún modo la lista de seleccionados solo de mi tribunal? Sé que esas listas estaban colgadas en el instituto, pero me fue imposible el miércoles ir a la sede para verla y la lista de seleccionados definitiva a la que tenemos acceso en la web aparece con todos los tribunales de la especialidad.
– Otra de las dudas que me surge sería referente a los destinos. Conseguí plaza y sé que los destinos provisionales saldrán el 30 de julio. Soy novata en todo esto, por eso desconozco si hay mucha diferencia de destino (en cuanto a distancia) entre el destino que asignan en las listas provisionales y las definitiva, que según he leído, salen en agosto. ¿Suele coincidir el destino que te asignan en las provisionales y en las definitivas o hay algún plazo de alegaciones y por eso pueden cambiar? Posiblemente sean preguntas absurdas, pero estoy totalmente perdida.
Muchas gracias de antemano,
Sí Leticia, son preguntas bastante absurdas pero no te preocupes porque casi el 100% de la gente se las hace cada año, sobre todo la segunda 😉
– La lista de seleccionados de tu tribunal la podrás ver, como tú dices, en la sede de tu tribunal.
– Los destinos provisionales salen el 30 de julio y los definitivos en agosto. Hay que gente que le cambia mucho en cuanto a distancia, otros un poquito y otros nada (se quedan en el mismo centro), has de estar preparada para cualquier cosa.
Un saludo y mucha suerte.
Hola!
He aprobado sin plaza las oposiciones (me he quedado a dos posiciones) y no tengo tiempo de servicio. ¿Tengo que esperar a septiembre para conocer vacantes vía sipri? ¿Para nosotros solo hay posibilidad de sustituciones muy temporales o podría optar a alguna vacante de curso completo? En la solicitud puse 4 provincias para «vacantes» y solo una para «sustituciones», además de 39 centros prioritarios. ¿A qué se atiene sipri? ¿Se puede modificar algo? ¿Vacante es curso completo y sustitución más temporal? Disculpad el desconocimiento, pero soy nueva en esto. Gracias por la estupenda labor que realizáis!
Hola Cristina, tienes que esperar a septiembre.
Cada semana Sipri convoca vacantes y sustituciones.
Se te tienen en cuenta la provincia para sustituciones.
Un saludo y gracias por tus palabras.
Buenas tardes, en primer lugar dar las gracias por toda la información.
Quería comentar mi situación. Me examiné en Málaga y por razones de alojamiento me es más cómodo presentar los documentos allí, pero al parecer la delegación territorial de educación de Málaga no tiene un registro físico, y de momento lo que he hecho ha sido pedir cita para la delegación territorial de educación de Granada el 4 de agosto, pues tengo entendido que puede entregarse en cualquier provincia.
Una compañera me ha comentado que ella presentó la documentación en un registro de la delegación del gobierno aquí en Málaga y quizá pueda coger cita para dentro de poco, pero me echa para atrás lo que comentáis de que lo más recomendable es hacerlo en las delegaciones de educación. Ella me ha comentado que los títulos se los han autentificado correctamente, mediante el escaneo de los originales y que no ha habido ningún problema. Sabiendo esto, ¿es realmente aconsejable que lo lleve mejor a Granada?
Muchas gracias de antemano
Hola Ángel, felicidades por tu plaza.
1.- Nosotros recomendamos una Delegación de Educación.
2.- La propia Consejería de Educación recomienda también hacerlo en una Delegación de Educación.
Ya eres tú quien debe decidir.
Un saludo.
Buenas tardes,
En primer lugar, gracias por la guía ejemplar ofrecida durante el proceso.
Es la primera vez que me presento a las oposiciones y me gustaría consultar algunas dudas sobre la documentación a entregar.
1. ¿Recomendais facilitar físicamente la documentación relativa a DNI, Certificado de Delitos sexuales, etc por si hubiese algún problema en la consulta? Al cumplimentar la inscripción en las oposiciones, permití su consulta, no sé si esa autorización es la misma para esta fase del proceso.
2. En caso de optar por autorizar dicha consulta, ¿existe algún documento para ello? ¿Lo facilitan en la Delegación?
3. Respecto al Certificado de Delitos sexuales, ¿se refieren al que se obtiene en la sede electrónica del Ministerio de Justicia, verdad?
Espero expresarme con claridad. De nuevo, muchas gracias por vuestra fantástica labor 🙂
Hola Víctor, felicidades y gracias por tus palabras.
1.- No hay nunca ningún problema con la consulta de datos del DNI o los delitos sexuales.
2.- Es el Anexo I, lo tienes enlazado más arriba.
3.- Correcto.
Un saludo.
Buenas tardes, he aprobado con plaza y me surgen algunas dudas en torno a la presentación de la documentación. Aún no tengo el título del máster y he pedido un pre título que lo suple hasta que llegue. ¿Es suficiente con el pre título y el justificante del pago de las tasas?
Mi otra duda se refiere a la colocación de efectivos. Es la primera vez que me presento, no tengo experiencia y ando un poco perdida. ¿Debería haberlo solicitado en su momento o vale con el orden de centros que puse en la solicitud de oposiciones?
Muchísimas gracias de antemano.
Hola María, muchas felicidades.
Para la Colocación de Efectivos se tiene en cuenta lo que rellenaste en la instancia de las oposiciones.
Con el pretítulo y el justificante de tasas del máster tienes de sobra.
Un saludo.
Buenas tardes! En la nota informativa de la Junta sobre la documentación a presentar se dice que en el caso de ir a la Delegación Territorial no hace falta llevar fotocopia de los títulos «puesto que el registro escaneará y autenticará el título». Pues bien, en la Delegación de Málaga no tienen escáner de A3, por lo que no pueden escanear los títulos de ese tamaño y hay que llevar fotocopia. Yo la llevaba por si acaso, pero lo comparto por si al resto de compañeros de Málaga les sirve la información. Los títulos tamaño A4 sí que se pueden escanear.
Genial Belén, muchas gracias por la información, seguro que es útil a muchos compañeros.
Un saludo.
Buenos días,
No tengo tiempo de servicio y he conseguido una plaza. En la solicitud de oposición sólo indiqué el orden de provincias en caso de ser seleccionado sin indicar los centros (creo recordar que no tenía que rellenarlos). Mis dudas son: ¿qué criterio se seguirá para asignarme centro?. ¿Debería haber rellenado los centros previamente? ¿Es posible alegar un cambio cuando salgan el 30J la lista provisional?
Muchas gracias por la ayuda
Hola Alejandro, felicidades por tu plaza.
Ese error que cometiste no es subsanable ya.
Te adjudicarán una vacante según el orden de provincias que pusiste.
Mucha suerte.
Buenas tardes
En primer lugar daros las gracias por vuestra labor en estos momentos en los que estamos tan perdidas.
No sé si me podréis resolver esta cuestión. He sacado plaza este año sin haber trabajado nunca como interina. Llevo trabajando en ASSDA (empresa pública dependiente de la JA) desde hace 13 años. ¿Se me tienen en cuenta los trienios reconocidos? Y en el caso de que sea así, ¿dónde y en qué momento debería presentar la documentación justificativa de los mismos?
Muchas gracias
Saludos
Sí Susana, debes pedir un Anexo 1 de Servicios Prestados en RRHH del organismo público donde has trabajado y solicitar su reconocimiento a efectos de trienios en la Delegación de Educación de la provincia donde te adjudiquen destino. Todo ello en septiembre, una vez que tomes posesión.
Un saludo.
Buenos días,
Tengo solicitada cita para la entrega de la documentación en la Delegación Territorial de Educación en Sevilla. Es el único sitio donde he podido conseguir cita en plazo.
¿Me podrían confirmar si es una oficina válida para la entrega de dicha documentación? Estoy un poco perdido con este tema.
Muchas gracias.
Sí José María, perfectamente válida.
Un saludo.
Buenos días
¿Se puede entregar la documentación en el Registro de la Consejería de Educación?
¿Cómo veis esta opción vosotros?
gracias por TODO
¿Te refieres a Torretriana?
No es una Delegación, pero es directamente la Consejería de Educación, con lo que entendemos que es una buena opción.
Un saludo.
Buenos días, Sipri:
Tengo una duda sobre un caso casi al 100% improbable, pero bueno, la lanzo.
Me he quedado sin plaza tras todo el drama del baremo, que estuvo horas publicado como definitivo y era el provisional, y al final soy la primera de mi tribunal sin plaza. En el casi imposible caso de que alguien renunciara a su plaza, ¿yo tendría que hacer algo? ¿Me avisarían?
Muchas gracias por todo vuestro trabajo.
Hola Lucía, una vez publicadas las listas del personal seleccionado, si alguien renunciara a figurar en las mismas, en ningún caso podrá considerarse seleccionada la persona que ocupe el lugar inmediato posterior al de la última que figure en la lista del correspondiente tribunal y especialidad, salvo que la renuncia se materialice con anterioridad a que se publiquen las citadas listas del personal seleccionado.
Es decir, que si hubiera entrado alguna renuncia de última hora justo antes de la publicación de los listados, tendrían que sacar una rectificación del listado y nos enteraríamos.
Un saludo y suerte.
Buenas, tengo que entregar la documentación al ser seleccionada con plaza, ¿puedo entregar copia compulsada de los certificados de los títulos o tiene que ser el original? En el último comunicado de la junta pone que de entregarse el certificado se quedan con el original. Voy a entregar la documentación en correos y no sé si debo enviar los originales o las copias compulsadas (no hay cita en delegación) Gracias
Hola María, vuelve a releer el comunicado de la Junta, el único original que ellos se quedan es el certificado de haber abonado las tasas de expedición del título de la carrera o del Máster del Profesorado. El resto de documentos pueden ser fotocopias compulsadas por un organismo público si lo entregas por Correos.
Un saludo.
Hola, buenas. He aprobado sin plaza y me gustaría estar atento a las publicaciones de bolsas y demás. Comentas que avisáis por email a los suscritos en vuestra newsletter. Mi pregunta es cómo puedo suscribirme a ella. Muchas gracias por vuestra información y atención
Hola José Ignacio, para suscribirte a la newsletter tienes un formulario en casi todas nuestras páginas.
En la que estamos lo tienes justo encima de los comentarios.
Un saludo.
Buenas Tardes, han ampliado el plazo para entregar documentación a 30 días habiles, para el personal seleccionado en el proceso selectivo. En mi caso, la delegación territorial de educación de Almería no atiende citas previas hasta el 2 de septiembre por lo que estaría fuera de plazo. Así que me han dicho que puedo hacerlo en la delegación territorial de patrimonio que está en el mismo edificio. Y me han dado cita para el 23 de agosto, por lo que estaría dentro del nuevo plazo.
En otro sentido,tengo una duda a ver si me la podéis aclarar. Cuando eché la solicitud y rellené el anexo V, para solicitud de destino, rellené sólo el orden por provincias. No puse la ordenación por centros, ya que pensé que usarían la relación que tenía de interino. Posteriormente, me han informado que son dos solicitudes independientes y que por lo tanto ahora, que he obtenido plaza, solo tienen en cuenta la ordenación hecha en el anexo V. Es esto así? Es decir, no hay ninguna manera de pasar mis códigos de interino a la solicitud de la orden que regula el proceso selectivo?
Hola Francisco, gracias por informarnos de la solución que están ofreciendo en la Delegación de Almería.
Efectivamente tu adjudicación de destino irá a provincias directamente al no haber rellenado los 120 centros en tu instancia de oposiciones.
Un saludo.
Buenas noches! En la solicitud de pre inscripción para el examen de oposiciones, entregue mi certificado académico y también el pago de haber solicitado el título (que aún no me había llegado a mi ciudad). Cuando debo entregar este documento original? Me asusta que alomejor tendría que haberlo hecho cuando dieron de plazo hasta el 5 de julio para modificar cosas de la inscripción? He aprobado las dos partes sin plaza, es la primera vez que me presento y ando perdida … Un saludo
Hola María, no te asustes.
Te lo pedirán cuando Sipri te convoque, cosa que podría suceder no antes de septiembre.
Un saludo.
A provincias? Que te refieres, a cualquier centro de la provincia? Yo elegí la primera provincia Almería. Pero no concrete ningún centro. O te pueden llamar a cualquier provincia?
Donde y cuando sale esta adjudicación se destinos?
Cuando salga este destino tenemos que presentar alguna documentación más o simplemente presentarnos allí el 1 de septiembre?
Hola Francisco, a provincias significa que empiezan por la primera que has puesto (Almería) a buscarte un hueco. Y el primero que haya, te lo dan.
Los destinos está previsto que salgan el 30 de julio.
Cuando salga la definitiva de los destinos a veces las Delegaciones empiezan a recoger otros papeles (como el número de cuenta, etc.).
Un saludo y suerte con el destino.
Buenas tardes, antes de nada muchísimas gracias por el asesoramiento que nos dais.
Mi caso es el siguiente: He aprobado con plaza pero en la actualidad tengo que terminar unos trabajos que tengo iniciados (soy Arquitecta y tengo que terminar unas obras que aún tardarán algunos meses).
Si pido aplazamiento, ¿en qué me podría perjudicar?
¿Sería compatible realizar mis prácticas y dedicar un par de horas a la semana (fuera del horario laboral) para terminar esta obra que tengo empezada?
Muchas gracias!
Hola Concha, muchas felicidades.
Si pides aplazamiento serías nombrada funcionaria un año después que el resto de tu «promoción», eso perjudica luego para algunos procedimientos como los traslados. Además, si luego enfermas o cualquier imprevisto que te impida hacer las prácticas, perderías la plaza porque no habría más oportunidades.
Fuera de tu horario laboral puedes hacer lo que quieras, siempre que no medie contrato de trabajo ni factures tú como autónoma.
Un saludo.
En el caso de no poder acudir el interesado a la cita por enfermedad, confinamiento….¿Puede ir otra persona en su lugar?
Si pudiera ser ¿Que documento debe aportar para que te atiendan en su nombre?
En principio la convocatoria no ponen ningún impedimento para ello.
La persona debe ir debidamente autorizada y con una fotocopia de tu DNI y del suyo.
Un saludo.
Buenas tardes,
Solo para confirmar… Aparte de entregar la documentación en Delegación, no tenemos que hacer nada más de momento, no? Me surge la duda de si debemos personarnos en la sede del tribunal para firmar algún papel o algo más.
Muchas gracias por vuestro trabajo!!
No Belén, tranquila, nada más.
Un saludo.
Hola me llamo charo,he intentado contactar con educación Cádiz para coger una cita para el registro y no hay forma, ¿sabéis porque no esta habilitado aun el poder cojer cita, para presentar la documentación ?ya no queda ni en agosto esto no tiene sentido.
Hola Charo, la Consejería ha ampliado el plazo.
Hemos actualizado el artículo.
Un saludo y felicidades.
buenos diás, ante todo muchas gracias por toda la informacion brindada. He conseguido plaza y quería saber si la Junta de Andalucía nos da algun tipo de documento que acredite nuestra condición de funcionario en prácticas, para poder alquilar un piso por ejemplo.
un saludo
Hola, felicidades.
Saldrás publicado en Boja, pero si la publicación en Boja se retrasa, puedes presentar al casero un pantallazo del listado de seleccionados.
Un saludo.
Hola!
Sois el portal de resolución de dudas, de todas las personas que vamos con L en esto de conseguir pasar un proceso de oposición 😉
Pero ¿sabréis esta?…¿se estima una fecha aproximada de publicación en el BOJA? Quizás por la experiencia de otros años me podríais dar una orientación de semana próxima. Me temo que sea después del 2-sep cuando termine el periodo de entrega de documentación.
Gracias por vuestro gran trabajo.
Hola Mónica, gracias por tus plabras.
La publicación en Boja de los nuevos funcionarios en prácticas depende del año, pero históricamente oscila entre mediados de agosto y octubre.
Un saludo.
Buenas tardes.
En primer lugar quiero agradecer la labor que hacéis. En segundo lugar, me gustaría saber qué prevalece: la petición de destinos de junio (habiéndola pedido como interina) o la petición de enero (habiéndola pedido como interina).
He obtenido plaza este año pero no sé si prevalecen los centros que pedí en la solicitud de las oposiciones (enero) o la solicitud de colocación de efectivos (junio).
Muchas gracias.
Un saludo
Hola María, al haber sacado plaza, prevalece los destinos que pusiste en la instancia de las oposiciones.
Un saludo, felicidades, gracias por tus palabras y suerte con el destino.
¡Hola! He aprobado las oposiciones, pero sin plaza. Me gustaría saber qué pasos hay que dar a partir de este momento para estar en la bolsa de interinos. En la solicitud de participación, marqué solo tres provincias y puse un listado completo de 120 centros por orden de preferencia de la primera provincia, querría saber si eso se respeta o me pueden mandar a cualquier sitio.
Hola, Rosario, se te respeta todo, no te preocupes.
Un saludo y suerte.
Es preferible entregar el documento para la consulta de sus datos de inexistencia de antecedentes en el Registro Central de Delincuentes Sexuales, entregar la Certificación negativa del Registro o entregar ambos documentos.
En el caso de entregar ambos documentos se debe reflejar en el documento?
Hola Manuel, basta con que entregues el Anexo I de autorización.
No te compliques.
Un saludo y felicidades.
Entonces me aconsejáis entregar el Anexo I en vez de la Certificación negativa de antecedentes del Registro Central de Delincuentes Sexuales de fecha de hoy de que dispongo?
Hola Manuel, la Consejería te da las dos opciones, no te preocupes.
Incluso, si quieres, puedes entregar los dos documentos.
Un saludo.
A quien tiene que ir dirigido el anexo I.
Lo que pregunto aparece en dicho anexo entre el punto 5 y protección de datos.
Quiero pensar que sería a:
– Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía – D.G. de profesorado y gestión de recursos humanos.
Correcto Manuel, todo va dirigido al mismo sitio.
Un saludo.
Buenas, en mi caso en la Delegación de Educación presente el Anexo I y el Certificado de Delitos Sexuales y sólo adjuntaron el certificado del registro de delincuentes sexuales. ¿Es correcto adjuntar uno u otro o deberían incluir ambos? Gracias.
Con uno basta, Miguel.
Un saludo.
Buenas tras la entrega de documentos presencial en delegación el día 23 como os comenté me cogieron el certificado de delitos sexuales. Posteriormente el 26 en Portal Docente he autorizado a que los comprueben de oficio. El trámite telemático de Portal Docente no afecta al trámite presencial de entrega de documentos? Gracias
Bueno Miguel, pues lo tienes doblemente realizado. No pasa nada.
Un saludo.
Buenos días!
Perdona si este no es el lugar exacto para exponer esta cuestión, pero no sabía donde situarla y creo que a muchos compañeros les puede interesar para mantenernos informados. Con la aprobación de darle a los interinos que llevan 10 años una plaza fija sin sacar plaza en las oposiciones, como nos afecta a los que ahora hemos aprobado las dos partes de la oposición sin plaza, y además no tenemos TS? entiendo que muy negativamente, porque ahora las bolsas no se van a mover prácticamente nada no?? Muchas gracias por la atención y todo la labor que realizáis cada día!
Saludos
Hola Sandra, desconocemos el alcance que tendrá en los docentes esta futura normativa.
Estaremos atentos.
Un saludo.
Buenos días. Yo he obtenido plaza por el turno de discapacidad y tengo que entregar este documento según la base decimotercera:
e) El personal seleccionado que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% deberán presentar certificación expedida por el órgano competente en la que conste que se reúnen las condiciones físicas y psíquicas compatibles para impartir docencia en el cuerpo y la especialidad por los que participa en el procedimiento selectivo.
He preguntado en un sindicato y me dicen que con entregar el certificado de discapacidad que presenté en la solicitud es suficiente. Pero creo que lo que se pide en el apartado e no es exactamente un certificado de discapacidad. No quiero meter la pata y estoy llamando a la Consejería de Educación para que me aclaren qué tipo de certificado necesito, pero no me cogen el teléfono. Os escribo por si vosotros sabéis algo o si sabéis a qué órgano me tengo que dirigir para pedir dicho certificado.
Muchas gracias.
Hola Nieves, nosotros ya sabes que no somos un sindicato, pero lo que entendemos es que ese documento, según la convocatoria, te lo tiene que expedir la Consejería de Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que sería el órgano competente según nuestro punto de vista.
Un saludo y felicidades.
Muchas gracias! Es que preguntaba y unos me decían que el certificado de discapacidad, otros que si un informe médico. Nada me cuadraba demasiado con lo que viene en la convocatoria y lo que vosotros me decís tiene más sentido.
Lo dicho, muchas gracias!!
Gracias a ti Nieves.
Hola de nuevo.
He contactado con el Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura (CADEX), que es el órgano encargado de valorar la discapacidad y el que me tiene que expedir la certificación de ser apta para la docencia (soy extremeña de nacimiento y fue allí donde me valoraron de pequeña y me dieron el grado de discapacidad definitivo).
Me han dicho que inicie los trámites para pedir el certificado de aptitud y que normalmente lo suelen expedir y ya está; pero a veces, si el expediente es muy antiguo, tienen que hacer una valoración presencial de la persona. En caso de necesitar yo esta valoración presencial, ya no hay citas para valoración del tribunal del CADEX en todo el mes de agosto, con lo cual no podría entregar a tiempo el certificado de aptitud.
Mi pregunta en relación a esto es. ¿Hay un periodo de subsanación o algo así en caso de que la documentación entregada sea incompleta o haya algún error?
Muchas gracias por vuestra atención y paciencia, es la primera vez que tengo que hacer un trámite de este tipo y ando un poco perdida. Un saludo.
Hola Nieves, tendrás que mover hilos y explicar a dicho órgano encargado de expedir el certificado de aptitud que tienes un plazo determinado o te arriesgas a perder tu plaza para que te den cita sí o sí.
Un saludo.
Hola buenos días, quisiera saber que manera hay de pedir explicaciones por que no me han contado las 300 horas de los cursos que entregue, no creo que obtenga plaza pero necesito saber el fallo para las próximas, si necesito otros cursos o que ocurre. No he recibido respuesta alguna en las alegaciones. Un saludo y muchas gracias.
Hola Olga, intenta contactar con la Consejería de Educación para que te aclaren qué les pasa a tus cursos porque no es normal lo que te ha pasado.
Un saludo.
Hola:
Tengo plaza, debo entregar la documentación, vivo fuera de España y leo en la Ley 39/2015 que aparece en la convocatoria que puede hacerse la entrega a través de una oficina consular. Bien. He hablado con ellos, y me comentan que así es y que harían la entrega a través de registro electrónico.
Lo que no me queda claro (ni he conseguido que me aclaren) es el procedimiento de compulsa: si lo hacen ellos o deben ir ya compulsados. ¿Os consta que este procedimiento es válido en este caso? ¿Creéis que podría surgir algún problema?
Gracias de antemano por vuestra respuesta.
Hola Cristóbal, felicidades.
Consulta con el consultado si ellos se encargan de las compulsas.
Un saludo.
Buenos días, he sido uno de los afortunados que ha obtenido plaza y ahora tengo que hacer entrega de la documentación que se nos solicita.
«El problema» es que soy de otra comunidad y desplazarme hasta allí son casi 600 km, he leído que aconsejáis hacerlo en persona pero que existen otros medios no presenciales. ¿Me podrías ayudar y aconsejar? Muchísimas gracias
Hola Jose, muchas felicidades.
Los 600 kilómetros serán una incomodidad, pero no un «problema». Ya has visto que la propia Consejería en su nueva nota informativa dice lo mismo que nosotros dijimos ayer.
Esos 600 kilómetros seguramente los tendrás que hacer muchas veces en los próximos años, que no te tiren para atrás.
Un saludo y enhorabuena.
Buenos dias. He conseguido cita para Sevilla el día 13 de agosto. Qusiera saber dónde se puede consultar de nuevo que mi cita esta correcta en fecha y hora. Por otra parte , me dieron un Código y me indicaron que imprima el formulario de solicitud, la cual no pude imprimir y no puedo acceder de nuevo. ¿Es obligatorio presentarlo? ¿O con mi localizador y DNI bastaría? Un saludo
Hola Pablo, nosotros hemos pedido muchas citas previas para Delegación y lo que te pide el vigilante para entrar es el DNI.
De todas maneras, si te quedas más tranquilo pásate antes y habla con el vigilante de la puerta.
Un saludo.
Buenos días. En primer lugar me gustaría daros las gracias por vuestro excelente trabajo, ha sido muy clarificadora toda la información que proporcionáis.
Una vez que se ha obtenido plaza, en cuanto al “Certificado negativa de delincuentes sexuales”
Cómo consigo este documento? A través del portal docente de la Junta de Andalucia? O ya en la solicitud de oposiciones si acepté para que consultaran ellos estos datos, no es necesario incluirlo? O realizo yo un documento en el que los autorizo a que consulten estos datos?
Por otro lado, si una persona ya es funcionaria de carrera de otro cuerpo y ha aprobado con plaza, qué tiene que hacer para optar por esta nueva plaza? Te ponen de excedencia en la otra? Con quién hay que hablar en Delegacion para realizar este trámite extra?
También he leído que si ya eres funcionario de carrera y has trabajado un curso estás exento de la fase de prácticas. Nadie te evaluaría las prácticas y pasarías como funcionario de carrera?
Hola Fátima, gracias por tus palabras y enhorabuena.
Con respecto a los delitos, tienes más arriba en este mismo artículo en enlace al documento oficial para autorizar la consulta.
En cuanto a tus otras cuestiones para funcionarios de otro cuerpo, no nos atrevemos a responderte, mejor contacta con la Consejería de Educación.
Un saludo y felicidades.
Buenos días.
En primer lugar, agradeceros la encomiable labor que estáis realizando, puesto que nos está haciendo mucho más sencillo este proceso tan poco agradable.
He obtenido plaza y quisiera plantear tres preguntas muy concretas:
1) ¿A qué organismo hay que dirigir la instancia por la que se presenta la documentación exigida en la base decimotercera de la convocatoria? Tengo entendido que es a la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Juan Antonio de Vizarrón s/n, Isla de la Cartuja 41092, Sevilla. ¿Es así desde cualquier provincia?
2) En el artículo indicáis que la entrega de la documentación debe hacerse «en cualquiera de los ocho registros físicos presenciales de las Delegaciones Territoriales de Educación de Andalucía». Cuando solicité cita para ello, varias horas antes de que saliera publicada la resolución con los seleccionados, la Delegación de Málaga no tenía citas disponibles hasta pasado el plazo de 20 días, por lo que solicité cita en otro registro. Concretamente, en el registro de la Delegación Territorial de Salud y Familias de Málaga. ¿Hay alguna razón por la que no recomendéis presentar la documentación en un registro diferente al de educación?
3) Si os llegara la información, ¿podríais, por favor, informar si la Delegación de Educación de Málaga está aceptando documentación sin cita previa? Me ahorraría un desplazamiento largo y no confío en que me cojan el teléfono.
Muchas gracias por todo
Gracias Ángel Luis, hemos actualizado el artículo porque la Consejería ha dado nuevas instrucciones a través de una nota informativa oficial.
1) Sí, la instancia va a la Consejería, da igual la Delegación de Educación donde la entregues.
2) Como ves en la nota informativa oficial de hoy, la Consejería también recomienda lo mismo que nosotros.
3) Si sabemos algo nuevo, informaremos.
Un saludo.
Hola.
1. Me comenta el director de mi centro que hay una instancia que se puede rellenar para solicitar un destino distinto al pedido en la convocatoria al haber obtenido plaza. Me comenta que hay que entregarlo en un plazo máximo de 3 días. ¿Existe esa posibilidad?
2. Los que hemos obtenido plaza, ¿podemos permutar en este año de prácticas? Muchísimas gracias
Hola María, felicidades por la plaza.
1.- Pregunta por favor a tu director dónde ha visto eso que dice, porque que nosotros sepamos eso no es así. Quizá hace muchos años, cuando él sacó su plaza, sí fue así y por eso se confunde.
2.- No, las permutas de los destinos de Colocación de Efectivos es un «privilegio» que solo los interinos tienen. Tú, para lo bueno y para lo malo, ya no eres interina.
Un saludo.
Hola, en primer lugar muchas gracias por la información que prestáis.
He aprobado con plaza, y al ser la primera vez no sé cómo va esto.
¿Hay alguna manera de saber de qué ciudad son los demás que han aprobado? Es por saber si hay posibilidad de quedarme cerca.
Muchas gracias
Hola María del Mar, muchas felicidades.
No te agobies ni pierdas el tiempo en «investigar», el día 30 sabremos ya algo de los destinos.
Un saludo.
Hola. Muchísimas gracias por tanta información y transparencia. Sois grandes, de veras.
Mi caso es el siguiente: no he aprobado oposición, ya que la primera parte la aprobé, y la segunda tenía conciencia que no fue perfecta, pero al ver la nota de la segunda parte me pareció excesivamente baja. Dado que no supe qué hacer, pues al ver a hora la lista definitiva de aprobados, me doy cuenta que hay gente con mucha menos nota que yo en méritos, y que hubiese podido acceder a lista. Pregunto si se puede reclamar para revisar mi segunda parte…y cuando.
Gracias por tan buen trabajo el vuestro.
Hola Miguel Ángel, podrías hacer un recurso, pero en el caso de la defensa oral el juez se va a fiar de los criterios de los expertos (el tribunal).
No merece la pena. Pero tú decides.
Mucho ánimo y gracias por tus palabras.
Gracias a vosotros. No, el tribunal fue y actuó correctamente…se trataba de una revisión de nota, pues sinceramente creo que (sin haber estado de lujo), mi aportación fue valorada muy a la baja. Pero para nada pondría en tela de juicio al tribunal, que siempre fue motivo de ánimo. (Esto de presentarse la primera vez, y ser el primero en entrar…)
Saludos.
He intentado pedir cita para entregar la documentación pero ya no hay disponibles en el plazo (lo que me parece increíble), y sé que se puede enviar por correo pero ¿a qué dirección exacta hay que hacerlo? Es decir, ¿hay que indicar un departamento específico (registro, recursos humanos, no sé) de la delegación de educación correspondiente?
Muchas gracias
Hola Arancha, tendrías que llamar a la Delegación de Educación y exponer el caso para que te den una solución, seguro que lo hacen porque suelen ser muy eficaces en las Delegaciones.
Felicidades.
Buen día, Sipri.
No he encontrado citas disponibles. He llamado a las Delegaciones de Cádiz y Sevilla varias veces y no cogen el teléfono.
Parece que se complica un poco lo de entregar la documentación.
Si tienen alguna sugerencia, se agradece.
Un saludo y gracias.
Hola Nacho, la Consejería ha sacado una nota informativa al respecto y hemos actualizado el artículo.
Un saludo.
Hola a todos.
He conseguido hablar con delegación y me han comentado que el plazo se prolonga hasta el 2 de septiembre. Ellos ya tienen la nota informativa y en breve, imagino, la publicarán oficialmente.
Así que no hay problema en coger cita más allá del 19 de agosto
Gracias Arancha, ya hemos actualizado la noticia con la nota informativa oficial de la Consejería.
Un saludo.
Buenas tardes, he sido seleccionado con plaza de matemáticas, llevo más de 5 años de interino en la Consejería de educación de Andalucía tras aprobar varias convocatorias, en la entrega de documentación hay un apartado que dice que estamos exentos de entregar certificación. ¿Puedo ir al Notario para que compulse estos documentos?¿Tengo que hacer acto de presencia en la delegación?¿Se puede enviar desde la notaría?¿En mi caso tengo qué documentación tengo que entregar? Es tamos debatiéndolo varios compañeros y no nos queda claro donde compulsar y si en la propia delegación el día de tu cita te la compulsan allí. Es más he cogido cita pero no me deja la aplicación imprimir el modelo de cita dice que ya se ha cogido correctamente.
Hola Juan Antonio, no os compliquéis con notarios ni nada.
Es un proceso rutinario que se hace cada año que hay oposiciones. Fácil y rutinario.
Os lo compulsan todo en la Delegación. Llevad original y copia de todo.
Un saludo.
Buenas Tardes; NO aprobé la fase de oposición y no presenté reclamaciones al Tribunal en su día porque no me aceptaron el papel. He esperado a que saliese hoy publicada la RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE HACEN PÚBLICAS LAS LISTAS DEL PERSONAL SELECCIONADO EN LOS PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS donde dice que no se puede presentar recurso, pero otras Comunidades Autónomas sí se están presentando recursos de ALZADA contra esta Orden, ¿podría presentar yo Recurso de Alzada en la Junta de Andalucía como en otras Comunidades? ¿Tendríais algún modelo que enviarme? Muchas gracias por vuestra respuesta
Hola María Jesús, podrás presentar recurso cuando se publique la orden de seleccionados en Boja.
En la convocatoria lo tienes todo detallado.
Un saludo.
Buenas tardes!
Si he aprobado las dos partes de la oposición sin plaza, si no me llaman de aquí a las próximas oposiciones debo volver a aprobar para mantenerme en la bolsa?
Son mis primeras oposiciones y no sé como va eso…
Qué día saldría la bolsa de los aprobados sin plaza? muchísimas gracias!!!
Hola Mery, no necesitarás ni siquiera presentarte a oposiciones para seguir en bolsa, al menos si la norma no cambia de aquí a dos años.
La bolsa saldrá este mes.
Avisaremos por email a los suscritos en la newsletter.
Un saludo.
¡Hola! He aprobado estas oposiciones, pero sin plaza. Me gustaría saber qué pasos hay que dar a partir de este momento o si solo tengo que esperar a que salga la bolsa a finales de julio. Por otro lado, querría saber si hay opciones de optar a las plazas voluntarias sin tener tiempo de servicio, ya que es la primera vez que me presento. En caso de que se pueda, ¿qué es lo que hay que hacer?
Hola Rosario, no tienes que hacer nada, solo esperar a que salga la bolsa.
A partir de septiembre podrás pedir plazas voluntarias en el portal Sipri.
Un saludo.
Buenas tardes, muchas gracias por toda la información qie nos facilitáis.
He aprobado con plaza y ahora me surgen muchísimas dudas.
1.¿Cuándo se prevé que se publique en Boja la lista de seleccionados con plazas?
2. ¿Cuándo se sabría el destino? ¿Hay una lista provisional y luego una definitiva? ¿Suele variar mucho y de qué depende?
3.Entiendo que las plazas de esta convocatoria son nuevas pero, en primer lugar, tendrían opción de ser escogidas por funcionarios de años anteriores, ¿verdad?
Hola Marisa, felicidades.
1.- Suele salir entre agosto y octubre.
2.- El destino provisional sale en día 30 de julio. Y sí puede haber cambios.
3.- Sí, claro.
Un saludo y suerte.
Las citas para entregar documentos están agotadas… Que hacemos?
Hola Fernando, mañana acércate a la Delegación o llama por teléfono, os tienen que dar una solución sí o sí.
Además, en las Delegaciones de Educación son muy eficaces, seguro que lo arreglan.
Un saludo.
Buenas,
En primer lugar, gracias por la información. Mi duda es la siguiente: en el caso de ser seleccionados, ¿en qué oficina de registro hemos de presentar la documentación? ¿En la Delegación Territorial de Educación? Es que en el caso de la provincia de Málaga, a la hora de pedir cita, no aparece la «delegación territorial de Educación».
Muchas gracias de antemano.
Es cierto José, no aparece Educación en Málaga.
Tendrás que llamar o irte directamente al Edificio Negro y preguntar a los vigilantes de la puerta para que te ofrezcan una solución.
Un saludo.
Gracias por la respuesta, en primer lugar. Me han dado cita en Granada finalmente. Entiendo, por tanto, que da igual presentar la documentación en otra provincia de la que te examinaste, ¿es así?
Sí José, puede ser en cualquier provincia. ¿La cita te la han dado por teléfono o cómo la has conseguido y para qué día?
Gracias.
Buenas. La cita la conseguí por internet. En el enlace que pasastéis. En Córdoba, Granada o Huelva vi que había huecos. En mi caso, la cogí para el 3 de agosto, pero estoy intentando llamar a mi sede provincial para poder entregar antes los papeles y no tener que desplazarme tanto.
Gracias José. A ver si hay suerte con las llamadas.
Dinos si logras algo.
Un saludo.
Buenas tardes:
Tras leer la información, entiendo que aquellos seleccionados con tiempo trabajado para la Consejería, solo debemos llevar una autorización para la consulta de nuestros datos (DNI, Certificados etc.) ¿no? Llamé a Delegación y me remitieron al BOJA, pero no sé bien si hay un modelo de consentimiento para que se puedan consultar los datos personales y para la declaración responsable que piden.
Ni se te ocurra.
Llévalo todo, no te fies.
Un saludo.
Muchas gracias por todo: original y copia de todo para que los compulsen.
¡Un gran saludo!
Así es, debéis ir sobre seguro.
Un saludo.
Buenas tardes. Tengo una duda en relación al apartado G. Como hago para autorizar a la Administración a que recabe dicha información? Gracias!
Hola Alberto, felicidades por la plaza.
Otros años te daban un modelo a rellenar, este año suponemos que harán igual.
Un saludo.
Buenas tardes. En primer lugar felicitaros por la información que compartís en esta web, que es muy interesante y útil. Me he quedado el primero sin plaza en mi tribunal, por menos de dos décimas, pero bueno el proceso es así. ¿Se sabe si con este sitio y teniendo una nota aceptable en la oposición podré trabajar en Andalucia el curso que empieza en septiembre?
Comprendo que no obtendré vacante, pero me gustaría saber si hay alguna estimación de si me llamarán a lo largo del curso para alguna sustitución al menos.
Un saludo y muchas gracias.
Es complicado hacer previsiones Raúl, pero posibilidades de trabajar seguro que tienes, sobre todo si has puesto las ocho provincias y te presentas a todas las plazas voluntarias que salgan en Sipri a partir de septiembre.
Un saludo
Buenas tardes. ¿Qué otras vías hay si por ejemplo en Sevilla ya no hay cita? Gracias.
Hay varias provincias sin cita ya. Recomendamos llamar mañana mismo a las Delegaciones, seguro que ofrecen soluciones.
Un saludo.
Hola, he aprobado pero no he resultado seleccionado. En este momento tengo muchas dudas respectos a qué debo hacer. ¿Tengo que crear yo algún tipo de cuenta en Sipri o hacer algún moviento para entrar en las bolsas? O, por el contrario, solo tengo que esperar, ya que, estoy directamente en las bolsas y se encarga la administración? No se si me he explicado bien, gracias de antemano
Hola Juan Carlos, haces bien en preguntar.
No tienes que hacer nada más que estar atento.
Las bolsas saldrán en breve y avisaremos por email si estás suscrito a nuestra newsletter.
Un saludo.
Buenas tardes.
Me gustaría hacer una pequeña recapitulación para ver si me he enterado bien respecto a la actuación al haber obtenido plaza.
1.Coger cita en cualquiera de las provincias (que por cierto en Córdoba que es donde me interesaría pedirla no me sale la delegación territorial de educación y deporte como en otras provincias si).
2. El día de la cita llevar la documentación recogida en la base decimotercera así como el documento que nos descargamos de vuestro enlace cumplimentado.
Gracias
Correcto.
Gracias de antemano por vuestro trabajo ya que ayudáis muchísimo a los que tenemos dudas, he aprobado con muy buena nota pero sin plaza, tengo varias dudas en septiembre qué tipos de llamamientos hay, las voluntarias son sustituciones de poco tiempo? O qué diferencia hay con el resto? Gracias de nuevo.
Hay de todo, por ejemplo las vacantes covid son voluntarias y para todo el curso.
No hay diferencias sustanciales.
Un saludo y gracias por tus palabras.
Gracias por la información y lo que hacéis.
Sólo quería comentar lo injusto que es a veces este tipo de situaciones, puesto que me he quedado sin plaza por la asignación a mi tribunal de menos plazas (11) que a otros tribunales, con 12 ó 13 (en función, si no me equivoco, de los presentados a la primera prueba) y ver como hay casi 50 opositores con plaza con peor nota que la mía. Y algunos con baremos de 1 ó 2 puntos (y yo con 5).
igual no es el lugar indicado, pero quería decirlo por si le ha pasado a alguien más, es muy frustrante.
Debería de ser por nota, y no por el azar de que te toque un tribunal en el que ese día le de a la gente por no presentarse.
Gracias Marcos por exponer tu punto de vista.
Hacerlo por nota tiene otras desventajas, como lo injusto que sería que hubiera tribunales «duros» con todo cincos y otros «blandos» con todo ochos.
No existe el sistema perfecto.
Un saludo.
Hubo años en los que fue así y ocurrió efectivamente lo que dices tú: hubo tribunales que dieron notas finales muy altas y al ordenar a los opositores se llevaron muchas más plazas que otros que dieron notas más bajas. Por no hablar del año en el que se les ocurrió dividir Andalucía Oriental y Andalucía Occidental.
Así es Jesús.
Quizá ese sistema es más injusto que el actual.
Un saludo.
Hola Marcos, a mi marido le ha pasado exactamente lo mismo. En su tribunal solo han caído 5 plazas y en otros 8, él se ha quedado el 7. Pero entiendo lo que te responden, ya que he visto que hay muchos 10 en otros tribunales. Igualmente, el sistema este de oposiciones me parece poco eficiente pues de aquí no salen los mejores profesores sino los más suertudos.
Tampoco es bueno generalizar.
No está bien calificar de «suertudos» a todos los compañeros que han logrado sacar su plaza como si su único mérito fuera la suerte.
Un saludo y ánimo.
Buenos días, a mi me ha pasado lo mismo. Hay unas 50 personas con menos nota que yo e inferior baremo. Entiendo y comparto tu frustración. Me consta que en otras comunidades se ordena por nota y me da la sensación de que aún sin haber entrado en ese reparto pero viendo que el resto de compañeros que lo hicieran tuvieran una nota superior a la mía, la sensación de injusticia no sería la misma.
En definitiva, mucho ánimo para ti y todos los que estamos en la misma situación de frustración. Espero que tengamos suerte y por lo menos trabajemos en el próximo curso.
Un saludo
Buenas, he conseguido plaza y en la Delegación de Sevilla solamente dan cita a partir del 23 de Agosto, ¿Qué debería hacer para entregar la documentación entonces? Me gustaría dejarla entregada antes del final de mes.
Gracias!
Hola Daniel, es evidente que te tienen que dar una solución.
Nuestro consejo es que llames mañana mismo a la Delegación, preguntes por el área de personal docente y que de ofrezcan una solución, seguro que lo hacen.
Un saludo.
Buenas tardes. Las citas en Málaga van por el día 23. He leído la información y sé que es arriesgado por otros sitios, pero es que si me paso de días, es lo mismo. Se puede hacer por ventanilla única desde el ayuntamiento?
Se prevé aplicación de plazos?
Mil gracias de antemano por la labor y el interés.
Felicidades por la plaza Diana.
Nuestro consejo es que llames mañana mismo a la Delegación, preguntes por el área de personal docente y que de ofrezcan una solución, seguro que lo hacen.
Un saludo.
Buenas!!!!
¿por qué al mirar la lista de los seleccionados de Geografía e Historia tan solo salen 618 si en total eran 670 plazas? Que día exactamente saldrán las bolsas para ver en que posición quedamos los que hemos aprobado sin plaza?
En esta bolsa salen los interinos o están en una bolsa aparte?? MIL GRACIAS!!!
Hola Sandra, no sabrías decirte por qué ¿has contado bien?
El día de las bolsas no se sabe aún, avisaremos por email a los suscritos en la newsletter.
La bolsa es la misma, pero los primeros son los interinos con tiempo de servicio.
Un saludo.
Hola, parece que la Delegación Territorial de Sevilla está dando cita a partir del 23/08, fecha que estaría fuera de plazo. ¿Cómo debemos proceder? Gracias y Saludos
Hola Alejandro, es evidente que te tienen que dar una solución.
Nuestro consejo es que llames mañana mismo a la Delegación, preguntes por el área de personal docente y que de ofrezcan una solución, seguro que lo hacen.
Un saludo.
He solicitado cita, pero no hay hasta finales de agosto. ¿Cómo es esto?
Gracias.
Hola Juan, es evidente que te tienen que dar una solución.
Nuestro consejo es que llames mañana mismo a la Delegación, preguntes por el área de personal docente y que de ofrezcan una solución, seguro que lo hacen.
Un saludo.
Buenas tardes.
¿Se sabe si van a habilitar desde las delegaciones de educación citas específicas para los opositores? En mi caso, con los cálculos de la puntuación ya sabía que sacaba plaza, y como me voy de viaje, he llamado esta mañana a Cita previa en registro para ver si podía sacar cita cuanto antes, pero me han dicho en ese número que ya no había cita en Delegación de Educación hasta el 23 de agosto (me refiero a Almería). Para ese entonces, ya el plazo de entrega de documentación se ha pasado. Me han dado cita para otro registro en Delegación de Gobierno, pero me han dicho que tampoco pueden asegurarme que me admitan ahí la documentación. Me resulta extraño que ya no hubiese citas cuando todavía ni siquiera había salido en la página web la lista de admitidos. ¿Puede ser que no hayan dado cita porque las estaban reservando para este proceso? ¿Cuándo se podría llamar en ese caso?
Hola Nazaret, tendrías que llamar a la Delegación de Educación y exponer el caso para que te den una solución, seguro que lo hacen.
Felicidades.
¡Hola! Primero muchísimas gracias por la información que facilitais y la respuesta a todos los comentarios. He aprobado las oposiciones, aunque no he conseguido plaza por unas décimas. Entiendo que a partir de este momento, tendré una posición en la bolsa principal, ¿cuándo podría ver mi posición y cómo puedo acceder a ello? ¿tengo que presentar algún tipo de documentación? y a partir de septiembre es cuando puedo meterme en las bolsas voluntarias ¿verdad? ¿Necesito presentar algún tipo de documentación para ello o a partir del curso que viene ya pueden llamarme en cualquier momento?
Muchísimas gracias de nuevo.
Hola Rocío, gracias por tus palabras.
Este mismo mes ya podrás ver la bolsa completa y tu posición dentro de ella.
A partir de septiembre ya sipri podrá convocarte o bien tú podrás optar a las voluntarias.
Mucha suerte.
Muchísimas gracias por responder tan rápido. Saludos
Buenas tardes: gracias por vuestro apoyo en todo este proceso. Yo también he aprobado sin plaza. ¿La bolsa de interinos se consulta a través de Sipri en la web de la Consejería o es por otro lado?. Muchas gracias por todo
No Esperanza, el Portal Sipri está desactivado hasta septiembre.
Las bolsas se consultarán en la web de la Consejería.
Avisaremos por email a los suscritos en nuestra newsletter.
Un saludo y gracias por tus palabras.
Buenas tardes, parece que ya han salido, pero da error la página. Qué podemos hacer?
Esperar. No queda otra.
Buenas tardes,
He aprobado ambas pruebas pero sin plaza.
De las notas de oposición de aquellos que no hemos sacado plazas estoy en la mitad hacia abajo (ejemplo el 75 de 100).
¿Realmente hay posibilidades de que te llamen durante estos dos años antes de las siguientes oposiciones estando «tan bajo»?
Es la especialidad de Economía.
Gracias por anticipado
No es fácil, pero posibilidades siempre hay.
Esto es una carrera de fondo.
Un saludo.
Buenas tardes:
He aprobado, sin plaza, pero me gustaría saber en qué puesto he quedado en mi tribunal. ¿Es posible? ¿Cómo? Muchas gracias.
Hola Elena, la gente lo calcula a mano, sumando notas y baremos.
Un saludo.
Buenos días
Para presentar la documentación una vez sacada la plaza en el registro de la delegación territorial de educación de Sevilla, ¿es necesario solicitar cita para que te atiendan o es están abiertos sin cita los registros? Gracias
Hay que solicitar cita.
Un saludo.
En primer lugar daros las gracias por la labor que hacéis. No he obtenido plaza. Mi duda es cómo va a afectar la legislación que se está preparando para reducir la temporalidad de los interinos, que si en tres años no se consigue plaza nos echan de la Administración. ¿Qué se sabe al respecto?
Gracias
Hola Pablo, la verdad es que en ese asunto estamos esperando a ver en qué se concretan las leyes y normas para los docentes.
No sabemos más que tú.
Un saludo.
En Sevilla no hay citas hasta dentro de un mes. Y en Córdoba tampoco. ¿Sin cita no atienden a ninguna hora?
Hola Inmaculada, tenéis que llamar a la Delegación. Suelen ser muy eficaces y seguro que dan una solución rápida.
Un saludo.
Buenas. No hay citas disponibles en la delegación de Málaga. ¿Cómo entrego?
Efectivamente no hay citas. Nuestro consejo es que mañana mismo llaméis a Delegación, suelen ser muy serviciales y eficaces y seguro que ofrecen soluciones.
Un saludo.
He obtenido plaza en recientes oposiciones de secundaria – matematicas-. Tengo hija con nueve meses y me gustaría poder ejercer lo más cerca posible de mi residencia habitual en Sevilla. ¿ Hay alguna medida establecida a la que pueda acogerme para conciliación de vida familiar? ¿ Donde se regula como y cuando pedirla? Gracias por su colaboración y apoyo.
Sí claro Juan, en marzo podrás pedir una comisión de servicios de cara al curso 2022-23.
Un saludo y felicidades.
El plazo termina el 18 de agosto?, es que el 16 de agosto se considera hábil?. Va a habilitar Educación alguna via especifica para ello Teniendo en cuenta que por el COVID hay que depir cita previa y por ejemplo en la delegacion de Almeria no hay ya fecha libre para cita previa hasta pasado el plazo. Gracias
Tienes razón Francisco, el 16 es no hábil. El plazo acaba el 19 de agosto.
Gracias por avisar.
Hola Francisco, en Sevilla la primera cita que hay es el 23 de agosto…
Supongo q nos darán indicaciones.
Así es Nativi, seguro que ofrecen una solución, no les queda otra.
Nuestro consejo es que llames mañana mismo a la Delegación, preguntes por el área de personal docente y que de ofrezcan una solución, seguro que lo hacen.
Un saludo.