Se ha publicado en el Boja la Resolución por la que se declara aprobada la lista provisional de opositores admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo (oposiciones) para el ingreso en el Cuerpo de Maestros (Primaria).

Los listados se pueden consultar online en la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el plazo de alegaciones es hasta el 6 de mayo.

La Resolución de 8 de abril de 2022, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, declara aprobada la lista provisional del personal admitido y excluido en el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

¿Dónde, cómo y cuándo se pueden mirar las listas de admitidos?

El listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos se podrá consultar en la web de la Consejería de Educación a partir del miércoles 20 de abril y será relacionada en los siguientes anexos:

Anexo I. Lista del personal admitido con indicación de apellidos y nombre, añadiendo cuatro cifras numéricas aleatorias del documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Personales y garantía de los derechos digitales, número de aspirante, especialidad a la que concurre, turno por el que participa y si solicita adaptación.

Anexo II. Lista del personal que no posee la nacionalidad española y que deberá acreditar el conocimiento del castellano mediante la realización de la correspondiente prueba. Quien no la supere será excluido del procedimiento selectivo mediante la resolución por la que se eleve a definitiva la lista del personal admitido y excluido.

Anexo III. Lista del personal excluido provisionalmente, con indicación de apellidos y nombre, añadiendo cuatro cifras numéricas aleatorias del documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Personales y garantía de los derechos digitales, número de aspirante, turno por el que participa, especialidad a la que concurre y motivo o motivos de exclusión.

Anexo IV. Lista de los códigos de los motivos de exclusión y forma de subsanarlos.

En este vídeo puedes ver paso a paso cómo acceder a la consulta de los listados y descargarlos en tu ordenador para posibles problemas o reclamaciones que pudieras tener.

Plazo de Alegaciones.

La Consejería concederá un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la exposición de la lista provisional del personal admitido y excluido, para la presentación de alegaciones dirigidas a la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión, así como para aportar la documentación omitida y, en su caso, corregir errores de sus datos personales. Es decir, el plazo de alegaciones será del 21 de abril al 6 de mayo de 2022.

Dichas alegaciones deberán tener en cuenta los códigos de los motivos de exclusión y la forma de subsanarlos que figuran en el Anexo IV y se presentarán por vía telemática a través del aplicativo dispuesto al efecto, para lo cual los aspirantes se identificarán con el localizador que se les proporcionó cuando efectuaron su solicitud.

Una vez estudiadas las alegaciones presentadas, se aprobará la lista definitiva del personal admitido y excluido mediante otra resolución que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, con indicación del lugar y fecha de publicación de la referida lista.

Consulta la Resolución en el Boja