La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha comunicado a los sindicatos docentes su decisión de adelantar a la tarde del viernes 17 de junio el acto de presentación y al sábado 18 la primera prueba (tema y supuesto).

El motivo de este cambio es la coincidencia el domingo 19 con las elecciones autonómicas de Andalucía y los problemas de todo tipo que ello podría ocasionar.

Fechas oposiciones maestros andalucía 2022

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha anunciado a los diferentes sindicatos docentes que la primera prueba de las oposiciones 2022 al Cuerpo de Maestros en Andalucía se adelanta al sábado 18 de junio, con objeto de evitar cualquier interferencia con el proceso de Elecciones al Parlamento de Andalucía, sobre todo en lo relativo a los opositores que puedan ser seleccionados para las mesas electorales y los conflictos que ello podría acarrear.

En consecuencia, los actos de presentación ante los tribunales no pueden ser el sábado, sino que se adelantan a la tarde del viernes 17.

El efecto llamada queda descartado porque la fecha de realización de la primera prueba coincide con los actos de presentación en otras comunidades autónomas.

Asimismo, teniendo en cuenta que el viernes 17 de junio es lectivo, la Consejería garantizará que se concedan los permisos oportunos a todo el personal interino que los necesite para poder estar a tiempo en el acto de presentación.