Los puestos específicos son aquellos puestos de carácter voluntario para los docentes que, además, pueden tener una serie de requisitos concretos para poder optar a ellos. El hecho de que sean voluntarios significa que no te pueden asignar uno de estos puestos si tú, como interesado, no lo pides de manera explícita a hacer tus peticiones. Si esos puestos específicos tienen requisitos es imprescindible que los demuestres documentalmente al hacer tu solicitud.

Cómo saber si un puesto ofertado en SIPRI es específico

En muchas ocasiones la Consejería de Educación convoca Puestos Específicos tanto en la Colocación de Efectivos informatizada de verano como en los llamamientos del sistema SIPRI una vez comenzado el curso escolar. Para saber si alguno de los puestos ofertados es específico hay que mirar la última columna (la de la derecha) del listado de plazas convocadas que lleva por título «Observaciones». En esas observaciones pondrá que se trata de un «Puesto Específico», lo puedes ver en la siguiente imagen:
Requisitos de los Puestos Específicos de SIPRI

Captura de tabla de puestos específicos ofertados por SIPRI

La imagen anterior muestra una captura del listado de plazas de una convocatoria real de plazas en SIPRI. En la columna de observaciones hemos marcado con un rectángulo rojo el lugar exacto donde indica que el puesto ofertado es específico. Así es como puedes saber cuáles son las puestos específicos de la convocatoria en curso, mirando la columna de observaciones. Ahora bien, no todos los puestos específicos tienen requisitos para poder optar a ellos y la plataforma SIPRI no ofrece datos sobre la existencia o no de requisitos. Entonces ¿cómo saber si existen requisitos o no?

Cómo saber los requisitos de un puesto específico ofertado en SIPRI

Una vez que hemos visto cómo saber si un puesto es específicos, hay que averiguar si tiene algún requisito para poder optar a él. Para ello hay ir a la quinta columna de la oferta de plazas, la columna llamada «Puesto». En ella puedes ver un código de letras y números que es el código del puesto y, seguidamente la denominación el mismo. Sabiendo ese código y esa denominación hay que ir a la tabla de requisitos de los puestos específicos y buscar el puesto en cuestión. A continuación presentamos las tablas de los requisitos de los puestos específicos de los diferentes cuerpos docentes.

Requisitos de los Puestos Específicos de las especialidades del Cuerpo de Maestros (Cuerpo 597)

En esta tabla debes buscar el código del puesto específico que estás buscando en la segunda columna y la denominación del mismo en la tercera columna. Una vez que lo localices, puedes ver los requisitos en la última columna de la tabla, la de la derecha. IMPORTANTE: Aquellos puestos específicos cuyo requisito sólo sea «Provisión Voluntaria» significa que no tienen requisitos concretos, simplemente que son de provisión voluntaria, es decir, que para optar a ellos hay que marcarlos de forma explícita en la petición de SIPRI.
CuerpoCódigo del puesto específicoDenominación del puesto específicoBolsas de accesoRequisitos
59700597APOAPOYO COMPENSACIÓNCualquiera del cuerpo de maestrosProvisión voluntaria
597597052MAESTROS DE E.O.E. (ED. COMPENSATORIA)Cualquiera del cuerpo de maestrosProvisión voluntaria
59700597PTVPROGRAMA TRANSICIÓN VIDA ADULTA Y LABORAL00597036
00597037
Provisión voluntaria
59700597FPBMaestro en FP Básica de alumnado de Necesidades Educativas Especiales00597060
00597061
00597036
00597037
Un curso de impartición docente en
IES con aulas específicas.

Requisitos de los Puestos Específicos de las especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas (Cuerpo 594)

En esta tabla debes buscar el código del puesto específico que estás buscando en la segunda columna y la denominación del mismo en la tercera columna. Una vez que lo localices, puedes ver los requisitos en la última columna de la tabla, la de la derecha. IMPORTANTE: Aquellos puestos específicos cuyo requisito sólo sea «Provisión Voluntaria» significa que no tienen requisitos concretos, simplemente que son de provisión voluntaria, es decir, que para optar a ellos hay que marcarlos de forma explícita en la petición de SIPRI.
CuerpoCódigo del puesto específicoDenominación del puesto específicoBolsas de accesoRequisitos
594AC594423PIANISTA ACOMPAÑANTE (CANTO)594423Apto en la prueba específica de acceso al puesto o un curso académico de experiencia en el mismo puesto
594AI594423PIANISTA ACOMPAÑANTE (INSTRUMENTOS)594423Apto en la prueba específica de acceso al puesto o un curso académico de experiencia en el mismo puesto.
594AD594423PIANISTA ACOMPAÑANTE (DANZA)594423Apto en la prueba específica de acceso al puesto o un curso académico de experiencia en el mismo puesto
594IM594423PIANISTA ACOMPAÑANTE (INTERPRETACIÓN EN EL MUSICAL) EN E.S.A.D.594423Apto en la prueba específica de acceso al puesto o un curso académico de experiencia en el mismo puesto,
y además,
Título superior de Música, Licenciatura o equivalente.
594CS594065PIANISTA ACOMPAÑANTE (DANZA) EN CONSERVATORIO SUPERIOR594423Apto en la prueba específica de acceso al puesto o un curso académico de experiencia en el mismo puesto,
y además,
Título superior de Música, Licenciatura o equivalente.
59400594IACIDIOMA APLICADO AL CANTO P.M.A.E.Cualquier especialidad de los cuerpos
590,592,593 y 594
Apto en la prueba específica de acceso al puesto o un curso académico de experiencia en el mismo puesto.
5940594BAGFBailaor acompañante de guitarra flamenca594438Provisión voluntaria
594594498GUITARRISTA ACOMPAÑANTE FLAMENCO594415Provisión voluntaria
594594499CANTAOR594465Provisión voluntaria

Requisitos de los Puestos Específicos de las especialidades del Cuerpo de Profesores de Escuela Oficial de Idiomas (Cuerpo 592)

En esta tabla debes buscar el código del puesto específico que estás buscando en la segunda columna y la denominación del mismo en la tercera columna. Una vez que lo localices, puedes ver los requisitos en la última columna de la tabla, la de la derecha. IMPORTANTE: Aquellos puestos específicos cuyo requisito sólo sea «Provisión Voluntaria» significa que no tienen requisitos concretos, simplemente que son de provisión voluntaria, es decir, que para optar a ellos hay que marcarlos de forma explícita en la petición de SIPRI.
CuerpoCódigo del puesto específicoDenominación del puesto específicoBolsas de accesoRequisitos
592ED592001ALEMÁN (IEDA) P.E.O.I.592001Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
592ED592008FRANCÉS (IEDA) P.E.O.I.592008Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
590/592592010GRIEGO P.E.O.I.00590002
00590803
00592010
Título de Licenciado en Filología Clásica y Certificado de aptitud o nivel avanzado de la E.O.I. de Griego Moderno
592ED592011INGLÉS (IEDA) P.E.O.I.592011Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
592592108PEOI bilingüe Inglés/Francés00592011
00592008
- Título de Licenciatura en Filología del idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o
- Título de Licenciatura en Traducción e interpretación lingüistica con primer idioma diferente al de la especialidad o al de la bolsa de pertenencia, o
- Certificado de Aptitud o nivel avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas en el idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o para:
• Inglés: Certificate of Proficiency in
English (University of Cambridge)
• Francés: Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF), o Diplôme de Hautes Etudes Françaises (DHEF)
592592111PEOI bilingüe Inglés/Alemán00592011
00592001
- Título de Licenciatura en Filología del idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o
- Título de Licenciatura en Traducción e interpretación lingüistica con primer idioma diferente al de la especialidad o al de la bolsa de pertenencia, o
- Certificado de Aptitud o nivel avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas en el idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o para:
• Inglés: Certificate of Proficiency in
English (University of Cambridge)
• Alemán: Gro?es Deutsches Sprachdiplom, o Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP), o Kleines Deutsches Sprachdiplom (KDS), o TestDaF Nivel 5 (TDN 5)
592592112PEOI bilingüe Inglés/Italiano00592011
00592012
- Título de Licenciatura en Filología del idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o
- Título de Licenciatura en Traducción e interpretación lingüistica con primer idioma diferente al de la especialidad o al de la bolsa de pertenencia, o
- Certificado de Aptitud o nivel avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas en el idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o para:
• Inglés: Certificate of Proficiency in
English (University of Cambridge)
• Italiano: Certificato di Conoscenza della Lingua Italiana, Livello 5 (CELI
5)
592592121PEOI bilingüe Italiano/Alemán00592001
00592012
- Título de Licenciatura en Filología del idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o
- Título de Licenciatura en Traducción e interpretación lingüistica con primer idioma diferente al de la especialidad o al de la bolsa de pertenencia, o
- Certificado de Aptitud o nivel avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas en el idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o para:
• Italiano: Certificato di Conoscenza della Lingua Italiana, Livello 5 (CELI
5)
• Alemán: Gro?es Deutsches Sprachdiplom, o Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP), o Kleines Deutsches Sprachdiplom (KDS), o TestDaF Nivel 5 (TDN 5)
592592801PEOI bilingüe Francés/Alemán00592008
00592001
- Título de Licenciatura en Filología del idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o
- Título de Licenciatura en Traducción e interpretación lingüistica con primer idioma diferente al de la especialidad o al de la bolsa de pertenencia, o
- Certificado de Aptitud o nivel avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas en el idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o para:
• Francés: Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF), o Diplôme de Hautes Etudes Françaises (DHEF)
• Alemán: Gro?es Deutsches
Sprachdiplom, o Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP), o Kleines Deutsches Sprachdiplom (KDS), o TestDaF Nivel 5 (TDN 5)
592592802PEOI bilingüe Francés/Italiano00592008
00592012
- Título de Licenciatura en Filología del idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o
- Título de Licenciatura en Traducción e interpretación lingüistica con primer idioma diferente al de la especialidad o al de la bolsa de pertenencia, o
- Certificado de Aptitud o nivel avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas en el idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o para:
• Francés: Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF), o Diplôme de Hautes Etudes Françaises (DHEF)
• Italiano: Certificato di Conoscenza della Lingua Italiana, Livello 5 (CELI
5)
592ED592CHFCHINO/FRANCÉS (IEDA) P.E.O.I.00592004
00592008
Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
Además de lo anterior, se deberá acreditar el requisito de idioma: - Título de Licenciatura en Filología del idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia. O -Título de Licenciatura en Traducción e interpretación lingüística con primer idioma diferente al de la especialidad o al de la bolsa de pertenencia o, en su caso, Título de Licenciatura en Asia Oriental (itinerario de estudios Chino) o – Certificado de Aptitud o nivel avanzado de EOI en el idioma de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o para. - Chino: HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) de nivel 5 o superior. - Francés: Diplôme Approfondi de Langue Français (DALF) o Diplôme de Hautes Etudes Françaises.
592592210PEOI bilingüe Francés/Árabe00592008
00592002
- Título de Licenciatura en Filología del idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o
- Título de Licenciatura en Traducción e interpretación lingüistica con primer idioma diferente al de la especialidad o al de la bolsa de pertenencia, o
- Certificado de Aptitud o nivel avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas en el idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o para:
• Francés: Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF), o Diplôme de Hautes Etudes Françaises
(DHEF)
592592211PEOI bilingüe Inglés/Árabe00592011
00592002
- Título de Licenciatura en Filología del idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o
- Título de Licenciatura en Traducción e interpretación lingüistica con primer idioma diferente al de la especialidad o al de la bolsa de pertenencia, o
- Certificado de Aptitud o nivel avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas en el idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o para:
• Inglés: Certificate of Proficiency in
English (University of Cambridge)

Requisitos de los Puestos Específicos de las especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (Cuerpo 591)

En esta tabla debes buscar el código del puesto específico que estás buscando en la segunda columna y la denominación del mismo en la tercera columna. Una vez que lo localices, puedes ver los requisitos en la última columna de la tabla, la de la derecha. IMPORTANTE: Aquellos puestos específicos cuyo requisito sólo sea «Provisión Voluntaria» significa que no tienen requisitos concretos, simplemente que son de provisión voluntaria, es decir, que para optar a ellos hay que marcarlos de forma explícita en la petición de SIPRI.
CuerpoCódigo del puesto específicoDenominación del puesto específicoBolsas de accesoRequisitos
591PV591201COCINA Y PASTELERÍA P.T.F.P. (PTVAL)591201Provisión voluntaria
591/596PV591021TALLER DE VIDRIO Y CERÁMICA (PTVAL)00591021
00596613
Provisión voluntaria
591/ 596PV596613TÉCNICAS CERÁMICAS (PTVAL)00591021
00596613
Provisión voluntaria
591DU591201COCINA Y PASTELERÍA P.T.F.P. (FP Dual)591201Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591DUBIL202EQUIPOS ELECTRÓNICOS PTFP (FP dual y Bilingüe Inglés)00591202
11591202
Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad. Además, acreditación nivel B2 del MCER en Inglés.
591PV591202EQUIPOS ELECTRÓNICOS (PTVAL)591202Provisión voluntaria
591DU591202EQUIPOS ELECTRONICOS P.T.F.P. (FP Dual)591202Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591PV591203ESTÉTICA P.T.F.P. (PTVAL)591203Provisión voluntaria
591PV591204FABRIC. E INST. CARPINT. MUEBLE (PTVAL)591204Provisión voluntaria
591DU591204FABRIC. E INST. CARPINT. MUEBLE (FP Dual)591204Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591DU591205INST. Y MTTO. EQUIPOS TÉRMICOS FLUIDOS P.T.F.P. (CFGS Dual)591205Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591DU591206INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS P.T.F.P. (FP Dual)591206Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591CI591209MANTENIMIENTO DE VEHICULOS (CFGM Montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos)591209Preferentemente 1 curso académico de experiencia en el correspondiente cuerpo y especialidad. Además,formación acreditada de al menos 100 horas en montaje estructural, sellado y pintura aeronáutica en centros productivos aeronáuticos.
591DUBIL206INSTALACIONES ELECTROTECNICAS P.T.F.P. (FP dual y Bilingüe Inglés)00591206
11591206
Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad. Además, acreditación nivel B2 del MCER en Inglés.
591PE591207INST. EQUIPOS DE CRÍA Y CULTIVO P.T.F.P.591207- Acreditación de formación de, al menos, 100 horas en Acuicultura, o
- 2 cursos de impartición en alguno de los CFGS de Acuicultura o CFGM Operaciones de Cultivo Acuícola
591DU591209MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS P.T.F.P. (FP Dual)591209Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591PU591210MÁQUINAS, SERVICIOS Y PRODUCCIÓN P.T.F.P (Puesto Específico. Especialidad: Puente)00590019
00591211
00591210
00591205
Diplomado en Navegación Marítima o título equivalente (especialidad Puente)
o
2 cursos de impartición en alguno de los CFGS en Transporte Marítimo y Pesca de Altura o CFGM Pesca y Transporte Marítimo con adecuada competencia.
591MA591210MÁQUINAS, SERVICIOS Y PRODUCCIÓN P.T.F.P (Puesto Específico. Especialidad: Máquinas)00590019
00591211
00591210
00591205
Diplomado en Máquinas Navales o título equivalente (especialidad Máquinas)
o
2 cursos de impartición en alguno de los CFGS de Supervisión y Control de Máquinas e Inst. del Buque o CFGM Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Inst. del Buque con adecuada competencia.
591DUBIL211MECANIZADO Y
MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS PTFP
(FP dual y Bilingüe Inglés)
00591211
11591211
Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad. Además, acreditación nivel B2 del MCER en Inglés.
591CABIL211MECANIZADO Y
MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS PTFP
(Bilingüe Inglés y Formación en
Catia)
00591211
11591211
- Acreditación nivel B2 del MCER en
Inglés. Además,
- Formación acreditable de un mínimo de 100 horas en el programa de diseño, fabricación e ingeniería asistida por ordenador CATIA, o
- Experiencia laboral acreditada de dos años utilizando dicho software.
591OA591211MECANIZADO Y
MANTENIMIENTO DE MAQUINAS (Óptica de Anteojería)
00591211
00591213
00591220
2 cursos de impartición en módulos de fabricación mecánica en el CFGS Óptica de Anteojería, acreditada mediante oportuna certificación de la dirección del centro
591PV591211MECANIZADO Y MTO. DE MÁQUINAS (PTVAL)591211Provisión voluntaria
591DU591211MECANIZADO Y
MANTENIMIENTO DE MAQUINAS P.T.F.P. (FP Dual)
591211Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591DU591212OFICINA DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN P.T.F.P. (FP Dual)591212Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591DU591214OPERAC. EQUIPOS ELABORACIÓN PRODUCTOS ALIMENT. PTFP (FP Dual)591214Título de Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos o Título de Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias Además, experiencia, preferentemente, de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591DU591215OPERACIONES DE PROCESOS P.T.F.P.
(FP Dual)
591215Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591DUBIL215OPERACIONES DE PROCESOS P.T.F.P.
(FP dual y Bilingüe Inglés)
00591215
11591215
Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad. Además, acreditación nivel B2 del MCER en Inglés.
591DU591216OPERACIONES Y EQUIPOS DE PRODUCCIÓN AGRARIA. (FP Dual)591216Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591PV591216OPERACIONES Y EQUIPOS DE PRODUCCIÓN AGRARIA (PTVAL)591216Provisión voluntaria
591DU591217PATRONAJE Y CONFECCIÓN P.T.F.P. (F.P. Dual)591217Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591PV591217PATRONAJE Y CONFECCIÓN (PTVAL)591217Provisión voluntaria
591DU591219PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO Y ORTOPROTÉSICO P.T.F.P. (FP Dual)591219Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591AP591219PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO Y ORTOPROTÉSICO (Audiología Protésica)5912192 cursos de impartición docente en alguno de los módulos profesionales con atribución docente por el profesor especialista del GFGS de Audiología Protésica o similar acreditada mediante la oportuna certificación de la dirección del centro o Título de Técnico Superior
o Técnico Especialista en Audiología
Protésica
591PD591219PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO Y ORTOPROTÉSICO (Prótesis dental)5912192 cursos de impartición docente en alguno de los módulos profesionales con atribución docente por el profesor especialista del GFGS de Prótesis Dentales, o similar, acreditada mediante la oportuna certificación de la dirección del centro o Título de Técnico Superior
o Técnico Especialista en Prótesis
Dentales
591DU591220PROCEDIMIENTOS SANITARIOS Y ASISTENCIALES P.T.F.P. (FP
Dual)
591220Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591SP591220PROCEDIMIENTOS SANITARIOS Y ASISTENCIALES P.T.F.P. (Enseñanza semipresencial)591220Acreditación de formación en tutoría virtual en entornos Moodle (al menos 30 horas) y acreditación de conocimiento básico en el uso de la herramienta “eXelearning”. Además,
2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
591HB591220PROCESOS SANITARIOS Y ASISTENCIALES (Higiene bucodental)5912202 cursos de impartición docente en alguno de los módulos profesionales con atribución docente por el profesor especialista del GFGS de Higiene Bucodental o similar acreditada mediante la oportuna certificación de la dirección del centro o Título de Técnico Superior
o Técnico Especialista Higiene
Bucodental
591SP591221PROCESOS COMERCIALES P.T.F.P. (Enseñanza Semipresencial)591221Acreditación de formación en tutoría virtual en entornos Moodle (al menos 30 horas) y acreditación de conocimiento básico en el uso de la herramienta “eXelearning”. Además,
2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente cuerpo y especialidad
591DU591221PROCESOS COMERCIALES P.T.F.P. (F.P. Dual)591221Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591DUBIL221PROCESOS COMERCIALES P.T.F.P. (F.P. Dual y Bilingüe Inglés)00591221
11591221
Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad. Además, acreditación nivel B2 del MCER en Inglés.
591PV591221PROCESOS COMERCIALES (PTVAL)591221Provisión voluntaria
591ED591222PROCESOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (IEDA) P.T.F.P.591222Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
591SP591222PROCESOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA P.T.F.P. (Enseñanza Semipresencial)591222Acreditación de formación en tutoría virtual en entornos Moodle (al menos 30 horas) y acreditación de conocimiento básico en el uso de la herramienta “eXelearning” Además,
2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591PV591222PROCESOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (PTVAL)591222Provisión voluntaria
591CI591225SERVICIOS A LA COMUNIDAD (Nueva Implantación)5912252 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
591DUBIL225SERVICIOS A LA COMUNIDAD (FP Dual y Bilingüe Inglés)00591225
11591225
Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad. Además, acreditación nivel B2 del MCER en Inglés.
591PV591225SERVICIOS A LA COMUNIDAD (PTVAL)591225Provisión voluntaria
591DU591225SERVICIOS A LA COMUNIDAD P.T.F.P. (FP Dual)591225Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591PV591226SERVICIOS DE RESTAURACIÓN (PTVAL)591226Provisión voluntaria
591DU591227SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS PTFP (FP Dual)591227Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591PV591227SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS (PTVAL)591227Provisión voluntaria
591SP591227SISTEMAS Y APLIC. INFORMÁTICOS P.T.F.P. (Enseñanza Semipresencial)591227Acreditación de formación en tutoría virtual en entornos Moodle (al menos 30 horas) y acreditación de conocimiento básico en el uso de la herramienta “eXelearning”. Además,
2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente cuerpo y especialidad
591DUBIL227SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS PTFP (FP Dual y Bilingüe Inglés)00591227/11591227Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad. Además, acreditación nivel B2 del MCER en Inglés.
591DU591228SOLDADURA PTFP (F.P. Dual)591228Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o 2 años de experiencia laboral acreditada en trabajos de soldadura o, en su defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
591PV591228SOLDADURA (PTVAL)591228Provisión voluntaria
591ENSON229TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE IMAGEN Y SONIDO P.T.F.P.591229Experiencia profesional o formación (al menos 150 horas) en el ámbito del sonido en directo, espectáculos, radio, etc. o un curso de impartición docente en módulos profesionales de atribución docente para esta especialidad en el CFGS Sonido para Audiovisuales y Espectáculos
591CI591229TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE IMAGEN Y SONIDO P.T.F.P.5912292 cursos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
591EN3DJ229TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE IMAGEN Y SONIDO P.T.F.P.591229- Experiencia profesional acreditada de al menos 1 año en el sector de la animación 2D/3D, o formación acreditada de al menos 150 horas en desarrollo de entornos interactivos multidispositivos y programas de prototipado de aplicaciones interactivas. Además, formación acreditada de al menos
150 horas en Unity y motores de videojuegos para diseño y programación.
591SA591229TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE IMAGEN Y SONIDO P.T.F.P. (CFGS Sonido para Audiovisuales y Espectáculos)591229Experiencia profesional o formación (al menos 150 horas) en el ámbito de grabaciones en estudios, postproducción o de audio, espectáculos, radio, etc. o un curso de experiencia en el correspondiente cuerpo y especialidad en el CFGS Sonido para Audiovisuales y Espectáculos
591ACPEFPBPROGRAMA ESPECÍFICO DE FPB AGROJARDINERIA Y COMPOSICIONES FLORALES591216Provisión voluntaria
591ADPEFPBPrograma Específico de FPB Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios00591201
00591217
00591225
00591226
Provisión voluntaria
591ALPEFPBPROGRAMA ESPECÍFICO DE FPB ALOJAMIENTO Y LAVANDERÍA00591201
00591217
00591226
Provisión voluntaria
591ATPEFPBPROGRAMA ESPECÍFICO DE FPB ARREGLO Y REPARACIÓN DE ARTÍCULOS TEXTILES Y DE PIEL591217Provisión voluntaria
591CMPEFPBPROGRAMA ESPECÍFICO DE FPB CARPINTERÍA Y MUEBLE591204Provisión voluntaria
591CRPEFPBPROGRAMA ESPECÍFICO DE FPB COCINA Y RESTAURACIÓN00591201
00591226
Provisión voluntaria
591ICPEFPBPROGRAMA ESPECÍFICO DE FPB INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES00591202
00591206
00591227
Provisión voluntaria
591IOPEFPBPrograma Específico de FPB Informática de Oficina00591202
00591206
00591222
00591227
Provisión voluntaria
591SAPEFPBPROGRAMA ESPECÍFICO DE FPB SERVICIOS ADMINISTRATIVOS00591221
00591222
Provisión voluntaria
591SCPEFPBPROGRAMA ESPECÍFICO DE FPB SERVICIOS COMERCIALES00591221
00591222
Provisión voluntaria
Requisitos y bolsas de origen de los puestos específicos docentes del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en Andalucía

Requisitos de los Puestos Específicos de las especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (Cuerpo 590)

En esta tabla debes buscar el código del puesto específico que estás buscando en la segunda columna y la denominación del mismo en la tercera columna. Una vez que lo localices, puedes ver los requisitos en la última columna de la tabla, la de la derecha. IMPORTANTE: Aquellos puestos específicos cuyo requisito sólo sea «Provisión Voluntaria» significa que no tienen requisitos concretos, simplemente que son de provisión voluntaria, es decir, que para optar a ellos hay que marcarlos de forma explícita en la petición de SIPRI.
CuerpoCódigo del puesto específicoDenominación del puesto específicoBolsas de accesoRequisitos
590PE590ARAÁrabe en IES592002Provisión voluntaria
59000590PORPORTUGUÉS SEGUNDA LENGUA. PROGRAMA JOSÉ SARAMAGO00590001
00590004
00590010
00590011
00590012
Título de Licenciatura de Filología, Filosofía y Letras (sección Filología), Traducción e Interpretación, en lengua portuguesa
o
Título de Diplomatura de Traducción e Interpretación en lengua portuguesa
o
Diploma Intermedio, Avanzado o Universitario de Portugués Língua Estrangeira (DIPLE)
o
Certificado de aptitud de la E.O.I. de idioma portugués
o
Certificado de nivel avanzado en
E.O.I. de idioma portugués
590ED590001FILOSOFÍA (IEDA) PES590001Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de,al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
590ED590004LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (IEDA) PES590004Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
590BA590004LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PES (Bachillerato de Artes Escénicas)590004Titulación Superior Arte Dramático o
2 cursos de impartición docente de materias en el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en un I.E.S acreditada mediante la oportuna certificación de la dirección del centro.
590ED590006MATEMÁTICAS (IEDA) PES590006Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
590ED590005GEOGRAFÍA E HISTORIA (IEDA) PES590005Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
590ED590007FÍSICA Y QUÍMICA (IEDA) PES590007Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
590ED590008BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA (IEDA) PES590008Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
590ED590009DIBUJO (IEDA) PES590009Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
590PE590010PES Mixto Inglés/Francés00590011
00590010
- Título de Licenciatura en Filología del idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o
- Certificado de Aptitud o nivel avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas en el idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o para:
• Inglés: Certificate of Proficiency in English (University of Cambridge)
• Francés: Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF), o Diplôme de Hautes Etudes Françaises (DHEF)
590ED590010FRANCÉS P.E.S. (IEDA)590010Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
590ED590011INGLÉS P.E.S. (IEDA)590011Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
59013590011INGLÉS PES (PORTUGUÉS 2ª LENGUA)00590011
00592011
00592015
Para el personal perteneciente a las bolsas 00590011 o 00592011, o bien, titular de las citadas especialidades:
• Título de Licenciatura de Filología, Filosofía y Letras (sección Filología), Traducción e Interpretación, en lengua portuguesa
o
• Título de Diplomatura de Traducción e Interpretación en lengua portuguesa
o
• Diploma Intermedio, Avanzado o Universitario de Portugués Língua Estrangeira (DIPLE)
o
• Certificado de aptitud o de nivel avanzado de E.O.I. en idioma portugués.
Para el personal perteneciente a la bolsa 00592015 o titular de la citada especialidad :
• Licenciado en Filología de la lengua extranjera inglesa o Traducción e Interpretación Lingüística (Primer idioma inglés)
o
• Cualquier titulación superior del área de Humanidades y Certificado de Aptitud en Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas o el Certificate of Proficiency in English (University of Cambridge)
590BA590011INGLÉS P.E.S. (Bachillerato de
Artes Escénicas)
590011Titulación Superior Arte Dramático o
2 cursos de impartición docente de materias en el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en un I.E.S acreditada mediante la oportuna certificación de la dirección del centro.
590BB590011INGLÉS P.E.S. (BachiBac)00590011
00590010
- Título de Licenciatura en Filología del idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o
- Certificado de Aptitud o nivel avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas en el idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o para:
• Inglés: Certificate of Proficiency in English (University of Cambridge)
• Francés: Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF), o Diplôme de Hautes Etudes Françaises (DHEF)
590PE590013PES Mixto Italiano/Francés00590010
00590013
- Título de Licenciatura en Filología del idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o
- Certificado de Aptitud o nivel avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas en el idioma diferente al de la especialidad o la bolsa de pertenencia, o para:
•Italiano: Certificato di Conoscenza della Lingua Italiana, Livello 5 (CELI 5)
•Francés: Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF), o Diplôme de Hautes Etudes Françaises (DHEF)
590BA590016MÚSICA P.E.S. (Bachillerato de
Artes Escénicas)
590016Titulación Superior Arte Dramático o
2 cursos de impartición docente de materias en el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en un I.E.S acreditada mediante la oportuna certificación de la dirección del centro.
590AE590017EDUCACIÓN FÍSICA P.E.S. (Nueva implantación)590017Acreditación del título de Técnico deportivo en actividades hípicas a galope cuatro o superior.
590DU590017EDUCACIÓN FÍSICA P.E.S. (FP Dual)590017Experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro.
590CI590017EDUCACIÓN FÍSICA P.E.S. (Nueva implantación)590017Experiencia laboral acreditada en actividades coreografiadas, actividades expresivo-artísticas, expresión corporal y diseño de coreografía, o en su
2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590ED590017EDUCACIÓN FÍSICA P.E.S. - ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE RÉGIMEN ESPECIAL590017Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
590ED590018ORIENTACIÓN EDUCATIVA P.E.S. (IEDA)590018Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
590ED590019TECNOLOGÍA P.E.S. (IEDA)590019Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
590ED590061ECONOMÍA (IEDA) PES59061Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
590ED590101ADMINISTRACIÓN EMPRESAS (IEDA) PES590101Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
590ED590105FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (IEDA) PES590105Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
590CC590201LENGUAJE DE SIGNOS (CENTRO COMPARTIDO)590201Provisión voluntaria
590ED590803CULTURA CLÁSICA PES (IEDA)00590803
00590002
00590003
Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
590590058APOYO AL ÁREA DE LENGUA Y CIENCIAS SOCIALES00590001
00590002
00590003
00590004
00590005
00590010
00590011
00590012
00590013
00590803
Provisión voluntaria.
590590059APOYO AL ÁREA CIENTÍFICA O TECNOLÓGICA00590006
00590007
00590008
00590019
00590107
Provisión voluntaria.
590SP590101ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS P.E.S. (Enseñanza
Semipresencial)
590101Acreditación de formación en tutoría virtual en entornos Moodle (al menos 30 horas) y acreditación de conocimiento básico en el uso de la herramienta “eXelearning”. Además,
2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590DUBIL102ANÁLISIS Y QUÍMICA INDUSTRIAL P.E.S. (F.P. Dual BILINGÜE INGLÉS)00590102
11590102
- 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente cuerpo y especialidad,
y además,
- Acreditación nivel B2 del MCER en
Inglés,
y además,
- Formación acreditada de al menos
30 horas en inyección y moldes de plástico.
590DU590102ANÁLISIS Y QUÍMICA INDUSTRIAL P.E.S. (F.P. Dual)590102Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro, o en su defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
En ambos casos, además, Título de Ingeniería Técnica Industrial (Especialidad Química)
590CI590104CONSTRUCCIONES CIVILES Y EDIFICACIÓN P.E.S. (Nueva Implantación)5901042 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590DU590104CONSTRUCCIONES CIVILES Y EDIFICACIÓN P.E.S.
(FP Dual)
590104Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro, o en su defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad.
590ED590106HOSTELERÍA Y TURISMO (IEDA) PES590106Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
590SP590106HOSTELERÍA Y TURISMO P.E.S. (Enseñanza Semipresencial)590106Acreditación de formación en tutoría virtual en entornos Moodle (al menos 30 horas) y acreditación de conocimiento básico en el uso de la herramienta “eXelearning”. Además,
2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590DU590106HOSTELERÍA Y TURISMO P.E.S. (FP Dual)590106Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro, o en defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590SP590107INFORMÁTICA P.E.S. (Enseñanza Semipresencial)590107Acreditación de formación en tutoría virtual en entornos Moodle (al menos 30 horas) y acreditación de conocimiento básico en el uso de la herramienta “eXelearning”. Además,
2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590DU590107INFORMÁTICA P.E.S. (FP Dual)590107Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro, o en defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590ED590107INFORMÁTICA P.E.S.(IEDA)590107Un curso académico de docencia en el IEDA o bien la acreditación de formación en entornos Moodle y de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning”. Tanto la acreditación de la formación en entornos Moodle como de la competencia en el uso de la herramienta “eXelearning” se realizará mediante la certificación de, al menos, 30 horas de asistencia a cursos o impartición de los mismos como ponente o tutor o tutora virtual, expedida por los centros del profesorado, las Administraciones educativas, Universidades o entidades sin ánimo de lucro, y en la que conste el correspondiente número de registro u homologación por la Administración Educativa.
590DUBIL107INFORMÁTICA P.E.S. (FP Dual y
Bilingüe inglés))
00590107
11590107
Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o, en su defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad. Además, acreditación nivel B2 del MCER en Inglés.
590DU590108INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA P.E.S. (FP Dual)590108Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro, o en defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590CI590108INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA P.E.S. (Nueva Implantación)5901082 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590PU590109NAVEGACIÓN E INSTALACIONES MARINAS P.E.S
(P. Específico. Especialidad: Puente)
00590109
00590019
00590124
00590112
00590125
Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo o Diplomado en Navegación Marítima o título equivalente (especialidad Puente)
o
2 cursos de impartición en alguno de los CFGS en Transporte Marítimo y Pesca de Altura o CFGM Pesca y Transporte Marítimo con adecuada competencia acreditada mediante la oportuna certificación de la dirección del centro.
590MA590109NAVEGACIÓN E INSTALACIONES MARINAS P.E.S (P. Específico. Especialidad: Máquinas)00590109
00590019
00590124
00590112
00590125
Licenciado o Diplomado en Máquinas Navales o título equivalente (especialidad Máquinas) o
2 cursos de impartición en alguno de los CFGS de Supervisión y Control de Máquinas e Inst. del Buque o CFGM Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Inst. del Buque con adecuada competencia acreditada mediante la oportuna certificación de la dirección del centro.
590CO590109NAVEGACIÓN E INSTALACIONES MARINAS P.E.S (P. Específico. Especialidad: Comunicaciones)00590109
00590019
00590124
00590112
00590125
Licenciado o Diplomado en Radioelectrónica Naval o título equivalente (especialidad Comunicaciones)
o
2 cursos de impartición en alguno de los CFGS en Transporte Marítimo y Pesca de Altura o de Supervisión y Control de Máquinas e Inst. del Buque o CFGM Pesca y Transporte Marítimo y de Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Inst. del Buque con adecuada competencia acreditada mediante la oportuna certificación de la dirección del centro..
590SP590110ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL P.E.S. (Enseñanza Semipresencial)590110Acreditación de formación en tutoría virtual en entornos Moodle (al menos 30 horas) y acreditación de conocimiento básico en el uso de la herramienta “eXelearning”. Además,
2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590DU590110ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL P.E.S. (F.P. Dual)590110Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro, o en defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590DUBIL110ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL P.E.S. (F.P. Dual y Bilingüe Inglés)00590110
11590110
Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad. Además, acreditación nivel B2 del MCER en Inglés.
590CI590111ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS P.E.S. (CFGM Montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos)590111Preferentemente 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad y al menos 45 horas
de formación acreditada en montaje de elementos, equipos e instalaciones aeronáuticas.
590DU590111ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS P.E.S. (F.P. Dual)590111Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro, o en defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590DU590112ORG. Y PROY. FABRICACIÓN MECÁNICA P.E.S. (F.P. Dual)590112Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro, o en defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590DUBIL112ORG. Y PROY. FABRICACIÓN MECÁNICA P.E.S. (F.P. Dual y Bilingüe Inglés)590112Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad. Además, acreditación nivel B2 del MCER en Inglés.
590CABIL112ORG. Y PROY. FABRICACIÓN MECÁNICA P.E.S.
(Bilingüe Inglés y Formación en
Catia)
590112- Acreditación nivel B2 del MCER en Inglés. Además, formación acreditable de un mínimo de 100 horas en el programa de diseño, fabricación e ingeniería asistida por ordenador CATIA, o
- Experiencia laboral acreditada de dos años utilizando dicho software.
590DU590113ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE SISTEMAS ENERGÉTICOS P.E.S. (FP Dual)590113Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro, o en defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590ER590113ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE SISTEMAS ENERGÉTICOS P.E.S. (Nueva implantación)590113Experiencia laboral acreditada de al menos 1 año en el sector de las energías renovables o un curso de impartacion docente en módulos profesionales de esta especialidad en el CFGS de Energías Renovables acreditada mediante la oportuna certificación de la dirección del centro.
590BI590114PROC. CULTIVO ACUÍCOLA P.E.S. (Específico Biología)590114Título de licenciado en Biología o Ciencias Biológicas junto con acreditación de formación de al menos 100 horas en Acuícultura o
Licenciado en Ciencias del Mar o
2 cursos de impartición en algunos de los CFGS de Acuicultura o CFGM Operaciones de Cultivo Acuícola acreditada mediante la oportuna certificación de la dirección del centro.
590VE590114PROC. CULTIVO ACUÍCOLA P.E.S. (Específico Veterinaria)590114Títulación universitaria en
Veterinaria junto con acreditación de formación de al menos 100 horas
en Acuicultura o
2 cursos de impartición en alguno de los CFGS de Acuicultura o CFGM Operaciones de Cultivo Acuícola acreditada mediante la oportuna certificación de la dirección del centro.
590CI590115PROCESOS DE PRODUCCIÓN AGRARIA P.E.S. (Nueva Implantación)590115Experiencia laboral de al menos 1 año acreditada en el manejo de caballos.
590DU590115PROCESOS DE PRODUCCIÓN AGRARIA P.E.S. (FP Dual)590115Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro, o en defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590VE590115PROCESOS DE PRODUCCIÓN AGRARIA P.E.S. (F.P. Dual con conocimiento de Veterinaria)590115Título de Licenciado o Graduado en Veterinaria y, preferentemente, experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente
Cuerpo y Especialidad.
590VI590116PROCESOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA (F.P. Dual con conocimiento de Vitivinicultura)590116- Título de Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos o Enología, o Título de Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias, o
- Experiencia laboral acreditada, de al menos 1 año, en la producción y elaboración de vinos
o
- 2 cursos de impartición de docencia en el CFGS Vitivinicultura acreditada mediante la oportuna certificación de la dirección del centro.
590DU590116PROCESOS INDUSTRIA ALIMENTARIA
P.E.S. (FP Dual)
590116Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro, o en defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590DU590117PROC.DIAG.CLÍN. Y ORTOPROTÉSIC. P.E.S. (FP Dual)590117Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro, o en defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590DU590118PROCESOS SANITARIOS P.E.S. (FP Dual)590118Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro, o en defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590SP590118PROCESOS SANITARIOS P.E.S. (Enseñanza semipresencial)590118Acreditación de formación en tutoría virtual en entornos Moodle (al menos 30 horas) y acreditación de conocimiento básico en el uso de la herramienta “eXelearning”. Además,
2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590HB590118PROCESOS SANITARIOS590118Licenciado en Medicina o Graduado en Enfermería o equivalente.
Además formación de, al menos, 50 horas en Medicina Subacuática Hiperbárica
590EN3DJ119PROCESOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN P.E.S.590119Formación acreditada de al menos
150 horas en diseño, modelado y animaciones 3D.
590SA590119PROCESOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN P.E.S. (CFGS Sonido para Audiovisuales y Espectáculos)590119Experiencia profesional o formación (al menos 150 horas) en el ámbito del sonido en directo, espectáculos, radio, etc. o un curso de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad en el CFGS Sonido
para Audiovisuales y Espectáculos.
590DU590120PROCESOS Y PRODUCTOS DE TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL P.E.S. (FP Dual)590120Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro, o en defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590DU590123PROCESOS Y PRODUCTOS EN MADERA Y MUEBLE P.E.S. (FP Dual)590123Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro, o en defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590CI590123PROCESOS Y PRODUCTOS DE MADERA Y MUEBLE (Nueva implantación)5901232 cursos de imparticion docente en módulos profesionales de esta especialidad en ciclos formativos de la familia profesional Madera, Mueble y Corcho, acreditada mediante la oportuna certificación
de la dirección del centro.
590DU590124SISTEMAS ELECTRÓNICOS P.E.S. (FP Dual)590124Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro, o en defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590ER590124SISTEMAS ELECTRÓNICOS P.E.S.590124- Experiencia laboral acreditada de al menos 1 año en el sector de las energías renovables, o
- Un curso de impartición docente en módulos profesionales de esta especialidad en el CFGS de Energías Renovables, acreditada mediante la oportuna certificación de la
dirección del centro.
590DU590125SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMÁTICOS P.E.S. (FP Dual)590125Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro, o en defecto, 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad
590ER590125SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMÁTICOS P.E.S. (Nueva implantación)590125- Experiencia laboral acreditada de al menos 1 año en el sector de las energías renovables, o
- Un curso de impartición docente en módulos profesionales de esta especialidad en el CFGS de Energías Renovables, acreditada mediante la oportuna certificación de la
dirección del centro.
590DUBIL125SISTEMAS ELECTROTECNICOS Y AUTOMATICOS P.E.S. FP dual y Bilingüe Inglés)590125Preferentemente experiencia de 1 año en FP Dual acreditada mediante certificación de la dirección del centro o en su defecto 2 cursos académicos de experiencia en el correspondiente Cuerpo y Especialidad. Además, acreditación nivel B2 del MCER en Inglés.
Requisitos y bolsas de origen de los puestos específicos docentes del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en Andalucía