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La Consejería de Educación ha publicado los listados ordenados de todas las bolsas de trabajo del Cuerpo de Maestros para el curso 2020/2021 en Andalucía
La Consejería ha habilitado la «Consulta Individualizada» de las bolsas de trabajo de todas las especialidades del Cuerpo de Maestros:
- Primaria
- Infantil
- Música
- Educación Física
- Audición y Lenguaje
- Lenguas Extranjeras
- Pedagogía Terapéutica
Previo a la publicación de los Destinos. La publicación de la bolsas de trabajo reordenadas siempre es el paso previo que la Consejería de Educación da antes de publicar los destinos de la Colocación de Efectivos. Recuerda que la fecha prevista de la publicación de los destinos provisionales es el viernes 17 de julio.
Acceso a la Consulta
Para poder acceder a la consulta de una bolsa debes pertenecer ya a dicha bolsa.
Da igual si tienes tiempo de servicio o eres aspirante.
Hay tres métodos de acceso a la consulta:
- Con localizador.
- Con certificado digital
- Con usuario y contraseña IDEA (Séneca)
¿Qué verás en la consulta?
Podrás ver tu posición «absoluta» en bolsa, es decir, la posición total en la que estarás todo el curso 2020 – 2021 en todas las bolsas a las que pertenezcas como interino o como aspirante.
Además, en cada bolsa, pulsando el botón verde que pone «Consulta por Puesto» y se ve una lupa junto a cada bolsa, accederás al listado completo de dicha bolsa perfectamente ordenado.
En este pantallazo puedes ver dicho botón verde para consultar el listado completo de la bolsa:
Plazo de Alegaciones
Al ser un listado provisional, hay un plazo de alegaciones que será del 17 al 21 de julio, ambos inclusive.
¿Qué se puede alegar?
En la parte inferior de tu pantalla de consulta verás que aparecen (en la vista de ordenador) cuatro botones de colores para las distintas cuestiones que se pueden alegar:
- Botón Azul: Para alegar si detectas algún error en el tiempo de servicio que te aparece como prestado en Andalucía.
- Botón Verde: Para alegar si no estás de acuerdo con el tiempo de servicio prestado en otras Comunidades.
- Botón Naranja: Alegaciones sobre la discapacidad.
- Botón Rojo: Cualquier otro tipo de alegación.
Puedes ver todos los botones en esta captura de pantalla
Plazo de Alegaciones
Al ser un listado provisional, hay un plazo de alegaciones que será del 17 al 21 de julio, ambos inclusive.
¿Qué se puede alegar?
En la parte inferior de tu pantalla de consulta verás que aparecen (en la vista de ordenador) cuatro botones de colores para las distintas cuestiones que se pueden alegar:
- Botón Azul: Para alegar si detectas algún error en el tiempo de servicio que te aparece como prestado en Andalucía.
- Botón Verde: Para alegar si no estás de acuerdo con el tiempo de servicio prestado en otras Comunidades.
- Botón Naranja: Alegaciones sobre la discapacidad.
- Botón Rojo: Cualquier otro tipo de alegación.
Puedes ver todos los botones en esta captura de pantalla
¿Qué normativa regula las bolsas de trabajo?
Las bolsas de trabajo se regulan mediante esta disposición normativa publicada en el BOJA.
Orden de 10 de junio de 2020, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, la movilidad por razón de violencia de género y víctimas de terrorismo, las bolsas de trabajo docentes, así como las bases aplicables al personal integrante de las mismas. (Ver aquí)
- Todos los listados de puestos y personas que aparecen en esta web son de dominio público y han sido publicados y expuestos previamente de manera abierta, libre y pública en el portal web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en virtud de los obligados «principios de publicidad y transparencia» que deben regir por ley en las ofertas de empleo público. Por tanto sipri.es no publica ningún dato sensible o sujeto a privacidad, ningún dato que no sea de libre dominio público y ningún dato que no esté o haya estado expuesto de manera abierta y pública en el portal web de la citada Consejería de Educación.
- Aunque sipri.es refleja los datos públicos de la Consejería a modo informativo, siempre recomendamos que dichos datos sean cotejados directamente en el portal web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Por tanto sipri.es no se hace responsable de la exactitud de los datos, los cuales han sido recopilados directamente de la zona públicamente accesible de la web de la Consejería y es responsabilidad del usuario su comprobación en la web de dicha Consejería.
Hola, buenas tardes.
Me ha pasado lo mismo que la chica que comenta más arriba, que me acabo de enterar de que había que echar el anexo, y me han puesto en lista de inactivos. Es el primer año que me sucede esto. He consultado el SIPRI varias veces y no ponía notificación alguna de este hecho.
¿De verdad que no hay modo alguno de que te activen para principios de curso?
Un saludo.
Hola Lilara, buenos días.
Efectivamente, la Consejería de Educación, siguiendo la normativa vigente para interinos, obliga a participar en Colocación de Efectivos a todo aquel docente interino que cuente con tiempo de servicio en alguna de sus bolsas.
Al ser la primera vez que cometes este error, la Consejería no te expulsará de la bolsa, sólo te pone inactiva de oficio. Pero si lo vuelves a hacer, te echarán.
Aún así, la inactivación de oficio no es para todo el curso escolar (afortunadamente). De manera que podrás solicitar activarte voluntariamente durante los 10 últimos días lectivos del primer trimestre escolar, es decir, antes de Navidad.
También la Consejería de Educación te permitirá optar (aun estando inactiva) a todas las plazas docentes voluntarias que salgan en SIPRI a partir de septiembre dentro de tu bolsa y provincias de restricción. Eso quiere decir que, con suerte, podrías obtener algún destino voluntario antes de Navidad y empezar antes a trabajar.
Mucha suerte.
Buenas noches.
Siendo totalmente novata como interina, me acabo de llevar un gran disgusto al comprobar que me han puesto inactiva de oficio en mi bolsa.
He comprobado que el motivo ha sido que no eché en su momento el Anexo II para la Colocación de Efectivos y era obligatorio para mí siendo interina (aunque de solo 25 días). Quisiera conocer qué posibilidades tengo de poder trabajar como maestra el próximo curso en Andalucía.
¿Existe alguna posibilidad de alegación ante esta situación para activarme para el próximo curso?
¿Es correcto que en los últimos 10 días lectivos antes de las vacaciones de Navidad puedo ponerme activa?
Gracias por adelantado.
Hola Esperanza, menuda faena.
¿Qué te pasó? ¿No estás suscrita a nuestra newsletter y no recibiste nuestros correos electrónicos avisando de la obligatoriedad de la participación en Colocación de Efectivos para todos los interinos con tiempo de servicio en Andalucía?
Bueno, tu situación actual, al no haber participado en Colocación de Efectivos es la siguiente:
1.- No existe posibilidad de reclamación, ya que el error fue propio, tuyo, no de la Administración. De hecho, puedes alegar si quieres (botón rojo), pero ya sabes que te lo van a rechazar y seguirás inactiva de oficio en bolsa.
2.- Te podrás activar de manera voluntaria durante los 10 últimos días lectivos del primer trimestre escolar, es decir, justo antes de las vacaciones de Navidad.
3.- Aun estando inactiva de oficio en bolsa, podrás pedir en SIPRI a partir de septiembre todas las vacantes y sustituciones de carácter voluntario que se oferten para tu bolsa y provincias. Es decir, que tendrás que estar atenta porque cada semana podrás pedir las plazas voluntarias de tu bolsa que SIPRI oferte en tu provincia o provincia, aunque tú estés inactiva en bolsa.
Un saludo, ánimo y mucha suerte.
¿Cuál es el personal aspirante a interinidad?
¿Qué requisitos es necesario tener para pertenecer a esas bolsas?
Gracias
Hola Inma, el personal «aspirante a interinidad» son las personas que pertenecen a una bolsa de trabajo docente pero aún no han trabajado ni un solo día en Andalucía.
Los requisitos para el acceso a las bolsas docentes en Andalucía dependen de la bolsa de la que estemos hablando.
Un saludo.