Con esta resolución, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía procede a efectuar propuesta de exclusión de las bolsas de trabajo de muchas personas interinas y aspirantes integrantes de dichas bolsas. Se trata de personas que obtuvieron vacante informatizada en verano a través del procedimiento de Colocación de Efectivos o las que se adjudicaron a partir de septiembre puestos de trabajo a través del Portal Sipri y que no tomaron posesión de dichos puestos adjudicados, sin que se dieran las circunstancias de excepción a la exclusión de las bolsas a que se refiere la normativa vigente en Andalucía.

Es decir, que básicamente lo que se publica ahora es el listado de personas que han realizado alguna acción que está castigada con la expulsión de la bolsa, principalmente el no incorporarse a una vacante o sustitución adjudicada, tanto en verano como a partir de septiembre.

Consulta individualizada

El listado de personas propuestas para exclusión no es público. La Consejería ha decidido exponerlo mediante consulta individualizada.

Esto implica que cada persona integrante de las bolsas de trabajo puede comprobar si está propuesto para expulsión o no, pero no puede mirar en general cuantos expulsados hay, solo se puede mirar a sí misma.

Alegaciones

Contra estas propuestas de expulsión de las bolsas se podrán presentar alegaciones telemáticas en un plazo comprendido entre el 30 de diciembre de 2020 y 14 de enero de 2021, ambos inclusive.