El Ministerio de Educación de España ha publicado en PDF los listados de candidatos admitidos y excluidos en la convocatoria 2020/2021 del Programa de Profesores Visitantes de EEUU, Canadá, China, Irlanda y Emiratos.

Estados Unidos y Canadá

China

Emiratos Árabes Unidos

Irlanda

Siguientes fases: Valoración de perfiles y selección de candidatos

La selección se llevará a cabo entre aquellos candidatos cuya solicitud haya resultado admitida según los listados anteriores.

Fase de Valoración de Candidatos

El proceso constará de una primera fase de valoración de los expedientes de los candidatos, en virtud de su perfil académico y profesional y de las necesidades de las autoridades educativas contratantes.

Para ello se tendrán en cuenta los méritos preferentes específicos, de acuerdo con el país, estado o provincia solicitados y los niveles educativos y modalidades de enseñanza que se recogen en el Anexo II de la convocatoria.

Dicha valoración, así como las necesidades de contratación que las autoridades educativas participantes manifiesten con anterioridad al proceso de selección, servirá para determinar qué candidatos serán convocados a las pruebas y a las entrevistas.

Fase de Pruebas y/o entrevistas

Una vez concluido el proceso de valoración de los expedientes, se convocará a pruebas y/o entrevistas a aquellos candidatos admitidos que mejor responden a los perfiles demandados por las autoridades educativas contratantes.

La convocatoria se realizará a través de una citación en la Plataforma del Ministerio, Profex, en la que se indicará el lugar, día y hora en que cada candidato deberá realizar la prueba y/o entrevista.

Las pruebas y/o entrevistas se llevarán a cabo en Madrid o por vía telemática.

Con la debida antelación se hará pública en la página web del Ministerio de Educación la relación de candidatos convocados, con indicación de la fecha, lugar y modalidad de las correspondientes pruebas y entrevistas.

La no presentación a la entrevista o pruebas escritas implicará el desistimiento del candidato a su participación en el proceso de selección.