Las plantillas de funcionamiento son las plazas de docentes que hay en cada centro, tanto para funcionarios como interinos.

Plantillas de funcionamiento de los centros públicos educativos de andalucía

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado los listados con la plantilla de funcionamiento de cada uno de los Colegios, IES, EOI, Escuelas de Arte, Conservatorios, etc. públicos de Andalucía para el curso 2021/2022.

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¿Qué son las plantillas de funcionamiento y en qué se diferencian de las plantillas orgánicas?

Las plantilla de funcionamiento de un centro refleja el número de plazas de docentes de cada especialidad que hay trabajando de manera efectiva un curso escolar concreto.

La plantilla de funcionamiento siempre suele ser mayor que la plantilla orgánica del centro.

La plantilla orgánica indica el número de profesores de cada especialidad que un centro tiene consolidados según sus características.

La diferencia entre la orgánica y la de funcionamiento es que la plantilla de funcionamiento tiene en cuenta las circunstancias de cada curso; como por ejemplo que se hayan creado más unidades por un aumento de matrícula, que se hayan enviado apoyos Covid, que el número de horas dedicadas al equipo directivo haya aumentado, que se haya autorizado alguna materia propia del centro, etc.

Por tanto, la plantilla orgánica de un centro es estable, mientras que la de funcionamiento puede variar y varía cada curso en función de las plazas de profesores extra que hagan falta para el funcionamiento del centro educativo ese curso concreto.

Esa es la razón de que se publiquen una vez que han transcurrido casi tres meses desde el comienzo del curso escolar 2021/22, cuando la plantilla se ha estabilizado según las necesidades del centro.

¿Dónde se pueden mirar las plantillas de funcionamiento de los centros educativos de Andalucía?

La Consejería ha publicado las plantillas en su web (enlace más abajo).

Las presenta en una tablas que se pueden consultar libremente para cada centro.

También ofrece un resumen de cifras de plazas por Cuerpos Docentes.