¿Qué son las permutas para interinos?

Las permutas para interinos en Andalucía es la posibilidad de «Intercambios Temporales» entre el personal interino que ha obtenido una vacante en la definitiva de la Colocación de Efectivos 2020.

Eso significa que dos interinos que hayan obtenido destinos de la misma bolsa pueden intercambiar voluntariamente sus respectivas vacantes.

Listado de Permutas Disponibles

Este listado muestra vacantes ofrecidas para permutar. Si alguna vacante te interesa, puedes contactar directamente con la persona que la ofrece a través del método de contacto que ella haya indicado en la columna «Contacto».

Si quieres que tu vacante aparezca en el listado disponible para permutar por otra, puedes rellenar este formulario (enlace no disponible por plazo de permutas agotado) y en 5 minutos estará publicada.

[Tabla no disponible por Plazo Agotado para Permutas 2020]

¿Cuáles son los requisitos para pedir una permuta?

Para poder optar a un Intercambio Temporal (permuta) de vacantes, los interinos han de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Encontrar otro interino interesado en permutar contigo.
    – Aquí puedes ofrecer tu permuta
    – Aquí tienes el listado de permutas disponibles
  2. Que ambos interesados sean interinos (los funcionarios no pueden) y hayan obtenido vacante los dos.
  3. Que los destinos sean del mismo cuerpo y de la misma especialidad (misma bolsa) *Ver aclaración.
  4. Que el tiempo de servicio con que cuenten quienes pretenden el intercambio no difiera entre sí en más de cinco años.

*Aclaración al requisito 3: Las dos vacantes que se quieran permutar han de ser de la misma bolsa, aunque el puesto no sea el mismo.
Por ejemplo, un interino con vacante obtenida por la bolsa del Cuerpo de Maestros 597038 Primaria que tenga una vacante en el puesto 00597038 Primaria, puede intercambiar con otro de la misma bolsa de Maestros 597038 Primaria que tenga una vacante en el puesto 00597APO de Apoyo Compensatoria. Sin embargo, si hay dos interinos con la misma vacante de 00597APO de Apoyo Compensatoria pero uno es de la bolsa de Primaria y otro de la Educación Física, no podrán permutar por no haber sido adjudicados ambos desde la misma bolsa de origen.

               

Plazo para las Permutas 2020

El plazo para solicitar los intercambios temporales entre interinos será de 10 días hábiles a partir del siguiente a la resolución definitiva de los destinos de la Colocación de Efectivos. Es decir, del 5 al 18 de agosto.

DEL 5 AL 18 DE AGOSTO AMBOS INCLUSIVE

               

Cómo pedir una Permuta

Para solicitar los intercambios temporales o permutas de estas vacantes entre interinos debes seguir los siguientes 4 pasos:

  • PASO 1: Ofrece tu vacante para permutarla con otro interino de tu mismo Cuerpo y especialidad rellenando este formulario. Ten en cuenta que los datos que introduzcas serán visibles en esta web durante el plazo de permutas. No te pedimos datos personales (sólo el método de contacto para que los interesados se puedan comunicar contigo). Una vez pasado el plazo de permutas lo borraremos todo.
  • PASO 2: Localiza alguna vacante que otra persona ofrezca y te interese de tu mismo Cuerpo y Especialidad. Ver permutas disponibles.
  • PASO 3: Contacta con esa persona y ponte de acuerdo con ella.
  • PASO 4: Ambos debéis solicitar la permuta rellenando y firmando esta solicitud y entregarla en el registro físico de una Delegación de Educación dirigida a la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos. Descarga la solicitud de permuta, imprímela y entrégala en el registro físico de la Delegación de Educación firmada por los dos interesados.

¿Tienes alguna duda?

Puedes dejar tu consulta sobre las permutas para interinos en los comentarios (más abajo) y trataremos de responderte.

Avisos:

  1. Todos los listados de puestos y personas que aparecen en esta web son de dominio público y han sido publicados y expuestos previamente de manera abierta, libre y pública en el portal web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en virtud de los obligados «principios de publicidad y transparencia» que deben regir por ley en las ofertas de empleo público. Por tanto sipri.es no publica ningún dato sensible o sujeto a privacidad, ningún dato que no sea de libre dominio público y ningún dato que no esté o haya estado expuesto de manera abierta y pública en el portal web de la citada Consejería de Educación.
  2. Aunque sipri.es trata de reflejar la información pública de la Consejería o de fuentes sindicales a modo informativo, no pertenece a la Administración. Por eso siempre recomendamos que dichos datos sean cotejados directamente en el portal web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Por tanto sipri.es no se hace responsable de la exactitud de los datos, los cuales han sido recopilados directamente de la zona públicamente accesible de la web de la Consejería o de distintas fuentes sindicales y es responsabilidad del usuario su comprobación en la web de dicha Consejería.