El plazo de alegaciones de los opositores admitidos y excluidos será de 10 días hábiles a partir de la exposición de los listados en las Delegaciones y en la web de la Consejería de Educación.

     

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy la Resolución de 10 de mayo de 2019, por la que se declara aprobada la lista provisional del personal admitido y excluido en el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. También se publica el tiempo de servicio a efectos del baremo de las oposiciones y la aprobación o rechazo de las solicitudes de adaptaciones de medios o tiempo para aquellos opositores que la hubieran solicitado.

¿En qué enlace puedo ver los listados de admitidos y excluidos?

Las listas provisionales de admitidos y excluidos en las oposiciones de Andalucía 2019 al Cuerpo de Maestros se pueden consultar en el siguiente enlace

¿Cuándo se podrán ver los listados en la web?

A partir del viernes 17 de mayo de 2019. La Consejería anunció la exposición de los listados en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación, así como, a efectos meramente informativos, en el portal web de la Consejería de Educación y Deporte el viernes 17 de mayo.

¿Cuál es el plazo de alegaciones para la lista de admitidos y excluidos?

El plazo de alegaciones o reclamaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos en las oposiciones maestros 2019 Andalucía será del 20 al 31 de mayo, ambos inclusive. El Boja establece un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente a la exposición pública de los listados en las Delegaciones y en la web. Teniendo en cuenta que los sábados y domingos no son hábiles a estos efectos, el plazo para las alegaciones comenzará el lunes 20 de mayo y finalizará el viernes 31.

¿Cuál es el plazo de alegaciones para el tiempo de servicio de cara al baremo de las oposiciones?

El plazo para reclamar el tiempo de servicio será del 20 al 24 de mayo, ambos incluidos.

¿Cómo puedo reclamar el tiempo de servicio?

El tiempo de servicio de cara al baremo de las oposiciones para aquellos interinos con servicios prestados en Andalucía se puede reclamar telemáticamente a través de esta webA esta alegación tendrás que adjuntarle la documentación pertinente en caso de que sea necesario, especialmente si tienes tiempo de servicio en centros docentes públicos de otras comunidades autónomas de España.

¿Cómo puedo reclamar si me rechazan la adaptación de medios o tiempos?

Las adaptaciones de medios y tiempo previstos en la norma que sean denegadas a aquellos interinos que lo hayan solicitado se pueden reclamar telemáticamente a través de esta webA esta alegación tendrás que adjuntarle la documentación pertinente en caso de que sea necesario, especialmente informes médicos actualizados que justifiquen esa adaptación que solicitas.

¿Qué pasa si salgo excluido?

El listado de excluidos indicará el motivo de tu exclusión. Tienes que mirar cuál es el motivo de tu exclusión y, en función de él, presentar una reclamación (alegación) a la lista de excluidos. A esta alegación tendrás que adjuntarle la documentación pertinente en caso de que sea necesario.

La forma de subsanar los motivos de exclusión vendrá indicada en el Anexo IV que se publicó el viernes 17 de mayo junto a los listados. 

¿Qué hago si no salgo ni admitido ni excluido?

En el caso de que no aparezcas en el listado de admitidos ni tampoco en el de excluidos es porque a la Consejería no le consta tu instancia de participación. Debes alegar y adjuntar una copia de la instancia de las oposiciones debidamente sellada por el registro de entrada oficial en el cual entregaste la instancia. Así demostrarás que realmente hiciste todo el proceso de inscripción, pago de tasas y registro correctamente.

Aquí tienes una imagen de una instancia de oposiciones que fue correctamente registrada y que tiene por tanto el sello del registro de entrada.

Intancia oposiciones andalucía 2019 maestros rellenada y registrada

¿Cómo se reclama?

Las reclamaciones se hacen mediante alegaciones preferiblemente telemáticas en el portal web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través de un enlace que se activó el lunes 20 de mayo. No te molestes en buscar dónde reclamar antes del 20 de mayo porque no lo encontrarás por ningún sitio.

Para presentar las alegaciones por vía telemática a través de la web de la Consejería los aspirantes se identificarán con el localizador que se les proporcionó cuando efectuaron su solicitud. Dicho localizador lo puedes encontrar en la parte superior izquierda de tu instancia de participación, como puedes ver en la siguiente imagen.

Localizador oposiciones andalucia maestros 2019