La Consejería de Educación modificará el calendario semanal habitual de convocatorias Sipri los martes y jueves debido a la incidencia en los turnos de los trabajadores de Torretriana de los festivos locales de Sevilla durante la semana del 19 al 23 de abril.

Aunque la sede central de la Consejería de Educación en Torretriana (Sevilla) debe gestionar el sistema educativo de toda Andalucía, sus trabajadores están sometidos al calendario laboral y los festivos locales de Sevilla.

Muchas veces estos festivos locales de Sevilla mantienen la Consejería cerrada y afectan al funcionamiento del resto de las provincias de la región y, especialmente, a las convocatorias y adjudicaciones del portal Sipri.

Convocatorias lunes y viernes

Debido a esta incidencia de los festivos locales, la semana de la Feria de Abril 2021 las convocatorias no serán martes y jueves como es habitual, sino que, según ha informado la Consejería a los sindicatos, se realizarán en lunes y viernes.

Así pues, el calendario Sipri para la semana del 19 al 23 de abril de 2021 queda de esta manera:

  • Lunes 19: Adjudicación de las plazas del jueves 15 y nueva convocatoria.
  • Jueves 22: Adjudicación de las plazas del lunes 19.
  • Viernes 23: Nueva convocatoria.
  • Lunes 26: Adjudicación de las plazas del viernes 23.

Incorporaciones

Las incorporaciones al centro de los puestos adjudicados el jueves 22 de abril se realizarán el lunes 26.

Por su parte, las incorporaciones al puesto de trabajo de las plazas adjudicadas el lunes 26 se producirán el miércoles 28.