Índice de Contenidos
Estas son las fechas previstas para las próximas convocatorias y adjudicaciones de Sipri Andalucía en abril del año 2023:
Recuerda que si estás suscrito en nuestra newsletter nosotros te avisamos por email de todas las convocatorias y adjudicaciones que vayan saliendo. Te suscribes en este formulario.
Cambios en abril por la Feria de Sevilla y el festivo nacional del 1 de mayo:
El calendario habitual de convocatorias y adjudicaciones de Sipri los martes y jueves se ha visto afectado por los festivos locales de Sevilla por la Feria de abril. Como en Sevilla está situada la Consejería de Educación, estos festivos afectan al calendario Sipri. Algo similar ocurre con la festividad del 1 mayo, lunes.
En ese sentido, la Consejería ha emitido un comunicado oficial a través del Portal Sipri que dice lo siguiente:
Se informa de que, debido a la fiesta local de Sevilla y a la festividad del 1 de mayo, las convocatorias de SIPRI de la semana del 24 al 28 de abril de 2023 serán:
- El lunes, día 24 de abril de 2023, con toma de posesión el martes, día 2 de mayo de 2023.
- El jueves, día 27 de abril de 2023, con toma de posesión el jueves, día 4 de mayo de 2023.
A partir del martes, día 2 de mayo de 2023, se retoma el calendario habitual de convocatorias de los martes y jueves.
Cambios en abril por las vacaciones de Semana Santa 2023:
En la última semana antes de Semana Santa solo hubo una convocatoria Sipri, la del miércoles 29 de marzo, que fue la última antes de la Semana Santa de 2023.
Los adjudicados de aquella convocatoria tomarán posesión en el centro el primer lunes después de Semana Santa, es decir, el lunes 10 de abril de 2023.
Y el ritmo normal de convocatorias Sipri los martes y los jueves se retomará a partir del martes 11 de abril.
Martes 11 de abril de 2023: Primera convocatoria Sipri de abril 2023.
La primera convocatoria de plazas SIPRI del calendario de abril de 2023 será el primer martes después de las vacaciones de Semana Santa, es decir, el martes 11 de abril.
Jueves 13 de abril de 2023: Adjudicación Sipri de los convocados el martes 11 y segunda convocatoria del mes.
El jueves día 13 de abril es la fecha en la que está previsto que SIPRI publique los adjudicados correspondientes a la primera convocatoria de abril de 2023, la del día 11.
Los adjudicados se tendrán que incorporar al destino el lunes 17 de abril.
También saldrá la segunda convocatoria de abril y el plazo estará abierto 24h hasta el viernes 14.
Lunes 17 de abril de 2023: Adjudicación Sipri de las plazas convocadas el jueves anterior.
El lunes día 17 está previsto que SIPRI publique los adjudicados correspondientes a la convoca del día 13.
Los adjudicados se tendrán que incorporar a trabajar en la plaza obtenida el miércoles 19 de abril.
Martes 18 de abril de 2023: Tercera convocatoria Sipri de abril.
El martes 18 de abril a primera hora el Portal Sipri publicará las plazas y los convocados correspondientes a la tercera convocatoria del mes de abril de 2023. El plazo de participación será de 24 horas hasta el miércoles 19.
Jueves 20 de abril de 2023: Adjudicación de los convocados el martes. Y cuarta convocatoria Sipri de abril de 2023.
El jueves 20 de abril está previsto que sea la fecha en que se realice la cuarta convocatoria Sipri del mes. Asimismo tendrá lugar la adjudicación de las plazas ofertadas el martes anterior, día 18. Los adjudicados deberán presentarse en el centro a trabajar el lunes 24.
Lunes 24 de abril de 2023: Adjudicación Sipri de las plazas convocadas el jueves 20 y quinta convocatoria Sipri del mes.
El lunes día 24 está previsto que SIPRI publique los adjudicados correspondientes a la cuarta convocatoria de abril de 2023, la del día 20.
Los adjudicados se tendrán que incorporar a trabajar en la plaza obtenida el miércoles 26 de abril.
También esta lunes, debido a la Feria de Abril de Sevilla y a la festividad del 1 de Mayo habrá convocatoria Sipri.
Jueves 27 de abril de 2023: Adjudicación como resultado de la convocatoria del lunes anterior. Y sexta convocatoria Sipri de abril.
El jueves 27 de abril de 2023 se espera que se publique la lista de adjudicados, plazas desiertas, inactivos de oficio, etc. de la convocatoria del lunes 24.
Estos adjudicados tendrán que presentarse el martes 2 de mayo en el colegio, instituto, EOI, EOE, escuela de arte, escuela de adultos o conservatorio que hayan obtenido. Porque el lunes 1 de mayo es festivo en toda Andalucía.
A mediodía está previsto que se publique la sexta convocatoria de plazas Sipri del mes, con un plazo de participación de 24h hasta el viernes 28. El listado de adjudicados podría salir el 2 de mayo debido a que el lunes 1 de mayo es festivo y la toma de posesión será el 4 de mayo, jueves.
¿Tienes dudas o no sabes cómo funcionan las bolsas en Andalucía?
Accede al primer curso especialmente diseñado para todos aquellos que desean entrar en estas bolsas pero no saben cómo funcionan las bolsas en Andalucía. Aprenderás:
- Cuál es la normativa base de las bolsas docentes.
- Cómo se echa la solicitud para entrar a una o varias bolsas. Paso a paso compartiendo pantalla.
- Cómo se preparan y se suben los requisitos y los méritos
- Cómo me aseguro de haber presentado bien la solicitud
- Una vez dentro, cómo se ordenan las bolsas en Andalucía
- Cuándo y cómo te llaman para trabajar
- Cuándo salen los listados de admitidos y dónde se miran
- Qué tengo que tener en cuenta para que no me expulsen de la bolsa
- Cuánto gana un interino
El precio es tan bajo porque queremos que el máximo número de personas conozcan bien el funcionamiento de las bolsas. Eso ahorra luego muchos disgustos a la gente que de otra manera cometería errores y mucho trabajo a nosotros en el soporte.
Los 20 € incluyen poder ver el vídeo y los materiales del taller cuantas veces quieras durante 3 meses y poder preguntarnos tus dudas directamente por email.
Nota Final: Ten siempre en cuenta que este calendario es orientativo y las fechas pueden cambiar, mantente atento. Si estás suscrito a la newsletter te avisaremos de convocatorias y adjudicaciones de Sipri.
Buenas,
¿Se sabe cuando será el último llamamiento de junio 2023?
Gracias
Hola. Enhorabuena por el trabajo que hacéis. Si no participó en una convocatoria de sipri en la que me han citado como obligatoria, ¿en qué situación quedó? Gracias
Hola Jose, si es la primera vez que lo haces este curso, quedas como Inactivo de Oficio.
Un saludo.
Hola, para acceder a los puestos voluntarios como AREA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO CovId tengo entendido que es, al igual que los otros, por orden en bolsa. Pero si lo pones como primera petición y tienes buen orden, pero estás convocado por otras plazas obligatorias, que te adjudican primero? La plaza obligatoria aunque la hayas puesto en segundo lugar? Gracias, un saludo.
Hola Fernando, manda la que hayas puesto como primera preferencia, aunque sea voluntaria.
Esa es una de las razones por las que convocan siempre a más gente obligatoriamente del número de plazas obligatorias que hay, para tratar que no queden desiertas.
Un saludo.
Hola,cuando será la adjudicación de la convocatoria de hoy 24 de abril,el miércoles o el jueves de está semana????
No lo han dicho.
Avisaremos si estás en la Newsletter.
Un saludo.
Hola, en la convocatoria de hoy 18 de abril 2023 se han ofertado 13 vacantes/sustituciones en la bolsa de tecnología, sin embargo solo hay 4 personas convocadas, ¿alguna explicación?
Es raro, puede ser que la bolsa se esté agotando.
Un saludo.
Buenas tardes,
Mi contrato termina el domingo 23 de abril y así aparece en el portal docente. Entonces creo que yo debería entrar en el SIPRI de mañana 18 de abril para empezar a trabajar en el nuevo centro el lunes 24 de abril. ¿Estoy en lo cierto?. Muchas gracias.
Sí, es lo más probable.
Mucha suerte.
Buenas tardes.
Se sabrá mañana con seguridad el calendario de sipri de la semana próxima?
Muchas gracias por vuestro trabajo.
Un saludo.
Si te refieres a los cambios por la feria de abril de Sevilla, es posible que digan algo pronto, sí.
Un saludo.
Buenas tardes. Soy profesora interina de Secundaria y os quería consultar algunas dudas:
1. No he echado la Convocatoria de estabilización ni tampoco he solicitado participar en la oposición de este año, por tanto, cuándo y cómo elijo centros y provincias para sustituciones del próximo curso.
2. En este momento estoy cubriendo una vacante y este verano tendré derecho a la prórroga, pero es muy probable que me llamen para operación (túnel carpiano) a primeros de julio. En tal caso ¿tendría que hacer algún trámite o pedir la baja?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola Antonia, tendrás que pedir destino en Colocación de Efectivos, si estás en la newsletter iremos avisando de fechas conforme se vayan sabiendo cosas.
Y en julio, salvo que tengas que ir a centro por alguna reclamación o algo similar, no hace falta que pidas la baja.
Un saludo.
Hola ,siendo feria de Sevilla la semana de convocatorias del 25 y 27 de abril, habrá esa semana seguro esas dos convocatorias????
Puede ser que haya cambios por culpa de esa feria que comentas, pero la Consejería por ahora no ha dicho nada oficialmente.
Avisaremos de cualquier novedad.
Buenas.
Deberíamos suponer que si no han dicho nada ya se mantiene el calendario previsto o habría que esperar hasta mañana o incluso el martes???
Siempre hay que estar atentos a cambios.