Curso: Programación Didáctica LOMLOE para oposiciones de Secundaria (ESO y Bachillerato) en Andalucía

Aprenderás a hacer todos los apartados de tu programación adaptada a la nueva LOMLOE, aunque no tengas mucha idea de pedagogía ni nunca hayas hecho una programación didáctica

SOPORTE HASTA EL 18 DE JUNIO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Podrás hacer una Programación Didáctica dirigida a los cursos impares (LOMLOE) de ESO y Bachillerato.

Quizá a ti te encanta tu materia y dar clase, pero no la pedagogía teórica ni hacer programaciones.

Calma, no eres un raro ni una rara. Es normal.

Pero en las oposiciones 2023 necesitas entregar y defender una Programación ante el tribunal.

Es lo que hay.

Aunque no es fácil encontrar un preparador bueno que te ayude solo con la Programación adaptada a la nueva ley educativa (LOMLOE) sin pagar una barbaridad o tenerte enganchado mes tras mes pagando una mensualidad.

¿Por qué son dos inspectores los que han diseñado este curso?

Hay miles de opositores valientes que, a pesar de poderlo evitar cogiendo un curso par, se han lanzado a preparar LOMLOE.

Es una decisión valiente porque, de verdad, en la mayoría de centros el profesorado no sabe por dónde meterle mano a la nueva ley educativa. Y eso incluye a los miembros de los tribunales (sí, los que te van a examinar).

Por eso nosotros apuntamos un escalón más arriba de los docentes normales que muchas veces andan perdidos con la LOMLOE y hemos acudido a dos inspectores de Educación (Fran Martínez y otro compañero que prefiere el anonimato) para que diseñen un curso extraordinario a la altura de nuestras formaciones; que no pase de puntillas por la LOMLOE y que no haga lo mismo de siempre pero «cambiando el nombre» de las cosas.

Los miembros de la inspección, por la naturaleza de su labor, son los primeros que deben dominar una nueva ley y son los que ya están pidiendo a los IES que adapten las programaciones a la LOMLOE. Están a la última en normativa y han visto ya muchas programaciones adaptadas a LOMLOE, de todas las materias y con todo tipo de acierto (chapuzas, normalitas, buenas y excelentes).

El ponente del curso es Fran Martínez, nuestro preparador de cabecera y garantía de calidad y buena atención a los opositores. Es profesor funcionario de carrera del Cuerpo 590 y ha trabajado recientemente como inspector en la Consejería de Educación en Andalucía. Lleva varios años también preparando a opositores y conoce a la perfección las particularidades de la Programación a nivel de oposición (que no es igual que a nivel real en los IES).

Aprenderás a programar LOMLOE, que no es lo mismo que LOMCE pero cambiando los nombres de las cosas

Seguro que alguna vez has escuchado eso de que la LOMLOE y la LOMCE son el mismo perro con distinto collar.

Uff

Mal

Esa creencia es radicalmente incierta y será la tumba de muchos opositores este año.

Lo que sí que es verdad es que la ley, el RD estatal y las instrucciones de la Junta para la puesta en marcha de las programaciones LOMLOE en los centros son totalmente insuficientes porque no afrontan temas como por ejemplo la atención a la diversidad ni los principios metodológicos, etc. Faltan muchos aspectos básicos porque no tenemos todavía los Decretos en Andalucía.

Eso obliga a trabajar con parte de la normativa LOMCE aunque estemos en cursos impares bajo la LOMLOE.

Pero calma porque en el curso te plantearemos exactamente cuál es el dispositivo normativo y por qué para que lo pongas bien en tu Programación.

Salvo esos aspectos reseñados antes, desaprenderemos todo lo que sabemos de la LOMCE, con sus objetivos, sus contenidos, sus competencias, sus estándares, etc y tendremos que aprender cuál es la estructura del nuevo paradigma de Programación Didáctica basada en nuevos conceptos como el perfil de salida, el perfil competencial, las competencias clave, los descriptores operativos, las competencias específicas, los criterios de evaluación, los saberes básicos y las situaciones de aprendizaje.

Aprenderás a sacar las 12 Situaciones de Aprendizaje que debe contener la Programación a partir de los descriptores operativos a través de los saberes básicos y de las competencias específicas de la materia y el curso objeto de tu programación.

Y cuidado porque si las 12 Situaciones de Aprendizaje las montas dentro de tu programación siguiendo tal cual el índice de las instrucciones de la Junta, te pasarás por mucho del número de páginas máximo es imposible. Por eso en el curso te presentaremos una propuesta que respete la normativa pero que te permita minimizar a dos caras el número de páginas necesario para cada Situación de Aprendizaje.

¿Sirve para ESO y Bachillerato?

Sí, claro. Sirve para cualquier especialidad cuya programación sea para curso impar de materias de Secundaria y Bachillerato en Andalucía.

Por ejemplo sirve para Matemáticas, Inglés, Lengua, GeH, Informática, Economía, Música, Tecnología, Dibujo, Educación Física, etc. etc.

Pero no sirve para la especialidad de Orientación Educativa. No te apuntes si eres de Orientación.

Tampoco sirve si tu programación es para FP, EOI, Escuelas de Arte o Conservatorios. No te apuntes en ninguno de esos casos.

Solo es para la ESO y Bachillerato. No para EOI, ni para FP, ni para Artes Plásticas y Diseño ni para Música y Artes Escénicas.

Y solo para cursos impares (1º o 3º) con programación LOMLOE. Es decir, si tu programación es de curso par (2º o 4º) con la LOMCE, no te matricules. Apúntate si tu programación es LOMLOE (curso impar).

¿Me sirve el curso si me presento en otra comunidad que no es Andalucía?

No te sirve. Porque el curso está centrado en la normativa de Andalucía.

Si te presentas a Murcia, Madrid, Extremadura, etc. no te matricules en este curso.

Si te presentas a Andalucía sí, matricúlate.

¿Qué incluye el curso?

Por el precio de 120 euros te llevas:

✔ El vídeo de casi 4 horas machacando la programación LOMLOE paso a paso desde cero. El material estará disponible hasta el 20 julio, pero el soporte llega solo hasta el 18 de junio.

✔ La presentación powerpoint utilizada por el preparador para que no tengas que tomar nota.

✔ Casi un mes de soporte directo y personal de Fran Martínez para resolución de tus dudas y preguntas, hasta el 18 de junio.

✔ La normativa totalmente actualizada para Andalucía

✔ Un ejemplo de programación didáctica de una materia de letras y otra de ciencias.

✔ Una demostración del famoso Método de Esquemas Múltiples de Fran Martínez

✔ Casos reales de cómo y de dónde obtener los títulos de tus 12 situaciones de aprendizaje en diferentes materias de ESO y Bachillerato.

✔ Un vídeo extra explicando al detalle cómo influye el Proyecto Educativo del Centro en tu programación didáctica y cómo reflejarlo en ella (en cosas como esta se nota que el ponente es inspector).

✔ Otro vídeo extra sobre la normativa correcta a aplicar en las oposiciones 2023.

¿Recibiré un correo automático cuando me apunte?

No, no tenemos nada automatizado. Cuando realices el pago recibirás un correo de Formaloo que es nuestro gestor de formularios y en el banco verás el movimiento del dinero.

Y cada noche Fran, el preparador, envía a los inscritos ese día un correo de bienvenida explicando todo.

Por tanto en un plazo máximo de 48h desde que te apuntes, recibirás un email de Fran Martínez.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad