[ACTUALIZADO 08-04-2022]

Puestos especificos Almería 2022

La Delegación de Educación de la provincia de Almería ha sacado las convocatorias para la confección de las listas de cara a la cobertura de Puestos Docentes Específicos en la provincia para el curso 2022-2023.

A formar parte de estas listas pueden optar los siguientes colectivos docentes:

  • Personal funcionario de carrera de los Cuerpos y Especialidades de los puestos convocados.
  • Personal funcionario en prácticas de los Cuerpos y Especialidades de los puestos convocados.
  • Personal interino con tiempo de servicio en Andalucía de las bolsas correspondientes al Cuerpo y Especialidad de los puestos convocados.
  • Personal aspirante (sin tiempo de servicio en Andalucía) integrante de alguna de las bolsas correspondientes al Cuerpo y Especialidad de los puestos convocados.

Listados provisionales de admitidos y excluidos

Puestos Específicos convocados en Almería

Resolución de 7 de marzo de 2022 de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería por la que se realiza convocatoria para seleccionar PROFESORADO ESPECIALISTA para los Ciclos Formativos de Grado Superior de Transporte Marítimo y Pesca de Altura (03301G) y Ciclo formativo de Grado Medio en Navegación y Pesca de Litoral (03201G), Ciclos Formativos de Grado Superior de Organización y Mantenimiento de Maquinaria de Buques y Embarcaciones (03302G), y Ciclo formativo de Grado Medio de Mantenimiento y Control de Maquinaria de Buques y Embarcaciones(03202G) en el I.E.S. Galileo de Almería, para el curso 2021/2022. Plazo del 9 al 22 de marzo de 2022. Ver convocatoria

Resolución de 7 de marzo de 2022 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Almería, por la que se realiza convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacante y posibles sustituciones, de puestos docentes de carácter específico en las enseñanzas del programa del diploma del bachillerato internacional para el curso 2022/2023 Plazo del 8 al 21 de marzo de 2022.

Resolución de 7 de marzo de 2022 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Almería, por la que se realiza convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacante y posibles sustituciones, de puestos docentes de carácter específico para la atención a menores en acogimiento residencial en centros de protección específicos de menores con problemas de conducta, para el curso 2022/2023 Plazo de 8 al 21 de marzo de 2022.

Convocatorias anteriores

El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 14 de marzo de 2022

Puestos del Cuerpo de Maestros:


▪️ Atención al alumnado con Trastorno Autista (TEA) escolarizado en Aulas Específicas.

▪️ Pedagogía Terapéutica para la atención al alumnado con Discapacidad Auditiva.

▪️ Pedagogía Terapéutica en Centros Específicos de Educación Especial.

▪️ Pedagogía Terapéutica para PTVAL.

▪️ Audición y Lenguaje en Centros Específicos de Educación Especial.

▪️ Audición y Lenguaje con Lengua de Signos en Centros Específicos de Educación Especial.

▪️ Audición y Lenguaje para la atención al alumnado con Discapacidad Auditiva.

Puestos del Cuerpo de Profesores de Secundaria y PTFP

▪️ Ámbito socio-lingüístico para apoyo curricular al alumnado con discapacidad auditiva.

▪️ Ámbito socio-lingüístico para apoyo curricular discapacidad motórica-física.

▪️ Ámbito científico-tecnológico para apoyo curricular al alumnado con discapacidad auditiva.

▪️ Profesores para Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL).

▪️ Profesorado de Taller de Vidrio y Cerámica, Fabricación a medida e Instalación de Carpintería y Mueble (PTVAL) Patronaje y Confección (PTVAL).

VER LOS DETALLES DE LOS PUESTOS, REQUISITOS CONCRETOS Y PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS EN LAS CONVOCATORIAS:

Resolución de 24 de febrero de 2022 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Almería, por la que se realiza convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacante y posibles sustituciones, de puestos docentes de carácter específico para Centros Específicos de Educación Especial de la provincia de Almería para el curso 2022/2023.


Resolución de 24 de febrero de 2022 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Almería, por la que se realiza convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacante y posibles sustituciones, de puestos docentes de carácter específico de la provincia de Almería para el curso 2022/2023.


Resolución de 24 de febrero de 2022 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Almería, por la que se realiza convocatoria pública para la cobertura, con ocasión de vacante y posibles sustituciones, de puestos docentes de carácter específico para el curso 2022_2023