Índice de Contenidos
Son 25 bolsas de trabajo extraordinarias convocadas en el Boja del 31 de octubre de 2023 para profesorado, de acceso libre para todo aquel que tenga la titulación requerida (no es necesario estar previamente en ninguna bolsa ni haber trabajado nunca como docente) y el plazo fue del 2 al 15 de noviembre de 2023
Desde el mes de noviembre de 2023 están saliendo poco a poco los listados de admitidos en dichas bolsas y ya se pueden consultar

¿Cuándo salen y dónde se miran las listas de admitidos?
Los listados de admitidos y excluidos en las bolsas extraordinarias suelen empezar a publicarse al cabo de unas semanas a partir de que se cierre el plazo. Y pueden tardar hasta dos años en algunas bolsas.
Por tanto hay que estar atento a cualquier novedad para que no se te pase plazo de reclamar ni nada.
Si estás apuntado en la newsletter nuestra ya sabes que te avisamos por correo de todo lo que se publique en cuanto a bolsas, sipri y oposiciones. Un poco más abajo tienes el formulario para apuntarte.
O si no estás en la newsletter, tú mismo puedes ir mirarando periódicamente los listados admitidos en esta tabla de seguimiento de las bolsas publicadas (click aquí)
Convocatoria de bolsa en BOJA.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) la Resolución de 24 de octubre de 2023 con la convocatoria de acceso a 25 bolsas de trabajo para interinos docentes de especialidades de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Especialistas de Sectores Singulares de Formación Profesional (PESSFP), Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), Profesores de Música y Artes Escénicas (Conservatorios).
Acceso libre no restringido
Estas convocatorias son de acceso libre no restringido.
Es decir, para poder entrar en estas bolsas solo existen los requisitos de titulación y no es necesario pertenecer anteriormente a ninguna otra bolsa de trabajo docente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Tampoco es necesario haber trabajado nunca como docente.
¿Puedo echar estas bolsas si ya estoy en ellas?
No puedes volver a echar una bolsa de trabajo si ya perteneces a esa bolsa en Andalucía.
¿Y qué pasa si desde que entré en la bolsa he obtenido otros títulos y méritos que me gustaría sumar o actualizar esos nuevos méritos?
Pues que no puedes. Eso en Andalucía no se puede hacer. Aunque tu misma bolsa se haya vuelto a abrir.
Ten en cuenta que, aunque tú seas el último en la bolsa en la que entraste, todos los que accedan ahora irán por detrás de ti aunque tengan muchos más méritos que tú, ya que las bolsas extraordinarias se ordenan por bloques de antigüedad de la convocatoria, de más antiguas a más nuevas.
Otro caso diferente es que estés en una bolsa de otra comunidad (por ejemplo la de Informática). Entonces sí que puedes echar la solicitud ahora en Andalucía para entrar en la extraordinaria de Informática que ha salido aquí.
¿Puedo echar estas bolsas si estoy en otras bolsas distintas o incluso trabajando? ¿Me afecta en algo?
Sí que puedes echarlas, no hay ningún problema con eso y no te afecta negativamente para nada.
Por ejemplo, si estás en la bolsa de Matemáticas y quieres echar la de Informática que ha salido ahora, puedes hacerlo si cumples los requisitos de titulación. Una vez que salgan los listados definitivos de admitidos, pertenecerás a ambas bolsas, la de Matemáticas y la de Informática.
Tampoco hay problema si estás en bolsas de otras comunidades autónomas.
¿Qué bolsas se han abierto?
Esta convocatoria extraordinaria incluye el acceso para entrar a las siguientes bolsas de interinos:
Cuerpo 590 – Profesores de Enseñanza Secundaria
- 10590001 FILOSOFÍA-FRANCÉS
- 00590107 INFORMÁTICA
- 11590107 INFORMÁTICA-INGLÉS
- 11590206 INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS-INGLÉS
- 00590227 SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICOS
- 11590227 SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICOS-INGLÉS
- 00590803 CULTURA CLÁSICA
Cuerpo 598 – Profesores Especialistas de Sectores Singulares de F.P.
- 00598003 FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE CARPINTERÍA Y MUEBLE
- 00598005 MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS
- 00598006 PATRONAJE Y CONFECCIÓN
- 00598010 SOLDADURA
Cuerpo 592 – Profesores de Escuela Oficial de Idiomas
- 00592001 ALEMÁN
- 00592002 ÁRABE
- 00592004 CHINO
- 00592008 FRANCÉS
- 00592010 GRIEGO
- 00592011 INGLÉS
- 00592012 ITALIANO
- 00592013 JAPONÉS
- 00592015 PORTUGUÉS
- 00592017 RUSO
Cuerpo 594 – Profesores de Música y Artes Escénicas
- 00594407 CORO
- 00594436 DANZA CLÁSICA
- 00594460 LENGUAJE MUSICAL
- 00594465 CANTE FLAMENCO
Plazo de presentación de solicitudes
Las solicitudes de acceso a estas bolsas extraordinarias se realizarán en el plazo comprendido entre los días 2 y 15 de noviembre de 2023, ambos inclusive.
Presentación telemática de solicitudes
Las solicitudes solo se pueden echar de manera telemáticas a través de la siguiente plataforma online de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP (Educación):
¿Qué requisitos son necesarios para entrar en estas bolsas?
Los requisitos de titulación específicos que necesitas cumplir para acceder a estas bolsas docentes en Andalucía son:
Titulación de acceso:
Las titulaciones universitarias, de conservatorio o de FP superior que se aceptan para cada bolsa vienen en el Anexo V de la Convocatoria.
Títulos obtenidos en el extranjero:
En caso de que dicha titulación se haya obtenido en el extranjero, deberá haberse concedido la correspondiente homologación o equivalencia por el Estado español, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado, así como en el Real Decreto 581/2017, de 9 de junio, que incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/565/EU, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de noviembre de 2013. En la credencial expedida por el Ministerio competente en materia de Educación deberá constar expresamente la titulación a la que se homologa el título extranjero.
Máster, CAP o equivalente:
Para el acceso a bolsas de especialidades de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Especialistas de SS de FP, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, estar en posesión del certificado de aptitud pedagógica, del título de especialización didáctica o del título oficial de máster que acredite la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, o, en su defecto, tener experiencia docente durante dos cursos académicos completos, o 12 meses continuos o discontinuos, con anterioridad al 31 de agosto de 2009, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, del nivel educativo al que se pretende acceder; o en su caso, haber obtenido, con anterioridad al 1 de octubre de 2009, la Diplomatura en Magisterio o títulos anteriores declarados equivalentes a efectos de docencia, Licenciatura en Pedagogía o en Psicopedagogía, o Licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica o didáctica; o bien, quienes con anterioridad a esta fecha estuvieran cursando una Diplomatura en Magisterio, una Licenciatura en Pedagogía o en Psicopedagogía y tuvieran cursados, al menos, 180 créditos de estas titulaciones.
Titulaciones para las bolsas bilingües:
En los supuestos de participación en alguna de las bolsas con perfil bilingüe, se deberán reunir, además de los requisitos referidos anteriormente, alguno de los requisitos de titulación a que que a continuación figuran:
REQUISITOS PARA PUESTOS BILINGÜES DE FRANCÉS
Se deberá acreditar la posesión de alguno de los siguientes requisitos:
I) Grado en Estudios Franceses, Licenciatura en Filología, Filosofía y Letras (sección Filología Francesa), o bien, en Traducción e Interpretación con francés como primer idioma.
II) Diplomatura en Traducción e Interpretación con francés como primer idioma.
En el caso de que dichas titulaciones académicas no hagan referencia expresa al idioma que se pretende acreditar, deberá presentarse, además del título, certificación académica personal comprensiva de todas las materias cursadas para la obtención del mismo.
III) Certificado de Aptitud (cinco cursos), Certificado de Nivel Avanzado B2, Certificado de Nivel intermedio B2, Certificado de Nivel C1, Certificado de Avanzado C1 o Certificado de Nivel Avanzado C2 de la Escuela Oficial de Idiomas en el idioma francés.
IV) Homologación de una titulación universitaria cursada en alguna universidad de un país cuyo idioma oficial sea el francés.
V) Otros diplomas y certificaciones acreditativas del conocimiento del idioma francés:
Nombre de la acreditación | Entidad | Nivel MCERL |
---|---|---|
Diplôme de Langue Française (DL) | Alliance Française | B2 |
Diplôme d’Études en Langue Française (DELF second degré o B2) | Alliance Française | B2 |
Diplôme Supérieur d’Études Françaises Modernes (DS) | Alliance Française | C1 |
Diplôme Appronfondi de Langue Française DALF | Alliance Française | C1 |
Diplôme de Hautes Études Françaises (DHEF-Alliance Française) | Alliance Française | C2 |
Diplôme Appronfondi de Langue Française DALF | Alliance Française | C2 |
REQUISITOS PARA PUESTOS BILINGÜES DE INGLÉS
Se deberá acreditar la posesión de alguno de los siguientes requisitos:
I) Grado en Estudios Ingleses, Licenciatura en Filología, Filosofía y Letras (sección Filología Inglesa), o bien, en Traducción e Interpretación con inglés como primer idioma.
II) Diplomatura en Traducción e Interpretación con inglés como primer idioma.
En el caso de que dichas titulaciones académicas no hagan referencia expresa al idioma que se pretende acreditar, deberá presentarse, además del título, certificación académica personal comprensiva de todas las materias cursadas para la obtención del mismo.
III) Certificado de Aptitud (cinco cursos), Certificado de Nivel Avanzado B2 o Certificado de Nivel Intermedio B2, Certificado de Nivel C1, Certificado de Nivel avanzado C1, Certificado de Nivel avanzado C2 o Certificado de Nivel Avanzado C2 de la Escuela Oficial de Idiomas en el idioma inglés.
IV) Homologación de una titulación universitaria cursada en alguna universidad de un país cuyo idioma oficial sea el inglés.
V) Otros diplomas y certificaciones acreditativas del conocimiento del idioma inglés:
Nombre de la acreditación | Entidad | MCERL |
---|---|---|
Aptis for teachers | British Council | B2 |
Aptis general | British Council | B2 |
First Certificate in English | FCE-Universidad de Cambridge | B2 |
Graded Examinations in Spoken English (GESE), grades 8, 9. | GESE Trinity College of London | B2 |
Integrated Skills in English examinations ISE II Reading & Writing, Speaking & Listening. | ISE Trinity College of London | B2 |
Nivel 1 de AIM AWARDS in ESOL international | Anglia Examinations Syndicate Limited | B2 |
Pearson Edexel Level 1 certificate in ESOL international (PTE General Level 3) | Pearson Education, S.A. | B2 |
LanguageCert Level 1 Certificate in ESOL International (Listening, Reading, Writing) (Communicator B2) y además LanguageCert Level 1 Certificate in ESOL International (Speaking) (Communicator B2). | LanguageCert | B2 |
TOEFL iBT (Test of English as a Foreign Language) puntuación 72-94. | Educational Testing Service | B2 |
TOEIC Listening and Reading Test (puntuación total entre 785-944) y además TOEIC Speaking & Writing Test (puntuación Speaking entre 160- 179, puntuación Writing entre 150-179). | Capman Testing Solution S.L. | B2 |
IELTS ( International English Language Testing System) puntuación de 5’5 a 6’5 puntos | British Council | B2 |
LINGUASKILL Inglés B2 (puntuación entre 160-179) | Fundación U.C.L.E.S. (Cambridge Assessment English España y Portugal) | B2 |
Oxford Test of English (Puntuación Speaking, Listening, Reading, Writing entre 111-140 ) | Oxford University Press España S.A. | B2 |
LanguageCert Level 2 Certificate in ESOL International (Listening, Reading, Writing) (Expert C1) y además LanguageCert Level 2 Certificate in ESOL International (Speaking) (Expert C1). | LanguageCert | C1 |
TOEFL iBT (Test of English as a Foreign Language) puntuación 95-120 | Educational Testing Service | C1 |
TOEIC Listening and Reading Test (puntuación total entre 945-990) y además TOEIC Speaking and Writing Test (puntuación Speaking entre 180-200, puntuación Writing entre 180-200). | Capman Testing Solution S.L. | C1 |
IELTS (International English Language Testing System) puntuación de 7 a 8 puntos | British Council | C1 |
Aptis C | British Council | C1 |
Certificate in Advanced English | CAE-Universidad de Cambridge | C1 |
Graded Examinations in Spoken English (GESE),grades 10, 11 | GESE Trinity College of London | C1 |
Integrated Skills in English examinations ISE III. Reading & Writing , Speaking & Listening | ISE Trinity College of London | C1 |
Nivel 2 de AIM AWARDS en ESOL International | Anglia Examinations Syndicate Limited | C1 |
Pearson Edexel Level 1 certificate in ESOL international (PTE General Level 4) | Pearson Education S.A. | C1 |
LINGUASKILL Inglés C1 (puntuación igual o mayor a 180) | Fundación U.C.L.E.S. (Cambridge Assessment English España y Portugal) | C1 |
AIM Qualifications Level 3 Certificate in ESOL internacional (C2) (Anglia Mastery) | Anglia Examinations Syndicate Limited | C2 |
Certificate of Proficiency in English | CPE- Universidad de Cambridge | C2 |
Graded Examinations in Spoken English (GESE) grade12 | GESE Trinity College | C2 |
Integrated Skills in English examinations ISE IV Reading & Writing, Speaking & Listening. | ISE Trinity College | C2 |
LanguageCert Level 3 Certificate in ESOL International (Listening, Reading, Writing) (Mastery C2) y LanguageCert Level 3 Certificate in ESOL International (Speaking) (Mastery C2). | LanguageCert | C2 |
IELTS (International English Language Testing System) puntuación de 8’5 a 9 puntos | British Council | C2 |
REQUISITOS PARA PUESTOS BILINGÜES DE ALEMÁN
Se deberá acreditar la posesión de alguno de los siguientes requisitos:
I) Grado en Lengua y Literatura Alemana, Licenciatura en Filología, Filosofía y Letras (sección Filología Alemana), o bien, en Traducción e Interpretación con alemán como primer idioma
II) Diplomatura en Traducción e Interpretación con alemán como primer idioma.
En el caso de que dichas titulaciones académicas no hagan referencia expresa al idioma que se pretende acreditar, deberá presentarse, además del título, certificación académica personal comprensiva de todas las materias cursadas para la obtención del mismo.
III) Certificado de Aptitud (cinco cursos), Certificado de Nivel Avanzado B2 o Certificado de Nivel Intermedio B2, Certificado de Nivel C1, Certificado de Nivel Avanzado C1 o Certificado de Nivel Avanzado C2 de la Escuela Oficial de Idiomas en el idioma alemán.
IV) Homologación de una titulación universitaria cursada en alguna universidad de un país cuyo idioma oficial sea el alemán.
V) Otros diplomas y certificaciones acreditativas del conocimiento del idioma alemán:
Nombre de la acreditación | Nivel MCERL |
---|---|
Goethe-Zertifikat | B2 |
Test DaF Nivel 3 y Test DaF Nivel 4 (TDN 3) y (TDN 4) | B2 |
Zentrale Mittelstufenprüfung (ZMP) | B2 |
Zertifikat Deutsch für den Beruf (ZdfB) | B2 |
Goethe-Zertifikat | C1 |
Prüfung Wirtschaftsdeutsch International (PWD) | C1 |
Test DaF Nivel 5 (TDN 5) | C1 |
Großes Deutsches Sprachdiplom (GDS) | C2 |
Kleines Deutsches Sprachdiplom (KDS) | C2 |
Zentrale Oberstufenprüfung(ZOP) | C2 |
Buenas tardes,
no encuentro las listas de admitidos de Inglés de Escuela de Idiomas… Me podría indicar dónde está?
Hola Diana, no lo encuentras porque todavía no ha salido.
De todas maneras dentro de la tabla de seguimiento que te enlazamos aquí puedes ir consultado los listados de admitidos si no están en la newsletter todavía.
Saludos.
Buenos días, estoy en la bolsa extraordinaria publicada en el Boja del 31 de octubre de 2023 para profesorado. Cuando comience el próximo curso, ¿mantendré mi posición o tendré que apuntarme a una nueva bolsa? Gracias
Hola Alberto, no necesitas apuntarte a ninguna nueva bolsa si ya estás dentro.
Saludos.
Hola,
Acabo de echar la instancia para entrar en las bolsas extraordinarias según la resolución de 18 de enero de 2024, pero en ningún momento del proceso se me piden los méritos.
Me inquieta no haberlo hecho bien. Faltarían títulos de idiomas, formación permanente, estancias en el extranjero, artículos…
Pues sí, no has debido terminar el proceso, sigue hasta el final.
Buenos días,
Se ha abierto el plazo de alegaciones a la bolsa extraordinaria de informática, me gustaría saber cómo poder adjuntar documentación o el procedimiento que hay que seguir ya que el formulario de alegación solo tiene dos campos de texto (expone y solicita) y no podría subir documentos.
*yo no estoy dentro de la bolsa ni tengo usuario en sipri.
Gracias.
Hola Flor, seguramente la opción de subir documentos estará al final, justo antes de la firma.
Un saludo.
Buenas!
Ha salido la resolución de todas las bolsas? Podrían indicarme dónde están?
Gracias
Hola, sí que están saliendo los listados admitidos ya.
Los puedes mirar aquí.
Saludos.
Buenos dias.
¿Donde puedo ver el listado de admitidos en las bolsas extraordinarias de informatica de 2023, de la convocatoria de 02 nov-15 nov?
Gracias
Hola Francisco, los listados de admitidos, una vez que salen, se pueden consultar en web de la Consejería de Educación.
Un saludos.
Buenos días, soy Licenciada en Historia y me gustaría participar en la de Cultura Clásica, ya que en SIPRI, me han convocado para que participe de manera voluntaria en las plazas que se proponen, pero para la BOLSA DE CULTURA CLÁSICA, no me aparece HISTORIA como titulación afín.
Espero su respuesta.
Gracias
Hola Ana.
Según lo que comentas, no cumples el requisito de titulación.
Un saludo.
Buenas tardes, muy agradecida por toda la información.
Me gustaría saber si habiendo echado para la bolsa de EOI Inglés podría volver a solicitar otra, la de Cultura Clásica sin que me interfiera a la que ya acabo de enviar. Gracias. Saludos.
Hola Myriam, en caso de que se presenten varias solicitudes de participación solo se tendrá en consideración la última, quedando invalidadas las anteriores.
Es decir, si quieres echar ahora otra bolsa tienes que hacer una solicitud con las dos bolsas en la misma instancia.
Saludos y suerte.
¡Hola!
Mi duda es acerca de los dos ficheros que debemos adjuntar: «Documentación para acreditar no estar en situación de separación del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas» y «Documentación para acreditar no estar inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas». ¿Cómo consigo esos documentos si nunca he trabajado para la Junta antes?
Muchas gracias.
Hola Laura, si te pide esos documentos es porque te has equivocado rellenando la instancia.
Vuelve atrás y selecciona un SÍ en las preguntas al respecto de la inhabilitación y la separación del servicio.
Ya nos dices si te sirve.
Saludos.
Buenos días, con qué criterio se elige a los convocados de los puestos específicos voluntarios cuando se puede acceder desde varias bolsas? Prima la posición en bolsa, la posición en tiempo real, o se reordenan por TS y nota de oposición como si solo fueran una misma bolsa?
Gracias.
Un saludo.
Hola Carlos, por tiempo de servicio y como si fuera la misma bolsa.
Saludos.
Buenas noches SIPRI, querría preguntar en esta convocatoria de bolsas extraordinarias aviertas indican pdf de los títulos y de la documental aportada. Entiendo que es escaneo puro de éstos o hay que añadir el » es copia fiel del original» en el escaneo o bien introducir los títulos compulsados?
Yo he entendido que solo son los pdf vírgenes de lo que aportes.
Gracias por la atención
Un saludo
Hola Víctor, son los escaneos en pdf tal cual, sin leyendas ni compulsas ni nada.
Saludos y suerte.
Buenas tardes, me gustaría saber si estando convocado se puede echar la solicitud para una de las bolsas extraordinarias
Gracias
Sin problemas Sonia.
Un saludo.
Perdón, dónde y cómo puedo homologar mis títulos /estudios del extranjero en España? No encuentro la contestación.
Mil gracias, Nuria
Contacta con el Ministerio de Educación Nuria.
Un saludo.
Buenas tardes a todos, Mi duda es si puedo acceder a la bolsa y después reservarme por estar trabajando acutalmente.
Hola Enrique, no hay problemas con eso.
Recuerda que si estás trabajando en una bolsa, no te pueden llamar de otra.
Y si estás trabajando en otro tipo de empleo fuera de las bolsas o en otra comunidad y te convocan, no participas y te ponen inactivo de oficio.
Saludos y suerte.
Buenos días
He rellenadola bolsa extraordinaria que se cierra mañana día 14 noviembre y la tengo que volver a hacer porque no entiendo cómo doy mi consentimiento para que accedan a mi informacion y así no tener que presentar certificados. La pregunta es: Si le doy a la casilla y la marco es así como luego ya no necesito presentar los certificados de que no soy una delincuente y todos los demás etc?
Correcto Amparo.
Buenas tardes SIPRI, querría preguntar acerca de la bolsa extraordinaria abierta actual de sistemas electrotécnicos.
Actualmente estoy trabajando por primera vez en un centro concertado. Se debe meter el tiempo que estoy trabajando este curso actualmente o solo es válido una vez acabado el contrato.
En caso que se pueda meter el tiempo actual como y a quién debería solicitarlo el certificado en un centro concertado para entregarlo antes del 15 de este mes que se cierra la convocatoria?
Un saludo y gracias de antemano
Hola Víctor, el certificado pídelo a la dirección del centro concertado y no olvides que debe llevar el visto bueno de la inspección.
Un saludo y mucha suerte.
Buenas tardes,
he estado mirando las bases de la convocatoria, y el expediente académico del Máster no cuenta ¿no?,
¿el certificado académico con las notas del máster no hay que adjuntarlo?
Hola Mari, solo cuenta lo que ves en el anexo III, el del baremo, nada más.
El certificado de notas del máster no es necesario adjuntarlo, aunque si tú quieres, como páginas extra del PDF del título de Máster las puedes meter y te quedas más tranquila.
Ya como tú prefieras, sabiendo que lo que hay que subir sí o sí es el título.
Saludos y suerte.
Tengo una duda. En la bolsa de Cultura Clásica no pueden acceder aquellos que tengan Filología Hispánica, pero si acreditas que has estado cinco años como profesora de Latín en otra Comunidad y en Educación pública ¿podrían incluirme?
Hola Lupe, la Consejería no se puede «sacar de la manga» requisitos que no estén en la norma.
Y eso que tú comentas no está contemplado en la norma.
De todas maneras, con tu licenciatura en Hispánicas si te presentas a las oposiciones de Cultura Clásica y apruebas sin plaza sin plaza (o apruebas una parte si es eliminatoria) entras en bolsa sin problemas.
Saludos.
Hola, estoy en la bolsa de sistemas y aplicaciones informáticos cuerpo 591 y he pedido en traslado a la nueva del 590. Estoy trabajando con la del 590 Informática. Mi duda es si debería pedir entrar en esta nueva bolsa que han abierto de SAI por si acaso…Gracias
Hola Alberto, no puedes entrar en una bolsa en la que ya estás.
Saludos.
Buenos días, me gustaría saber si puedo adjuntar la antigüedad que tengo en un centro concertado en ciclos formativos de grado medio. Voy a echar a la bolsa de Informática. Gracias por vuestra labor. Un saludo.
Hola Javi, sí que puedes adjuntar tu tiempo de servicio en centros privados o concertados.
Echa un ojo al Anexo III de la convocatoria porque ahí tienes el baremo con todos los méritos que suman para la bolsa.
Un saludos y suerte.
Hola Sipri.es,
Antes de nada, quisiera agradecerles la labor que realizan a lo largo de todo el año resolviendo tantas dudas. Muchas veces no se sabe a quién preguntar y ustedes siempre están ahí para ayudarnos, así que gracias.
Actualmente formo parte de una bolsa de secundaria en Andalucía y tengo experiencia docente previa en dicha bolsa. Además, cumplo los requisitos para otra bolsa de distinto cuerpo de las que acaba de abrir extraordinariamente la Junta de Andalucía.
En concreto, mi duda es que no sé es cómo demuestro que tengo experiencia docente previa. Pensé que al tener tiempo de servicio para la Junta de Andalucía (aunque sea para otro cuerpo), ellos mismos lo comprobarían pero al rellenar la solicitud me he dado cuenta que soy yo quien debe adjuntar esos méritos por experiencia docente previa. El caso es que no sé dónde debo conseguir el documento donde indique mi tiempo de servicio para la Junta.
Muchas gracias por su atención. Un saludo.
Hola Pepa, muchas gracias por tus palabras tan amables con nosotros.
Es un gusto poder ayudar a tanta gente y tan agradecida como tú.
Puedes solicitar fácilmente y online la Certificación de Servicios del Empleado dentro del Portal Docente.
Y esa certificación es la que tienes que subir con la instancia de la bolsa.
Un saludo y mucha suerte.
Mi pregunta es sobre la propia instancia, en el apartado de declaraciones:
__Declaro no estar en situación de separación del servicio de cualquiera de las administraciones públicas:
-Si
-No
En mi caso no estoy en esa situación, por lo que si pongo es y la propia pregunta ya lo niega, ¿debo de poner si?
No entiendo porque se han complicado tanto con esas preguntas que puede inducir a error
Correcto David, sí declaras no estar en esa situación.
Tienes que poner Sí.
Un saludo y suerte.
Buenas tardes, no tengo claro cómo responder a estas preguntas de las bolsas:
«Declaro no estar en situación de separación del servicio de las administraciones públicas»: respondo que no porque no estoy en esa situación o que sí porque sí declaro que no estoy en situación de separación. Es que me parece muy ambigua la pregunta.
Y las otras dos preguntas que vienen a continuación me surge la misma duda.
Muchas gracias gracias de antemano por vuestra labor de ayuda desinteresada.
Un saludo.
Hola Fernando, si declaras que no estás separado del servicio, tienes que marcar que SÍ, que sí lo declaras.
Saludos y mucha suerte con la bolsa.
Buenas tardes. Primero de todo agradeceros la gran labor que hacéis con esta página. A mí personalmente me ha ayudado mucho.
Mi duda es la siguiente. Voy a echar en la bolsa de Informática, y soy profesor en un centro concertado con la Junta de Andalucía, en un ciclo formativo de grado medio. Puede valerme para experiencia en algún apartado de ACREDITACIÓN DE MÉRITOS > > EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA?. Muchas gracias.
Gracias Javi.
La experiencia en centros privados o concertados la puedes meter en los apartados 1.5 a 1.8, dependiendo del caso concreto.
Saludos y mucha suerte.
Buenas:
Gracias por toda la información que compartís.
Mi pregunta es paralingüística o gramatical con respecto a las Declaraciones en la solicitud de las bolsas extraordinarias:
¿Selecciono «Sí» porque entiendo que «Sí, lo declaro» o a lo mejor hay que poner NO porque «No, no lo estoy»? ¿Cómo lo veis?
Gracias.
Es una pregunta que a mucha gente le genera dudas, Rafa.
Pero llevan años haciéndola de la misma manera y lo que se entiende es que «sí declaras».
Un saludo y mucha suerte.
Buenos días, me gustaría saber si accediendo a una bolsa de E.O.I desde secundaria luego al pasar el tiempo de servicio a la nueva bolsa te cuenta lo mismo o la mitad
Gracias
Hola Sonia, al ser Cuerpos Docentes diferentes te cuenta la mitad.
Saludos.
Buenos días, me gustaría saber si con mi titulación de filología italiana puedo acceder a la bolsa de cultura clásica
Muchas gracias
Hola Sonia, para Cultura Clásica se piden estas titulaciones:
– Graduado o Graduada en Estudios Clásicos
– Graduado o Graduada en Filología Clásica
– Graduado en Ciencias y Lenguas de la Antigüedad
– Licenciado en Filología Clásica y sus homologaciones
Como ves, filología italiana no está entre ellas, pero de todas maneras no pierdes nada por intentarlo. Échala y presenta junto al título una certificación académica personal oficial donde se vean las materias que has cursado.
Saludos.
Estoy en una bolsa, pero sólo para Sevilla. ¿Puedo inscribirme para que me incluyan en otras provincias?
Hola Débora, la ampliación de provincias la podrás hacer en la Colocación de Efectivos.
Saludos.
Buenas tardes y gracias por vuestro trabajo, magnífico siempre.
Quisiera saber hasta cuándo suele estar abierto el plazo para ponerse inactivo. Dice que se abre el 1 de septiembre pero no hasta cuando se cierra.
Gracias.
Hola Francisco, gracias a ti por tus palabras tan amables.
Si te quieres desactivar voluntariamente durante el primer trimestre lo tienes que hacer hasta primeros de diciembre como muy tarde, antes del puente.
Mucha gente apura demasiado y cuando se dan cuenta ya han cerrado el portal Sipri y no lo pueden hacer.
Que no te pase a ti.
Saludos.
Estaré pendiente de esas fechas. Muchísimas gracias!
Buenas tardes Sres. de Sipri,
mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo echar en esta misma convocatoria de a los dos bolsas abiertas que hay para Secundaria, informática e informática con inglés?
Saludos
Sin problemas Mayte, son dos bolsas diferentes a las que podrás acceder si cumples los requisitos.
Saludos y suerte.
Muchísimas gracias,
Tengo otra pregunta, si nos os importa,
Estoy interesada en echar en las bolsas de infórmatica siendo licenciada en Matemáticas, pero tengo bastantes cursos de informática realizados por diferentes Universidades, otro por la Junta ect..
¿éstos cursos me pueden puntuar?
Saludos
Gracias a ti Mayte.
Los méritos que puntúan los encuentras en el Anexo III de la convocatoria.
Verás que no hay ningún apartado para meter cursillos de informática.
Un saludo y mucha suerte.
Buenas tardes.
Ante todo muchísimas gracias por vuestra labor.
Tengo la titulación de Estudios Ingleses.
Máster de Profesorado y
Certificación de nivel B2 de Inglés de la EOI.
Soy nuevo en esto y aunque he leído el BOJA de la convocatoria no me queda muy claro si tengo alguna opción para echar esta bolsa.
No veo la acreditación del B 2 de la EOI.
Podría encajar con mi titulación en alguna bolsa bilingüe?
Por otra parte hay un código 00590803 (Cultura Clásica) que no se si sería afín a mis estudios.
En fin, como veis estoy bastante desorientado.
Agradecería mucho vuestro consejo.
Un afectuoso saludo.
Hola Jesús, si Estudios Ingleses es la Filología Inglesa de toda la vida, busca filología inglesa, puede que las titulaciones no estén del todo actualizadas a los nuevos nombres que tienen.
Y en todo caso, ante la duda, ya sabes lo que siempre decimos, que «el no ya lo tienes», lo echas y punto.
Saludos y suerte.
Mi pregunta es interesante: tengo tiempo de servicio en un cuerpo de Formación Profesional que se está integrando en Secundaria. ¿El tiempo de servicio para una bolsa de secundaria puntúa la mitad como antes o ahora con el cambio puntúa el tiempo completo?. Gracias.
Hola Dani, a partir de que te integren, todo lo que trabajes a partir de ese momento ya te puntúa completo.
Saludos.
¿Puedo echar la bolsa, si he sido excluido anteriormente de ma misma en este curso escolar?
Sí Laura, si ya has sido excluida en firme, sí que puedes.
Saludos y suerte.
Una vez see conforme la bolsa, ¿cómo funciona la obligatoriedad o no de aceptar un puesto en caso de que te llamen?
¿Tienes que aceptarlo aunque sea una sustitución corta? Puedes rechazarlo? ¿Te excluyen en ese caso? ¿Dónde se puede encontrar normativa específica sobre eso? ¿Influye el hecho de haber entrado la bolsa de forma extraordinaria?
Gracias