Novena convocatoria del curso 2021-2022
Sexta que incluye plazas de todos los Cuerpos
Hay 447 plazas y 1500 personas distintas Convocadas
Convocatoria de Plazas SIPRI y de personal docente integrante de las bolsas de trabajo convocado por la Consejería de Educación.

Plazo de Participación
Hasta el 8 de octubre de 2021 a las 13:05h
Tipos de plazas ofertadas
Plazas Obligatorias
Los puestos de trabajo docente que aparecen ofertados como obligatorios sólo podrán ser elegidos por los profesores interinos o aspirantes en bolsa que han sido expresamente convocados en esta convocatoria de SIPRI de manera obligatoria.
Plazas Voluntarias
Las plazas ofertadas como voluntarias podrán ser elegidas por todos los integrantes de esa bolsa en Andalucía. Tanto por los interinos o aspirantes que han sido convocados por SIPRI para las obligatorias como por los que no han sido convocados.
Eso sí, para optar a un puesto voluntario ten siempre en cuenta que hay que estar en la bolsa de trabajo de la especialidad docente correspondiente en Andalucía.
Además, se debe cumplir los requisitos (en el caso de las plazas con requisitos) y dichos puestos de trabajo han de corresponder a alguna de las provincias restringidas por los candidatos.
Para saber si hay plazas voluntarias para ti, puedes acceder al Portal Sipri oficial y comprobar si te dejan participar por alguno de esos puestos voluntarios.
Listado de plazas ofertadas
Listado de personas convocadas
Todos los interinos y aspirantes en bolsa que hayan sido convocados están obligados a participar.
¿Qué pasa si no participas?
Aquellos que estando convocados no participen, serán declarados inactivos de oficio por la Consejería hasta fin de curso, aunque no serán expulsados de la bolsa. Pero ten en cuenta que esto de no participar y quedar inactivo de oficio el resto del curso no se puede hacer dos veces seguidas, la segunda vez consecutiva que lo hagas sí implicaría la expulsión de la bolsa. Por tanto, si ya lo hiciste la última vez que fuiste convocado, no puedes volver a hacerlo ahora si no quieres ser expulsado. Ten mucho cuidado, intenta evitarlo si ya alguna vez no has participado, aunque haya sido en cursos anteriores, conocemos de casos que han sido excluidos de la bolsa.
Para preservar la privacidad y protección de datos, hemos eliminado totalmente los apellidos, cuatro cifras y la letra del DNI con respecto a las tablas originales públicas de la web de la Consejería.
¿Cuándo sale la adjudicación?
Los listados de las plazas adjudicadas a cada participante se publicarán probablemente el 11 de octubre
También saldrán en esa fecha los listados del personal declarado inactivo de oficio, activo no disponible, el propuesto para su expulsión de la bolsa de trabajo, así como las plazas desiertas y no cubiertas.
En el siguiente botón podrás ver el resultado (cuando se publique):
¿Cuándo hay que incorporarse al centro?
Aquellos interinos o aspirantes que resulten adjudicatarios de un puesto de trabajo a deberán incorporarse al centro de destino previsiblemente el 13 de octubre. Aunque este dato no se sabrá con seguridad hasta que salga la adjudicación con los listados de adjudicados y la fecha de incorporación al centro de destino.
Te interesa…
- Colocación de Efectivos 2025: Petición de destinos provisionales y vacantes informatizadas para interinos, aspirantes en bolsa y funcionarios de carrera docentes en Andalucía
- ¿Cuánto verano, Navidad y Semana Santa cobran los interinos docentes en Andalucía 2025? Cómo funciona la Prórroga Vacacional de Semana Santa, verano y Navidad; cómo se calcula y dónde se mira.
- ¿Cuánto verano, Navidad y Semana Santa cobran los interinos docentes en Andalucía 2025? Cómo funciona la Prórroga Vacacional de Semana Santa, verano y Navidad; cómo se calcula y dónde se mira.
- Puestos Específicos Provinciales Andalucía 2025: Convocatorias provincializadas para solicitar la Continuidad.
Hola, me ha surgido una duda, a ver si podéis ayudarme. Si me adjudicasen una plaza de media jornada, pongamos que durante 15 días, al terminar ¿yo volvería a mi posición o adelantaría puestos? ¿Puede que no volviese a trabajar en lo que queda de curso?¿podría, ya que he trabajado y si estuviese dentro del plazo habilitado para ello aportar el tiempo trabajado en otras comunidades? Gracias
Hola Sofía, el tiempo de servicio que trabajes este curso no se te suma hasta julio. Lo mismo sucede con lo que te traigas de otras comunidades ahora en octubre, no se te suma hasta julio.
En resumen, vuelves a tu posición en bolsa cuando se te termina una sustitución.
Un saludo.
Hola. ¿Cuándo se prevé que sea la adjudicación y la incorporación al centro en las plazas convocadas hoy día 13 de Octubre?
Muchas gracias de antemano. Un saludo y gracias por vuestra labor
Hola Javier, la Consejería dijo que sería el martes 19 de octubre.
Un saludo.
Hola,
en primer lugar quería daros las gracias por vuestra labor informativa. Tengo una consulta: si estoy obligada a participar en la provisión de vacantes y sustituciones del 13 de octubre y estoy de baja maternal (el bebé ha nacido esta madrugada) debo hacerlo como activa no disponible ¿verdad?. Si no me conceden ningún destino, ¿Me volverían a convocar en la próxima convocatoria, o ya quedo como activa no disponible hasta que cambie mi situación?. Es que en ese caso puede que me convenga participar como activa y poder optar en la siguiente convocatoria a algún destino para que me cuente el tiempo de servicio. Muchas gracias y un saludo.
Hola Rosario, muchísimas felicidades, esperamos que todo haya ido bien para el bebé y para ti.
Debes participar como activa no disponible.
Si no te conceden nada, sigues activa y te volverían a convocar y volverías a participar como activa no disponible hasta que te den algo.
Un saludo.
Buenas tardes. Me gustaría saber cuándo será la adjudicación de la convocatoria del día 13 de Octubre. Y de paso, cuándo será la toma de posesión en caso de ser adjudicado.
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo y gracias por vuestra ENORME labor
Hola Javier, nosotros creemos que la adjudicación será el viernes y la incorporación al centro el martes 19 de octubre.
Un saludo.
Hola, en las plazas de esta convocaria había una plaza voluntaria que ahora no sale adjudica, y yo la pedí ¿podéis explicarme por qué ocurre esto? Yo pensaba que aunque estuvieses al final si nadie la pedía y tú sí te la daban 🤷♀️
Pues depende Sofía.
Normalmente es porque la pide mucha gente por delante de ti pero que luego no cumplen los requisitos y al final queda desierta.
Un saludo.
Buenas tardes, si renunció a un contrato en secundaria, que no se sabe hasta cuando, porque me han ofertado otro contrato que me interesa mas,
Me sacarían de la bolsa?
Cuándo podría volver a la bolsa?
Volvería a la misma posición?
Hola Huicha, te echan de la bolsa.
Podrás volver cuando se abra una bolsa extraordinaria o cuando haya oposiciones y apruebes al menos el primero.
Y, por supuesto, no vuelves a la misma posición.
Un saludo.
Buenos días. En los puestos de participación voluntaria en esta convocatoria como los del convenio arco iris, asdam, convenio admon justicía y atención domiciliaría. Hablan de horario flexible- movilidad geografica y 20 horas.
¿Que suponen esas condiciones?. ¿Hay reducción de jornada?. ¿El salario es el mismo?.
Esperando sus respuestas. Agradecido por vuestra colaboración.
No hay reducción de jornada salvo que indique que se trata de jornada reducida.
Las 20h es un compromiso de hacer cursillos de formación por al menos 20h.
Mucha suerte.
Hola! Me podéis explicar sin profundizar cómo funcionan las plazas como la de asistencia domiciliaria para secundaria
Son muchos los destinos dentro de una provincia a los que hay que atender durante la semana?
Gracias!
Los que haga falta, Juan. Dentro de los que puede abarcar una persona desplazándose en coche, claro.
Y los que hagan falta dependerán prácticamente de cada día.
Mucha suerte.
Hola. Estoy inactiva de oficio y según tengo entendido me podré activar de nuevo en diciembre. Me gustaría saber en qué fecha o día exacto ya podría hacerlo, y cómo se están consiguiendo los certificados médicos requeridos pues tengo entendido que los médicos de familia no están dispuestos a hacerlo. Espero su respuesta agradeciéndosela de antaño.
Hola Cinta, el plazo para reactivarte en la bolsa será durante los 10 últimos días lectivos del primer trimestre.
Avisaremos por la newsletter.
Un saludo.